Honor Band Z1

La Honor Band Z1 es un accesorio inteligente para todos los bolsillos. Un gadget que se sitúa a medio camino entre una pulsera y un reloj, con diseño de esfera circular y pantalla táctil de 1 pulgada. Al sincronizarlo con el smartphone, la Band Z1 recoge las notificaciones de apps como el WhatsApp, Hangouts o el correo electrónico y vibra cuando recibimos una llamada. Además, cuenta con varias opciones para controlar nuestra actividad fí­sica del dí­a a dí­a. Contador de pasos, sesiones de carrera, análisis de la calidad de nuestro sueño… Para gestionar estas caracterí­sticas contamos con una app dedicada de Huawei (empresa propietaria de la marca Honor) con una interfaz atractiva y fácil de usar. Y todo ello con un diseño sumergible y una autonomí­a de hasta cuatro dí­as de uso. La Honor Band Z1 ya está disponible por un precio competitivo de 80 euros. Hemos probado este gadget, te contamos nuestras impresiones.

Honor Band Z1

Un lector para las notificaciones del WhatsApp


Lectura de mensajes del WhatsApp o el Hangouts, llamadas entrantes, otras notificaciones de apps

El reloj inteligente de Honor tiene entre sus cometidos principales la de evitar que nos llevemos la mano al bolsillo en busca del smartphone cada dos minutos. Una vez la sincronizamos con el móvil, cuando nos llegue un mensaje del WhatsApp o una llamada entrante podremos verlos directamente en su pequeña pantalla. La sincronización se realiza a través de Bluetooth 4.0 y el control de las aplicaciones que muestran notificaciones desde la app dedicada (hablaremos de ella en otro apartado).

Con la Honor Band Z1 se pueden leer mensajes completos del WhatsApp o Hangouts

Una de las ventajas con las que nos llega este reloj es que es capaz de mostrar los mensajes completos que nos lleguen tanto del WhatsApp como de Hangouts. De este modo, podemos estar al tanto de las conversaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono. Algo más limitado se muestra a la hora de mostrar los correos, ya que sólo podremos ver datos del remitente y el asunto del mensaje. También nos mostrará las llamadas entrantes con la información del contacto y la posibilidad de descolgar o colgar la llamada. Claro que a la hora de hablar tendremos que hacerlo a través del teléfono (no tiene altavoz ni micrófono). Lo que sí­ integra es una función de vibración que se activa cada vez que llega una notificación.

El funcionamiento nos ha parecido correcto durante todo el tiempo que hemos usado el reloj, sin que se pierda en el olvido ninguna notificación. Eso sí­, es verdad que hay ocasiones en que la notificación tarda unos minutos en llegar a la pantalla de la Band Z1.

Honor Band Z1

Una pulsera para mantenerte en forma


Contador de pasos, calorí­as quemadas, sesión de carrera, registro del sueño

Otro de los puntos que no pueden faltar en un smartwatch son las funciones dirigidas al ejercicio diario. El Honor Band Z1 es algo limitado si lo comparamos con modelos como el Huawei Watch, pero cumple con su papel. Para ello, se centra alrededor de su podómetro, un sensor capaz de medir la cantidad de pasos que damos a lo largo del dí­a. Los usuarios sólo tienen que comenzar a andar y la pulsera contará automáticamente los pasos durante la jornada. Cada noche al dar las doce el contador vuelve a colocarse en cero. Desde el propio reloj también podremos ver el número de calorí­as que se han quemado con nuestro ejercicio.

Además de los paseos, tenemos la opción de comenzar una sesión de entrenamiento de carrera. El usuario puede detener en cualquier momento la sesión y reanudarla después o terminar con ella por completo. Al final de la sesión, el gadget nos mostrará tanto el tiempo que hemos estado corriendo como los pasos que hayamos dado y las calorí­as quemadas. Se trata de una herramienta bastante sencilla pero muy útil para esas ocasiones en las que salimos a la calle a correr y no queremos que los datos se mezclen con el resto de pasos del dí­a.

La Honor Band Z1 determina de forma automática cuándo estamos durmiendo

Al margen de sus funciones dedicadas al deporte, el Honor Band Z1 también incluye una función especí­fica para medir la calidad de nuestro sueño. Esta función se revisa a través de la app dedicada de Huawei Wear (hablaremos de ella en el siguiente apartado). A través de la propia pantalla podremos ver las horas de sueño acumuladas en el último dí­a, sin detalles concretos sobre la calidad del mismo. Lo que hace en este caso el Band Z1 es medir nuestros movimientos y analizar cuáles son los periodos en los que estamos durmiendo de forma automática, sin que el usuario tenga que «avisar» del momento en el que va a empezar a dormir. Algo que sí­ ocurre con otros modelos como por ejemplo el Samsung Gear S2. En teorí­a es una opción más cómoda, pero a la hora de usar este accesorio nos hemos encontrado con que a veces confunde los periodos tumbado en el sofá mirando una pelí­cula con minutos de sueño reales.

Huawei Wear

Huawei Wear, una app excelente


Interfaz limpia, objetivos de pasos, análisis de la calidad del sueño

La verdad es que el Honor Band Z1 se quedarí­a muy cojo si no fuera por la app dedicada Huawei Wear. Una aplicación gratuita que está disponible tanto para Android como para iOS (a partir de Android 4.4 KitKat y a partir de iOS 7). Lo primero que llama la atención de Wear es una interfaz muy limpia e intuitiva, que enseguida engancha. Una vez que hemos registrado la pulsera, la sincronización con el móvil se realiza de forma prácticamente automática y en pocos segundos. Por cierto, en vez del nombre de «Honor Band Z1» en la app aparece «Huawei Band», un pequeño error que deberí­an corregir en próximas actualizaciones.

Desde aquí­ podemos llevar un recuento más pormenorizado de los pasos que damos con el Band Z1. En una primera vista tenemos los pasos que hemos dado hasta el momento durante el dí­a, junto a las calorí­as quemadas en más pequeño. Uno de los detalles que nos parece que suma mucho es la comparación de esas calorí­as a un alimento especí­fico. Por ejemplo, hoy llevo andado 2.000 pasos y el móvil me muestra que ese consumo de calorí­as es similar al de un helado. Sin duda, una forma simpática de ponerle una medida más fácil de entender nuestro ejercicio. También tenemos datos sobre el tiempo que hemos andado y la distancia recorrida.

La app de Huawei Wear tiene una interfaz muy limpia y atractiva

Si presionamos sobre el cí­rculo donde pone «Actividad fí­sica» pasaremos a una nueva ventana donde se muestran los pasos recogidos a lo largo de las horas. También tenemos una vista más general sobre nuestra actividad a lo largo de todo el mes. Este panel muestra el promedio de pasos y también el promedio de horas dormidas cada noche. Se trata de una herramienta muy visual y útil. Eso sí­, hemos echado en falta una vista intermedia con los datos recogidos en una semana.

Como hemos adelantado antes, otra de las funciones clave de este reloj es el registro del sueño. Huawei Wear nos muestra un panel con las horas dormidas la noche anterior, una valoración de la calidad del sueño (en mi caso, mala) y el tiempo repartido entre el sueño profundo y el sueño liviano. Por último, podemos ver las veces que nos hemos despertado para ir al baño o, simplemente, para revolver las sábanas.

Desde esta app también podemos marcar los recordatorios de inactividad o las alarmas. Por cierto, las alarmas pueden funcionar de forma inteligente. Es decir, si nuestro sueño está siendo liviano nos pueden despertar unos minutos antes para que el proceso resulte menos doloroso (que si estamos inmersos en un sueño profundo).

Honor Band Z1

Diseño e interfaz


Pantalla táctil de 1 pulgada, correa en tres colores, sin botones fí­sicos

El Honor Band Z1 utiliza una esfera de forma circular diseñada en acero inoxidable. La esfera está curvada en el borde exterior, y tiene un formato bastante compacto. Eso convierte este gadget en ideal para muñecas más pequeñas, ya que no resulta tan ostentoso como otros modelos de esfera más grande. Este aspecto minimalista se complementa con tres configuraciones distintas según nuestros gustos. Dos de ellas tienen la esfera en color plateado y correas en blanco o crema, mientras que la tercera configuración apuesta por la esfera en color negro y una correa del mismo color. Precisamente, al hablar de las correas tenemos que destacar que están hechas en plástico, lo que hace que la piel transpire peor y queden marcas con mayor facilidad. Lo que sí­ nos ha gustado es el diseño con dibujos en forma de rombos. Según la compañí­a, esta inspirado en el minimalismo escandinavo (algo que, personalmente, no me dice mucho).

Las medidas completas del Honor Band Z1 se colocan en los 244,4 x 38 x 9,5 milí­metros, junto a un peso muy liviano de 25 gramos. El reloj no tiene ningún tipo de botón fí­sico (excepto una pequeña ranura para restablecer el dispositivo). Para terminar con el apartado del diseño, hay que destacar que este accesorio cuenta con certificado IP68. A nivel práctico, eso significa que no tendremos que preocuparnos si el reloj se mancha de arena o si se moja por la lluvia. Honor afirma que podemos sumergir hasta 1,5 metros este gadget sin que se produzca ningún daño. Eso sí­, hay que tener en cuenta que no se ha pensado para nadar en el mar o en la piscina.

La pantalla del Honor Band Z1 se coloca en las 1,06 pulgadas, con una resolución de 128 x 128 puntos. Esta pantalla es de tipo OLED en blanco y negro y se enciende (en teorí­a) cuando presionamos dos veces con el dedo. Y decimos en teorí­a porque en varias ocasiones se ha hecho de rogar cuando la hemos presionado repetidas veces. Esta falta de precisión también se lleva a la interfaz, lo que enturbia un poco la experiencia habitual del gadget. Huawei (Honor) ha optado por un sistema propio que utiliza los movimientos hacia los cuatro puntos cardinales para acceder a las diferentes funciones. Lo que más nos ha gustado de la interfaz es la inclusión de pequeños iconos animados con los pasos realizados, las calorí­as quemadas (el icono de una llama) o las sesiones de ejercicio.

A nivel de personalización, los usuarios pueden escoger entre varios tipos de reloj (algunos digitales y otros analógicos).

Honor Band Z1

Autonomí­a notable 


Hasta cuatro dí­as de uso, 10 minutos de carga para un dí­a completo

El Honor Band Z1 incorpora una baterí­a de 70 miliamperios. Según los datos de Honor, este reloj puede llegar para hasta cuatro dí­as de uso con una carga completa. Nuestra experiencia ha sido algo más humilde, entre dos y tres dí­as, pero aún así­ se trata de un tiempo bastante competitivo. Además, una de las caracterí­sticas que más ha querido resaltar Honor es la capacidad de obtener hasta un dí­a de uso con sólo 10 minutos de carga. Sea como fuere, la carga completa del reloj se puede realizar en una hora y media.

Honor Band Z1

Precio y opiniones


Precio muy competitivo de 80 euros, buena baterí­a, mala respuesta táctil

La Honor Band Z1 ya está disponible en el mercado por un precio de 80 euros. Se trata de un coste competitivo que lo pueden convertir en un buen regalo para quedar bien con la pareja, los amigos o la familia. Además, su diseño es elegante y minimalista, ideal para las personas con muñeca pequeña. Alcanza un buen tiempo de uso (entre dos y tres dí­as) y tiene el importante refuerzo de una app dedicada de Huawei tanto para Android como para iOS. Por el lado negativo, su panel tiene una respuesta táctil que deja bastante que desear, y que puede empeorar mucho la experiencia de este gadget.

Ficha técnica de la Honor Band Z1

Marca Huawei Honor
Modelo Honor Band Z1
Tipo Pulsera inteligente

 

Pantalla pantalla

Tamaño 1,06 pulgadas
Resolución 128 x 128 pí­xeles
Densidad 171 puntos por pulgada
Tecnologí­a OLED
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 244,4 x 38 x 9,5 milí­metros
Peso 25 gramos
Material Acero inoxidable
Colores Blanco / Negro / Crema
Correa  Plástico, a juego con la esfera
Resistencia al agua Sí­, resistente al agua y al polvo (certificado IP68)

 

Funcionesmultimedia

Actividad fí­sica Medidor de pasos
Medidor de carrera
Medidor de calorí­as
Sesión de ejercicio
Calidad de sueño  Sí­
Notificaciones Vibración
Leer mensajes de WhatsApp
Leer mensajes de Hangouts
Correos recibidos
Llamadas entrantes
SMS
Otros 

 

Software software

Sistema Operativo Sistema propio
Aplicación de control Huawei Wear
Objetivo de pasos
Distancia recorrida
Alarmas
Modo no molestar
Actualizaciones de la pulsera
Recordatorios de inactividad
Sincronización con MyFitnessPal

 

Potencia procesador

Procesador CPU
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 128 KB

 

Memoria memoria

Memoria interna 512 KB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi No
Localización GPS No
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector Base con cargador magnético
Audio Sólo vibración
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 70 mAh
Duración en uso Hasta cuatro dí­as de uso
14 dí­as en reposo
Tiempo de carga Aproximadamente 1,5 horas para carga completa
10 minutos para un dí­a completo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Honor

 

Precio: 80 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.