Alcatel 1X, un móvil económico con Android 8 Oreo de serie

tuexperto RecomenadadoEs redondeado, ligero y tiene un diseño elegante y metalizado. A pesar de eso, no es un terminal de gama alta. Sino todo lo contrario. El Alcatel 1X rompe moldes, en el sentido de que disfruta de una buena pantalla 18:9 y un aspecto, en general, que poco nos recuerda a los dispositivos más económicos.

Se trata, pues, de un móvil que recomendarí­amos a todos aquellos que buscan un smartphone muy económico -apenas 100 euros-, pero que no quieren renunciar a ciertas prestaciones. Como por ejemplo el diseño o la cámara. No incluye las prestaciones más avanzadas de otros dispositivos de esta hornada, como por ejemplo el Alcatel 5Pero es una buena opción si lo que buscas es un móvil decente por poco dinero.

¿Quieres verlo y conocerlo de cerca? Estas son las caracterí­sticas del Alcatel 1X.

Ficha técnica del Alcatel 1X

Pantalla 5,34 pulgadas, resolución FWVGA+ de 960 x 480 pí­xeles y formato 18:9
Cámara principal 8MP (interpolada a 13MP), autoenfoque
Cámara para selfies 5 MP (interpolada a 8 MP)
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6739 (4x A53 1.28GHz) y tarjeta gráfica (GPU) IMG 8XE 1PPC @450MH y 1 GB de RAM
Baterí­a 2.460 miliamperios
Sistema operativo Android 8 Oreo Go Edition
Conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi display, Wi-Fi hotspot, FM Radio, Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC, USB 2.0 Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Acabado suave, colores gris, azul y oro
Dimensiones 147,5 x 70,6 x 9,15 milí­metros y 151 gramos
Funciones destacadas Social Square, Instant Collage, Fotomatón
Fecha de lanzamiento Abril 2018
Precio 100 euros

Pantalla y procesador del Alcatel 1X

El Alcatel 1X es uno de los móviles más económicos que ha puesto en liza Alcatel, junto al Alcatel 1C. Hay que indicar que tiene unas dimensiones de 147,5 x 70,6 x 9,15 milí­metros y que pesa 151 gramos. Consta de una pantalla bastante amplia: 5,34 pulgadas, con una resolución FWVGA+ de 960 x 480 pí­xeles y formato 18:9. Lo que sin duda mejorará la visualización de contenidos multimedia. Si eres de los que suelen ver series, películas u otro tipo de contenidos a través del móvil, lo agradecerás.

¿Y qué hay sobre su motor interno? Sabemos que funciona a través de un procesador Mediatek MT6739 (4x A53 1.28GHz), junto con una tarjeta gráfica (GPU) IMG 8XE 1PPC @450M, combinada con 1 GB de RAM. Esto significa que no estamos ante un gran dispositivo en términos de rendimiento. Su potencial será limitado, así­ que los usuarios que decidan apostar por este modelo, tendrán que evitar sobrecargarlo en exceso con aplicaciones o contenidos accesorios. Por suerte, funciona de serie con Android 8 Oreo. Y esta es, de hecho, un de sus mayores ventajas.

Alcatel 1X

Cámara fotográfica y funciones especiales

Cuenta con una cámara fotográfica principal de 8 megapí­xeles. Y otra secundaria de 5 megapí­xeles. Los resultados serán correctos, tanto a la hora de capturar fotografí­as normales como selfies. Pero no hay que esperar grandes cosas. Debemos mencionar, eso sí, algunas funciones especiales. Como por ejemplo las funciones HDR, EIS, Social Square, Instan Collage, Fotomatón y hasta el Modo de una sola mano, opciones que gustarán – y mucho – a los usuarios más jóvenes, que comparten fotos habitualmente a través de las redes o con sus grupos de amigos.

El modo de una sola mano es especialmente útil para usar y personalizar la pantalla más comodamente. Sirve para acceder rápidamente a las opciones y funciones de la cámara, cambiar el modo, configurar los ajustes y hasta hacer fotos sin apenas esfuerzo.

  • Instant Collage. Los usuarios podrán elegir entre cuatro diseños de collage diferentes. El sistema consta de un visor que se ajusta de manera automática y es capaz de enmarcar las capturas rápidamente. Estos collages, a continuación, pueden compartirse con los amigos.
  • Fotomatón. Probablemente haya pocas cosas tan divertidas como una sesión de fotomatón. Pensando especialmente en los más jóvenes, este Alcatel 1X incluye una función llamada Fotomatón. Lo que hace este sistema es capturar cuatro instantáneas en tres segundos. Luego el resultado se puede compartir con los amigos o imprimir, si puedes, para colgarlas en la nevera.
  • Social Square. Si siempres estás queriendo hacer otras cosas, aquí tienes una función que te puede gustar. Se trata de Social Square: con esto podrás revisar y compartir tus fotos mientras mantienes el visor abierto. Así podrás seguir viendo lo que se cuece en tus redes.
  • Modo de una sola mano. Es una característica que te permite acceder rápidamente a las funciones de la cámara. Solo hay que deslizar para activarlo, y luego podrás entrar en los ajustes de la cámara. Existe, además, la posibilidad de configurar la opción según si eres diestro, zurdo o ambidiestro.

El dispositivo no incluye sensor de huellas dactilares, de modo que si esperabas identificarte de una manera más segura mediante este sistema, quizá tengas que mirar otras opciones.

Capacidad de almacenamiento

El modelo disfruta de una memoria interna de 16 GB. Puede que para un gran mayoría de usuarios resulte bastante justa. Y es que solo para almacenar imágenes y vídeos, este espacio seguramente se nos quede corto.

Por suerte, siempre que sea necesario, los usaurios podrán ampliar esta capacidad con soportes externos. Hablamos de la posibilida de incluir tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Alcatel 1X

Autonomía

No es una de sus ventajas más destacadas, pero conviene tener en cuenta este dato. Y es que la batería del teléfono suele ser uno de los elementos que más preocupa a los usuarios. La batería que encontramos incluida en este Alcatel 1X tiene una capacidad de 2.460 miliamperios, lo que nos indica que tendremos la oportunidad de usar el dispositivo durante una jornada a buen ritmo. No hay que esperar mucho más.

Precio y disponibilidad del Alcatel 1X

El Alcatel 1X ya se encuentra a la venta. Con su precio, se enmarca como uno de los dispositivos más económicos de la serie. Apenas 100 euros. Puede que actualmente, además, encuentres algunas ofertas interesantes en Phone House, Amazon o PC Componentes. Si no quieres gastar demasiado en tu próximo smartphone y buscas un modelo que pueda ofrecerte garantías, aquí tienes lo que estabas buscando.

Galerí­a de imágenes del Alcatel 1X

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.