alcatel pixi 4

La compañí­a Alcatel no ha faltado al evento CES que se celebra durante esta semana en la norteamericana ciudad de Las Vegas. El primero del año, y donde se ofrece la oportunidad de presentar los nuevos terminales y otra tecnologí­a que llegará a las tiendas durante todo el 2016. Entre los dispositivos de Alcatel se encuentra la renovada familia Pixi, que llega a su cuarta edición con varios modelos de entrada de diferentes tamaños de pantalla. Aquí­ comentamos el Alcatel Pixi 4 de 4 pulgadas de tamaño.

Se trata de un dispositivo asequible con una pantalla de 4 pulgadas de diagonal capaz de mostrar imágenes a una resolución máxima de 480 x 800 pí­xeles. Este panel es capacitivo pero con sólo dos puntos de referencia simultáneos. Todo ello en un cuerpo de 121,3 x 64,4 x 9,7 mm con materiales plásticos pero apostando por la personalización con una amplia gama de colores a escoger.

alcatel pixi 4

Es en su interior donde se encuentra el chip MT6580M de cuatro núcleos capaz de correr a 1,3 Ghz, suficiente para mover varias aplicaciones y procesos a la vez, pero sin perder de vista que se trata de un terminal de gama de entrada. Respecto a su memoria, encontramos dos modelos: uno de ellos más comedido con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento, y otro algo más amplio con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio para guardar fotografí­as, ví­deos, apps y otros contenidos. Eso sí­, ambos modelos cuentan con ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Pero es en el punto multimedia y de conectividad donde Alcatel ha querido sobresalir en esta renovada familia Pixi 4. El terminal cuenta con la habitual antena Wi-Fi 802.11 b/g/n, además de la posibilidad de utilizar Wi-Fi Direct o conectar periféricos mediante Bluetooth 4.0. Sin embargo, son sus cámaras trasera y frontal de 5 megapí­xeles (2 MP en el caso del modelo con menos memoria) y 2 megapí­xeles, respectivamente, capaces de captar imágenes en resolución Full HD y los filtros firmados por Polaroid los que destacan. Algo que permite crear instantáneas únicas sin necesidad de otras aplicaciones. Completa el apartado multimedia los altavoces adaptados por Arkamys, una conocida empresa de sonido que ofrece garantí­a a la calidad de sonido de este terminal.

alcatel pixi 4

El Pixi 4 de Alcatel llegará al mercado, además, con la última versión del sistema operativo Android. Nos referimos a Android 6.0, también conocido como Marshmallow. También lo acompañará una buena selección de aplicaciones seleccionadas por Alcatel y preinstaladas en el terminal. Cierra su ficha técnica una baterí­a de tan sólo 1.500 mAh, pero que es capaz de durar entre 7 y 10 horas de conversación y hasta 500 horas en reposo.

En definitiva, un terminal de gama de entrada pero con prestaciones para disfrutar de la fotografí­a, los ví­deos y el sonido. Eso sí­, de momento Alcatel sólo lo ha presentado en sociedad, sin especificar de momento la fecha o el precio de venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.