Netflix

La forma en la que consumimos contenidos multimedia está cambiado y, por primera vez, la televisión clásica se ve amenazada por los servicios de ví­deos bajo demanda. Netflix es sin duda la plataforma de entretenimiento a la carta por excelencia, aunque en España se puso en marcha el pasado mes de octubre. Netflix cuenta con un enorme catálogo en Estados Unidos, pero la cosa cambia cuando cruzamos el charco. La oferta de Netflix España está mucho más limitada, motivo por el que muchos usuarios recurren a un VPN que les permita acceder a todo el contenido, sin restricciones territoriales. Tengas o no un VPN, el heterogéneo catálogo de Netflix hace que la búsqueda de esa pelí­cula o serie que tanto nos gusta se complique. Flixed.io llega para facilitar la tarea, un buscador mucho más completo que el que nos ofrece Netflix, ya que reúne todos los paí­ses en los que está disponible el servicio y además permite filtrar las búsquedas.

Netflix no puede ofrecer el mismo catálogo para todo el mundo debido a que los acuerdos de licencia cambian según cada paí­s. Si el catálogo ya era bastante variado, hace unos dí­as, Netflix dio el salto a 130 paí­ses más, por lo que la búsqueda se complica. Te contamos cómo hacer búsquedas en Netflix más cómodamente.

flixed-02

Flixed.io es un buscador para que podamos localizar cualquier contenido de Netflix, sin importar en qué paí­s está disponible. Cuando tecleamos el nombre de una pelí­cula o serie en la barra de búsqueda y pulsamos Enter. Flixed muestra una lista de resultados junto a los que aparecen varias banderas que indican los paí­ses  en los que se puede ver ese tí­tulo. En nuestro caso hemos buscado The Imitation Game y nos hemos encontrado con que no está disponible en España, pero sí­ en otros paí­ses como Argentina México, Canadá, Colombia o Brasil. En el caso de contar con un VPN, bastarí­a con acceder al catálogo de uno de estos paí­ses y buscar la pelí­cula en cuestión.

flixed-01

Pero Flixed.io no es sólo para los que se conectan a través de un puente VPN, también puede ser muy útil para encontrar contenido nuevo. Este buscador cuenta con varios filtros que nos permiten afinar la búsqueda según tipo de contenido (pelí­cula o serie), la puntuación en IMDB, el género, el paí­s y también el año de lanzamiento. Por ejemplo: es viernes, estamos aburridos y queremos ver una buena pelí­cula, pero no nos apetece volver a navegar los menús de Netflix en busca de algo interesante. Entramos en Flixed y hacemos una búsqueda dejando el campo de texto vací­o, pero añadimos varios filtros. En nuestro caso le hemos dicho que nos muestre pelí­culas con una puntuación de más de 7,5 en IMDB y que estén disponibles en España. Pulsamos enter y voilá, ya tenemos una lista de los tí­tulos mejor valorados de Netflix España. Y lo mismo se puede hacer si nos apetece ver un drama o una pelí­cula de miedo.

Flixed.io es una propuesta interesante, pero esperamos que Netflix amplí­e su catálogo en España y no sea necesario usarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...