Alcatel 5

tuexperto RecomenadadoEl Alcatel 5 acaba de ser presentado oficialmente como un terminal con diseño industrial, elegante y distinguido. Su ficha técnica no se queda atrás en caracterí­sticas. Y el precio no se dispara. Sino todo lo contrario. El dispositivo, al igual que todos los que acaba de presentar el fabricante, consta de una pantalla inmersiva con una proporción 18:9.

Pero esto no es todo, porque en lí­nea con las últimas tendencias en seguridad y telefoní­a móvil, el Alcatel 5 llega equipado con la tecnologí­a de reconocimiento facial FaceKey. A esto hay que añadir, entre otras novedades, la posibilidad de controlar mejor los disparos de la cámara. Y de compartirlos con los demás.

A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del Alcatel 5.

Alcatel 5

Pantalla IPS de 5,7 pulgadas, HD+ 1.440 x 720 pí­xeles, 18:9
Cámara principal 12 megapí­xeles (lente 5P, PDAF, dual)
Cámara para selfies 13 MP f/2.0 (interpolada a 16 MP) + 5 MP (interpolada a 8MP)  120° súper gran angular, 1.4μm, lente 6P, flash
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM

MT6750 de ocho núcleos y 3 GB de RAM

Baterí­a 3.000 mAh con sistema de carga rápida
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi display, Wi-Fi hotspot, FM Radio, Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC, USB 2.0 Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Cristal 2.5D, pintura metálica con acabado mate y diseño cepillado horizontal rayado, distintos colores (oro metálico y negro metálico)
Dimensiones 152,35 x 71,1 x 8,45 milí­metros y 144 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, FaceKey
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 230 euros

Alcatel 5, principales caracterí­sticas

Una de las caracterí­sticas que más llama la atención de este Alcatel 5 es su diseño. Junto a sus compañeros, los Alcatel 3 y Alcatel 1, cuenta con un diseño unibody, con acabados de metal cepillado. Esto le da un toque premium que los usuarios apreciarán. El dispositivo se venderá en dos colores distintos: oro y negro metálico.

Como te indicábamos, además, el Alcatel 5 es uno de los dispositivos más aventajados de esta nueva serie. Lleva integrada una pantalla IPS de 5,7 pulgadas, un tamaño considerable, además de una resolución HD+ de 1440 x 720 pí­xeles. Se trata de un panel con marcos reducidos con aspecto 19:6.

Adentrándonos ya en el corazón del dispositivo, podemos observar que el Alcatel 5 está equipado con un procesador de 8 núcleos, combinado con 3 GB de RAM. La memoria interna es de 32 GB, pero los usuarios que lo deseen podrán ampliarla sin problemas con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Novedades en la cámara del Alcatel 5

El Alcatel 5 es un equipo muy bien equipado en el apartado de la cámara fotográfica. En este sentido, tenemos una cámara principal de 12 megapí­xeles y una segunda cámara, en este caso dual, con una amplitud de visión de 120º y flash LED. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de selfies de mejor calidad.

La cámara puede detectar cundo hay más de dos caras en la captura. Y cambiar, en consecuencia, del modo retrato al modo súper gran angular. Una opción de lo más ventajosa a la hora de hacer selfies. Y de hacerlos bien, además.

Pero esto no es todo. Los amantes de la fotografí­a podrán acceder a una serie de herramientas de edición avanzadas, denominadas Social Mode. Se incluyen opciones como Social Square, para revisar las imágenes que has capturado en una mitad de la pantalla mientras el visor permanece activo en la otra mitad. Es una buena opción para comprobar la calidad de la captura al instante y seguir disparando, si es necesario.

En este punto cabe destacar otras funciones, como Instant Collage, para hacer combinaciones de imágenes en base a distintas composiciones o Photo Booth, una especie de fotomatón, pero en tu móvil.

Alcatel 5

Baterí­a, precio y disponibilidad

Más opciones ventajosas. El Alcatel 5 lleva integrada una baterí­a de iones de litio de 3.000 miliamperios de capacidad y sistema de carga rápida. A nivel práctico, la carga completa del terminal lleva dos horas. El fabricante promete, además, una autonomí­a de 12 horas en conversación y 420 horas en espera.

Sobre su disponibilidad, el Alcatel 5 estará a la venta en breve en España. Su precio de salida al mercado, libre, será de 230 euros.

Galerí­a de fotos del Alcatel 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.