Hoy en día necesitamos disponer de una buena conexión para ver contenido online. De hecho, lo normal es tener una conexión de 30 megas en casa, de 100 o hasta de 300 megas optimizada al máximo para disfrutar de una buena experiencia multimedia sin cortes, jugar en Internet, disfrutar de YouTube y muchísimos servicios que usamos en el día a día.
Desde Netflix, una de las plataformas de series en streaming por excelencia, son conscientes de ello y por eso han desarrollado un test de velocidad que nos ayudará para saber en qué estado se encuentra nuestra conexión y si nos serviría para disfrutar sin ningún tipo de cortes.
Seguro que muchos hemos intentado exprimir en más de una ocasión nuestro router al máximo, lo hemos reiniciado ya que ‘esto no va bien, mejor un pequeño reseteo’ o hasta hemos investigado por si el vecino ha logrado descubrir la contraseña de nuestra WiFi y se está aprovechando. Prácticamente a todo esto nos responderá Fast.com, el nuevo test de velocidad de Netflix.
Olvídate de páginas web en las que tenemos que ejecutar un complemento flash, que si nos da la lata con el ping o con la velocidad de subida. Aunque pueda haber algo de debate ya que solo muestra un dato, en fast.com lo único que vamos a conocer es la velocidad de descarga de nuestra conexión. Y esto lo hace conectándose a la propia plataforma de Netflix para ver qué tal nos funcionaría ese servicio.
Un test sencillo y resolutivo
Netflix demanda un buen ancho de banda para disfrutar de todo el contenido que hay en su plataforma, ya que lo que hacemos es un streaming. Hay que tener en cuenta que tanto las películas en alta definición como las que están en 4K tienen un peso en megas considerable con lo que nuestra conexión deberá dar el do de pecho para que no se nos corte. Para evitar que nos tiremos de los pelos cuando se nos congele la pantalla en ese momento importante de lo que estemos viendo -sí, siempre es cuando va a pasar algo interesante- han desarrollado un test de velocidad.
Desde fast.com podremos comprobar si tendremos una experiencia satisfactoria con Netflix. Y es que lo que hace esta página es descargarse contenido de esa plataforma, así que comprobaremos cómo rinde nuestra conexión, algo que podemos extrapolar a cualquier otro servicio, ya que esa será la velocidad que tendremos para hacer cualquier cosa: desde ver vídeos en YouTube, a Netflix pasando por los juegos online.
Y es que ver contenido en Netflix es como si lo descargásemos, con lo que la web solo nos va a ofrecer esa información. Es decir, fast.com solo nos dice a cuánto va nuestra velocidad de descarga, no le importa ni la subida y muchísimo menos nuestro ping. Solo ese dato es el importante.
Es más, lo han simplificado hasta el punto de que al entrar no nos pide nada. Ni darle a un triste botón, una vez tecleamos la dirección en nuestro navegador simplemente se ejecutará y nos dirá la salud y velocidad real de nuestra conexión. ¿Qué más necesitamos para disfrutar de Netflix?