wallapop

Actualmente tenemos al alcance de un click cualquier producto que se nos antoje. No solo la venta online de marcas o comercios, sino también la venta entre particulares ha crecido notablemente en los últimos años. Si bien hasta hace poco tení­amos milanuncios.com o segudamano.es, estos estaban un tanto obsoletos, algo que pudimos apreciar aún más con la irrupción en el mercado de Wallapop. Wallapop es un servicio que únicamente se ofrece mediante aplicación para dispositivos móviles, carece de soporte web, y posiblemente ése haya sido uno de los puntos clave a la hora de desarrollarse en el mercado.

Si entramos en Wallapop podemos ver que la gente vende prácticamente de todo, aunque quizás su sector estrella sea la tecnologí­a. Uno de los miedos que los usuarios tienen antes de hacer uso de esta aplicación es qué pasa si te estafan en Wallapop. Como en todas partes puede que haya gente que intente sacar provecho engañando a otros, si éste es tu caso, la única manera que tienes de denunciarlo es dirigiéndote a la policí­a o a la oficina del consumidor ya que desde Wallapop no se hacen responsables de las transacciones entre los particulares.

Para evitar llegar  a este tipo de situaciones lo mejor es tomar una serie de medidas preventivas, lo primero desconfiar de las gangas. Como bien dice el refrán «nadie da duros a pesetas» así­ que si ves un iPhone 6s Plus totalmente nuevo por 200 euros, igual deberí­as pensártelo. La segunda cosa que debes hacer es pedir toda la información posible del producto, fotos, facturas y por supuesto, probarlo antes de comprarlo si haces la transacción «vis a vis». Independientemente de todas estas medidas de profilaxis hay unas serie de «cosas», y decimos cosas entre comillas porque también hay seres vivos en este apartado, que jamás se deben comprar en Wallapop o Vibbo -la nueva y renovada segundamano.es-.

Alimentos

Alimentos ni nada que nos haga susceptibles a una intoxicación. Desconocemos los procesos por lo que han podido pasar los alimentos puesto que no están en un distribuidor oficial que se haga responsable de los procesos sanitarios. Por muy apetecible que parezcan esas chocolatinas importadas de Japón que vende el usario Edu desde Vitoria, no merece arriesgarse.

Animales

En primer lugar la opción de adoptar deberí­a primar a la de comprar pero, si queremos un perro de una raza concreta y no nos queda otra que adoptarlo, debemos acudir a criadores certificados. Desconocemos las formas de crí­a y de trato que han recibido los animales y nos arriesgamos a que procedan de mafias que se dedican a criar y explotar animales de forma ilegal. En el caso de animales exóticos incluso podrí­amos estar hablando de tráfico ilegal de animales. Si topas con algún anuncio de esta í­ndole, te instamos a que por favor lo denuncies.

Medicamentos

Estamos en el mismo caso que con los alimentos. Cuando hablamos de cosas que pueden afectar a nuestra salud e incluso a nuestra vida no debemos correr el riesgo bajo ningún concepto. Lo mismo con suplementos alimenticios y demás derivados.

IMG_5670

Armas

Si la compra-venta de armas sin licencia es ilegal en nuestro paí­s lógicamente también lo es entre particulares. No te la juegues ya que además estarí­as cometiendo un delito -tanto si vendes como si compras, con consecuencias legales.

Cosas que puedan herir psicológica o emocionalmente, o penalizadas por la ley

Como en todas partes aquí­ también está prohibido negociar con cualquier cosa que incumpla las leyes o cualquier material susceptible de dañar psicológicamente que contenga violencia explí­cita o abusos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.