Cuánto cuesta y cómo reparar la pantalla de un iPhone 8

Hoy te contábamos que Apple ha puesto en marcha la actualización a iOS 11.3. Una actualización que deja sin poder usar el iPhone 8 a todos aquellos usuarios que lo hubieran reparado fuera de los canales oficiales. Tras instalar este paquete de datos, los propietarios del dispositivo se han dado cuenta de que ya no pueden usar el teléfono.

Su iPhone 8 no responde a los toques ni a los gestos habituales. Se trata, una vez más, de una restricción impuesta por Apple. Lo hizo con los sensores de huellas y con los iPhone 7 reparados fuera de los servicios técnicos de la casa. Aunque en su día no les quedó otra que dar marcha atrás.

Reparar la pantalla de un iPhone 8 puede resultar bastante caro. De ahí que muchos usuarios, cansados de gastar cifras astronómicas en sus iPhone (puede llegar a salir por 890 euros), decidan optar por otros servicios de reparación no oficiales. En algunos casos puede que la reparación les cueste menos de 100 euros. Y esto es un ahorro considerable, si lo comparamos con los precios que se manejan en el servicio técnico de Apple.

iphone8 pantalla

Cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone 8 en la tienda oficial

El servicio técnico de Apple ofrece a sus clientes la posibilidad de reparar una pantalla de iPhone rota o agrietada. Los precios pueden variar considerablemente, dependiendo del modelo que tengamos entre manos. Por ejemplo, no es lo mismo reparar la pantalla de 4,7 pulgadas del iPhone 8, que remediar un cristal roto de un iPhone X.

Debes tener en cuenta que los precios que especifica Apple y que son los disponibles en toda su red de tiendas oficiales se refieren exclusivamente a daños en la pantalla. En el caso de que el equipo presente otros daños, aunque sean motivados por el mismo incidente, tendrán que pagarse aparte.

Debes saber, además, que la mayoría de daños accidentales (que por otra parte, siempre son los más comunes) no están cubiertos por la garantía. Con lo que al usuario no le quedará otra que rascarse el bolsillo. Esto siempre es así, a no ser que los técnicos observen que la rotura está motivada por un daño de fábrica, lo que sin duda es mucho menos común. En estos casos, nos salvará la garantía de Apple y nos amparará la Ley de Defensa del Consumidor.

  • Si necesitas reparar la pantalla de un iPhone 8, tendrás que pagar 181,10 euros.
  • Si lo que quieres es reparar la pantalla de un iPhone 8 Plus, el coste será de 201,10 euros.

Ten en cuenta, por otra parte, que si necesitas enviar el dispositivo a reparar (esto es, no puedes llevarlo tú mismo a una tienda física), será necesario abonar los gastos de envío: 12,10 euros. Así, el coste resultante de reparar la pantalla de un iPhone 8 sería de 193,20 euros; y de un iPhone 8 Plus, de 213,20 euros. Todos los precios llevan el IVA incluido.

iphone 8 reparación

Cómo poner en marcha una reparación

Si quieres reparar la pantalla de tu iPhone 8, será necesario que cuanto antes lo pongas en manos de un servicio técnico de Apple. Desde allí podrán valorar la reparación de una manera más concreta y decirte si, en efecto, los precios indicados más arriba son los que se corresponden con esta reparación.

Si te decantas por llevar el dispositivo a reparar a una tienda Apple Store, tendrás que pedir cita previa. Es posible, por otra parte, que no puedan realizar la reparación allí mismo. Y que deban mandar tu iPhone 8 a un centro de reparaciones de Apple. En ese caso, lo más probable es que puedas tenerlo listo en una semana.

Dentro de la página de ayuda para las reparaciones, selecciona la opción Llévalo a reparación. Desde aquí podrás buscar un proveedor de servicios oficial cercano y hacer una reserva en el Genius Bar para poder ir lo antes posible.

ayuda iphone

Si prefieres enviar tu iPhone 8 a reparar, elige la opción Enviar a reparar. Te mandarán una caja para embalar el equipo y enviarlo directamente al Centro de reparaciones de Apple. Puede que la reparación tarde alrededor de una semana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.