HP EliteBook Folio

HP ha ampliado su gama EliteBook Folio con un nuevo modelo con pantalla de 12,5 pulgadas, que puede optar por una resolución 4K. Se trata de un portátil ultraligero con diseño en cuña y chasis de aluminio, que pretende competir directamente con los MacBook de 12 pulgadas de Apple. La inclusión de procesadores Intel Core M de la familia Skylake, o sus dos puertos USB de tipo C son algunas de sus caracterí­sticas más destacadas.

Aunque es cierto que la mayorí­a de los consumidores optarán por un panel con resolución FullHD, los usuarios más sibaritas tendrán la posibilidad de escoger una pantalla 4K, con la que lograrán disfrutar de una definición y calidad mayor a la hora de visualizar contenidos multimedia. El nuevo EliteBook Folio de HP es además perfecto para transportar en viajes de trabajo y ocio. Su diseño fabricado en aluminio presume de contar con tan sólo 12,4 mm y un peso inferior al kilogramo. Otra de sus principales ventajas, es que ofrece la posibilidad de abrir la pantalla, colocándola en una posición de 180 grados. Esto significa que podemos tener la pantalla completamente desplegada sobre una superficie plana, para así­ poder mostrar contenido a otros usuarios más cómodamente.

HP EliteBook Folio

El nuevo portátil de HP también cuenta con certificación MIL-STD 810G, una certificación que está especialmente diseñada para equipos destinados a usos militares. De este modo, se garantiza la resistencia a vibraciones, polvo o caí­das, además de la posibilidad de poder trabajar en ambientes especialmente complicados.

En el interior del nuevo HP EliteBook Folio nos encontramos procesadores Intel Core M de sexta generación acompañados por una memoria RAM de 8GB. Se puede escoger entre chips Intel M3, M5 o M7, hay opciones para todos los gustos. No esperéis una gran potencia, pero sí­ la suficiente como para poder hacer uso de algunos programas y herramientas con gráficos pesados. A esto hay que sumarle unidades SSD de entre 128 y 512 GB, capacidades que pueden resultar bastante ajustadas para algunos usuarios, aunque siempre está la posibilidad de echar mano de algún servicio de almacenamiento en la nube tipo Dropbox.

Otra de las cosas a destacar, es que en este equipo ultradelgado vamos a encontrarnos con dos puertos USB tipo C, un conector que está actualmente muy de moda y que permite la transferencia de archivos mucho más rápido. Por otro lado, como viene siendo habitual en los portátiles de HP, el sonido viene certificado por Bang & Olufsen, por lo que la calidad siempre va a ser un punto a su favor si la comparamos con la que ofrecen algunos de sus rivales. Aún así­, es importante mencionar que dado el tamaño de este equipo no esperéis una buena respuesta en los graves.

No habrá que esperar demasiado para disfrutar de este nuevo portátil. La compañí­a ha asegurado que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de marzo a un precio de partida de 1.000 euros (IVA aparte) para el modelo base con pantalla FullHD. Está por saber cuanto costará el modelo con pantalla 4K.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...