Vivid Photos Samsung

El próximo mes arranca en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress, el escenario donde posiblemente sea presentado el Samsung Galaxy S7, el nuevo buque insignia de la compañí­a surcoreana. Se espera que el dispositivo y el resto de variantes incorporen numerosas caracterí­sticas, así­ como una nueva función similar al Live Photos de Apple, o a la herramienta de HTC, que podrí­a llamarse “Timeless Photo” o “Vivid Photo”.

Tal y como han informado desde el medio Android.gs, esta nueva función de Samsung no llegarí­a directamente integrada en los nuevos dispositivos de la surcoreana, si no que serí­a lanzada tiempo después mediante una actualización de software. Al parecer aún no estarí­a lo suficientemente pulida y los ingenieros de la compañí­a habrí­an decidido esperar algo más.

Vivid Photos Samsung

Recordemos que Live Photos llegó junto a los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus el pasado mes de septiembre. Se trata de una función, que ya habí­amos visto anteriormente en móviles de HTC, y que convierte las capturas fotográficas en ví­deos muy cortos, aportándoles movimiento. Básicamente se puede comparar a las fotos animadas de los periódicos de Harry Potter, o la versión de un GIF de Apple. La herramienta en la que estarí­a trabajando Samsung serí­a, por tanto, muy similar, aunque, según las filtraciones, no dispondrí­a de audio. Aún así­, también permitirí­a a los usuarios compartir fotografí­as en movimiento en redes sociales como GIFs.

De momento no hay mucha más información sobre “Timeless Photo” o “Vivid Photo” (los rumores apuntan más al segundo nombre). Tendremos que esperar al anuncio oficial de la compañí­a, que esperemos llegue junto a la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S7 el próximo mes. Este año la compañí­a podrí­a presentar hasta tres variantes diferentes: la versión estándar y dos más (Samsung Galaxy S7 Edge y Samsung Galaxy S7 Edge Plus). Está previsto que el nuevo gama alta de la asiática incorpore un nuevo tipo de procesador, así­ como una cámara con mayor calidad de imagen, que permitirí­a hacer mejores fotos para después ver en movimiento con la rumoreada nueva función.

En cuanto a las caracterí­sticas generales, por lo que conocemos hasta la fecha, el nuevo Galaxy S7 montarí­a una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). El dispositivo además equiparí­a el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, que le dará una mayor potencia para poder mover aplicaciones de todo tipo sin tener los problemas de sobrecalentamiento de la anterior generación, que impidieron a Samsung recurrir a ella para sus modelos actuales. Por su parte, en lo que respecta al apartado fotográfico, la cámara principal del Galaxy S7 contarí­a con un sensor más pequeño, de 12 megapí­xeles, que incorporarí­a pí­xeles de mayor tamaño para captar mejor la luz. A todas estas prestaciones habrí­a que sumar Android 6.0 Marshmallow, el sistema operativo elegida para que gobierne al nuevo terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.