Archos Power

Archos ha presentado sus nuevos terminales para la primera mitad de 2016. Se trata de cuatro nuevos dispositivos: Archos 40 Power, Archos 50 Power, Archos 50 Cobalt y Archos 55 Cobalt Plus. Se trata de modelos que cubren desde la gama más básica a la gama media, con tamaños de pantalla entre las 4 pulgadas y las 5,5 pulgadas. Entre sus caracterí­sticas más interesantes encontramos una apuesta muy clara por la baterí­a en los modelos Power o el diseño elegante de la gama Cobalt. Todaví­a tendremos que esperar unos meses para ver estos modelos en el mercado, que se moverán en rangos de precio de entre 50 euros y 150 euros. Por el momento, te contamos sus principales caracterí­sticas.

Empezamos el repaso con el modelo más sencillo. El Archos 40 Power es un móvil de 4 pulgadas para los usuarios que quieran un smartphone sencillo que quepa en el bolsillo… Y que no te deje tirado. Y es que su caracterí­stica más destacada es una baterí­a de 1.900 miliamperios, una capacidad que nos promete un mayor tiempo de uso sin necesidad de recargar el equipo. Su pantalla tiene una resolución de 800 x 480 pí­xeles, incorpora un procesador de cuatro núcleos y tiene una memoria RAM de 512 MB. No es un equipo muy potente, pero se agradece que Archos haya llevado su memoria interna hasta los 8 GB. En este caso, no es un equipo compatible con las redes 4G de alta velocidad. El Archos 40 Power llegará al mercado a partir del mes de mayo por un precio de 50 euros.

El segundo modelo es el Archos 50 Power. En este caso, se trata de un modelo que da el salto al tamaño de las 5 pulgadas (el formato más extendido en estos momentos), con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles que lleva la densidad hasta los 294 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle medio que nos servirá para disfrutar de los contenidos de la plataforma Android (todos los modelos presentados apuestan por Android 5.1 Lollipop). Pero sobre todo, la gran baza del Archos 50 Power vuelve a ser su baterí­a, que en este caso salta hasta los 4.000 miliamperios. Gracias a ello, deberí­amos poder usar este equipo más de dos dí­as seguidos sin necesidad de enchufarlo a la red. Por poner un ejemplo, es una capacidad mayor que la de un móvil como el Sony Xperia Z5 Premium con pantalla de 5,5 pulgadas. Además, este móvil incorpora una cámara trasera de 13 megapí­xeles y es compatible con las redes 4G de alta velocidad. El Archos 50 Power llegará en mayo por 130 euros.

Archos Cobalt

El Archos Cobalt 50 es un terminal con una apuesta más marcada por el diseño, con unas lí­neas bastante delgadas de apenas 7,9 milí­metros. Este terminal vuelve a apostar por una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. La tecnologí­a IPS favorece unos ángulos de visión competitivos de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Dentro del campo multimedia, disfrutamos de una cámara trasera de 8 megapí­xeles. Este modelo también es compatible con las redes 4G de alta velocidad, pero lleva una baterí­a menos competitiva de 2.000 miliamperios. Para ver el Archos Cobalt 50 en el mercado habrá que esperar hasta abril. Su coste será de 110 euros. 

Finalmente, el Archos Cobalt 55 eleva su tamaño hasta las 5,5 pulgadas, lo que le coloca dentro del segmento de los phablets. La resolución de este modelo se sitúa en la HD de 1.280 x 720 pí­xeles, con el uso de un panel de tipo IPS. Este modelo combina un procesador de cuatro núcleos con una memoria RAM de 2 GB, que nos permitirá tener abiertos un mayor número de procesos sin que se vea afectado el rendimiento. Otro de sus puntos fuertes está en la presencia de una cámara de fotos de 13 megapí­xeles en la parte trasera. Al igual que su hermano pequeño, es compatible con redes 4G de alta velocidad y tiene una baterí­a de 2.700 milliamperios. Llegará en abril por un precio de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.