Esta podría ser la pantalla y la batería del Samsung Galaxy Note 9

Todavía falta para la puesto de largo del Samsung Galaxy Note 9. Pero lo cierto es que ya tenemos sobre la mesa algunas filtraciones y rumores relacionados con su puesta de largo y características principales.

Hoy hemos sabido que el próximo gran dispositivo de Samsung llegaría equipado con una amplia pantalla de 6,4 pulgadas y una batería de alta capacidad. Hablamos de 4.000 miliamperios, que deberían proporcionar una autonomía de muy alta duración.

Parece ser, según estos rumores, que la posibilidad de incluir en este equipo una batería de mayor capacidad tendría que ver directamente con el hecho de que el lector de huellas dactilares se haya situado en el frontal, en la propia pantalla.

Técnicamente, esto permitiría, por un lado dejar más espacio para alojar una batería un poco más grande. Y por el otro, propiciar la ampliación (aunque sea por poco) de las dimensiones de la pantalla principal.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung quiere apostar por una pantalla más grande

Estos son los rumores que apuntan al nuevo Samsung Galaxy Note 9. El Samsung Galaxy Note 8 que Samsung presentó el año pasado consta de una pantalla de 6,3 pulgadas, una resolución QHD+  de 2960 x 1440 píxeles, con una densidad resultante de 521 ppi.

En realidad, el tamaño de la pantalla no aumentaría considerablemente, si hacemos caso a estos rumores. Se trataría, en realidad, de una diferencia muy pequeña. En cualquier caso, hay informes que dicen que Samsung ya está fabricando pantallas de 6,38 pulgadas para el Samsung Galaxy Note 9.

Algunos expertos apuntan que otra de las razones por las que habría sido factible ampliar la pantalla tendría que ver con el adelgazamiento de los marcos que hay alrededor de la pantalla infinita del equipo.

También es verdad que en estos momentos, la compañía Samsung puede estar probando diferentes prototipos. Y que estas filtraciones tienen que ser tomadas con la debida cautela.

Otras características filtradas sobre el Samsung Galaxy Note 9

Hasta la fecha se han filtrado otras muchas características en relación a la pantalla del dispositivo. Una de las más importantes, lógicamente, tiene que ver con la pantalla. Que además de las dimensiones indicadas, sería una Super AMOLED con una resolución de 2960 x 1440 píxeles. 

En total, se espera que el dispositivo pueda tener unas dimensiones de 8,6 x 74,8 x 16,5 milímetros y que sea un equipo resistente al agua y al polvo, siguiendo la estela de sus compañeros de catálogo, con un certificación IP68. Además, podríamos ver distintas versiones que se diferenciarían por el color: negro medianoche, gris titanio, azul coral y violeta.

En cuanto a su maquinaria interna, el Samsung Galaxy Note 9 podría equipar un procesador Samsung Exynos 9 Octa 9810, fabricado en el seno de la propia Samsung.

Esto en algunos mercados, porque lo más probable es que en el europeo, y por ende en el español, el dispositivo llegue dotado con un chip Qualcomm Snapdragon 845. Ambos se combinarían, eso sí, con una memoria RAM de 6 GB, capaz de proporcionar toda la potencia que esperamos para un dispositivo de esta talla.

El sistema operativo elegido para la ocasión sería, lógicamente, Android 8 Oreo, con la correspondiente capa de Samsung y otros añadidos, como el sistema AR Emoji que hemos descubierto a bordo del Samsung Galaxy Note 9, el sistema Live Translation, el escáner inteligente, Samsung Account o Samsung Pay, entre otros.

En el apartado de la cámara fotográfica, se espera un sensor único de 12 megapíxeles. Mientras que en la sección delantera, encontraríamos una cámara de 8 megapíxeles con una apertura f.1,7.

Podríamos ver otras novedades, como por ejemplo un nuevo S Pen o la integración del lector de huellas dactilares en la parte frontal del teléfono. No faltará en esta ocasión, tampoco, el escáner de iris. A la batería de 4.000 miliamperios de la que ahora se habla en los rumores tendríamos que añadirle un sistema de carga inalámbrica y de carga rápida.

Sobre su puesta de largo todavía no hay nada escrito. Pero todo apunta a que el lanzamiento tendrá lugar durante el próximo mes de agosto de 2019. Seguiremos atentos para informarte.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,