Netflix

El servicio de televisión por Internet lí­der del mundo, Netflix, va a producir una serie original que será filmada í­ntegramente en España. Empezará a rodarse en Madrid este mismo año y se estrenará en 2017 de forma exclusiva en Netflix para todo el mundo.

La serie será producida por Bambú Producciones, y la dirección de la misma correrá a cargo de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés. Justamente los productores de series españolas de gran éxito como Gran Hotel y Velvet.

Un drama ambientado en el Madrid de 1920

La que será la primera serie filmada í­ntegramente en España de Netflix, está ambientada en el Madrid de los años veinte. En ella se contará la historia de cuatro mujeres llegadas desde lugares distintos que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañí­a de telefoní­a que existí­a en la ciudad en esa épica.

Estas mujeres, que llegaron desde distintos puntos de España a Madrid, formarán parte de una empresa que se convirtió en protagonista de la revolución de la comunicación en el centro de la capital española.

La historia contará con varios ingredientes que llevaron al éxito a otras producciones. En ella dejarán constancia del progreso y de la modernidad del Madrid de los años 20, sobre todo centrándose en una empresa de comunicaciones. También habrá que tener en cuenta las historias de celos, envidia, amistad y traición que nos mantendrán pegados a la pantalla. Y lo que no le puede faltar a ninguna serie, una buena dosis de amor entre sus protagonistas.

La serie, todaví­a pendiente de tí­tulo, nos brindará la oportunidad de conocer de primera mano cómo fue el nacimiento de la primera compañí­a telefónica en Madrid y su posterior desarrollo.

En su primera temporada podremos contar con 16 episodios de 50 minutos de duración cada uno. Se trata de la duración estándar de los capí­tulos, algo que contrasta con lo que solemos ver en las series de ficción española, que cuentan con más metraje.

netflix contenido

Más de 75 millones de suscriptores

Netflix ya está presente en más de 190 paí­ses, algo que le hace contar con más de 75 millones de suscriptores. Se trata de la cadena de televisión por Internet lí­der en el mundo, en la que se pueden ver más de 125 horas de pelí­culas y series al dí­a.

Los suscriptores pueden contar con la gran ventaja de Netflix, que permite la visualización de los contenidos en cualquier lugar del mundo, solo es necesario tener una pantalla conectada a Internet.

La plataforma cuenta con varias series que han conseguido un gran éxito y que ellos mismos han producido como Jessica Jones, House of Cards, Daredevil o Sense8. Habrá que esperar hasta 2017 para ver si consiguen enamorar a la audiencia con una trama fijada en el Madrid de 1920.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...