Nokia 1, ¿merece la pena comprar este móvil de 90 euros?

El Nokia 1 acaba de llegar a España. El dispositivo aterriza en nuestro país a un precio de 90 euros, un valor muy acorde con sus prestaciones. Y es que el Nokia 1 es un móvil de batalla con funciones limitadas. Cuenta con solo 1 GB de memoria RAM, procesador de cuatro núcleos y una cámara principal de solo 5 megapíxeles. Además, está gobernado por Android Go, una versión diseñada para teléfonos de bajo presupuesto. Teniendo en cuenta esto, ¿merece la pena comprarlo?

El Nokia 1 ofrece un diseño en policarbonato bastante simple, con bordes ligeramente curvados para facilitar el agarre. Su pantalla tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y emplea la tecnología IPS LCD. Cuenta con una resolución de 854 x 480 píxeles, lo que resulta bastante escasa. No obstante, no hay que olvidar que el Nokia 1 es un móvil de entrada y que está destinado a ser un segundo terminal, o para aquellos muy reacios a la telefonía de gama alta. Solo si estás en uno de estos dos grupos te recomendamos comprarlo.

Nokia 1

Dentro de este modelo hay espacio para un procesador de cuatro núcleos junto a una memoria RAM de solo 1 GB. Realmente no podremos hacer muchas cosas con el dispositivo, como jugar a juegos con gráficos pesados o hacer uso de muchas apps a la vez. Es un móvil pensado para apps sencillas, llamar, mandar algún mensaje y ver algún vídeo corto. En cuanto al apartado fotográfico, el Nokia 1 dispone de una cámara principal de 5 megapíxeles con Flash y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Su capacidad de almacenamiento interna es de 8 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 128 GB.

Una de las ventajas de este Nokia 1 es que ofrece la posibilidad de introducirle una doble SIM. Se trata de una característica reclamada por muchos usuarios, sobre todo aquellos que tienen una tarjeta para el trabajo y otra para uso personal. Asimismo, el dispositivo dispone de conectividad Bluetooth, WiFi, 4G y radio FM. Para la batería, la compañía ha optado por equiparlo con una de 2.150 mAh, suficiente dadas sus prestaciones.

Nokia 1 diseño

Por último, hay que destacar que el Nokia 1 está gobernado por Android Go 8.0 Oreo, una versión modificada del sistema para móviles de gama baja. Esto significa que no tendremos ningún problema a la hora de manejarlo, irá bastante ágil y rápido. Como decimos, el terminal ya se puede comprar en España por 90 euros. Está disponible en dos colores a elegir: rojo cálido o azul oscuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.