Alcatel 3, un móvil con diseño premium y pantalla 18:9

Alcatel acaba de dar a conocer una nueva hornada de dispositivos equipados y asequibles. Uno de los más interesantes de esta familia es el Alcatel 3, que además cuenta con un diseño de cristal y metal que lo convierte en un modelo prácticamente premium.

Su ficha técnica es un poco más discreta. En el sentido de que tiene las caracterí­sticas tí­picas de un gama media, pero, todo hay que decirlo, con una pantalla en formato 18:9, doble cámara frontal y Android 8, la versión más reciente de esta plataforma. Lo que sin duda juega mucho a su favor.

Lo mejor de todo es que a pesar de contar con un diseño premium y unas buenas prestaciones, este Alcatel 3 no es un terminal caro. Los usuarios españoles pronto podrán hacerse con él por 150 euros. ¿Quieres conocer más de cerca sus caracterí­sticas? Sigue leyendo para descubrirlas.

Ficha técnica del Alcatel 3

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas, HD+ 1.440 x 720 pí­xeles, 18:9
Cámara principal 13 megapí­xeles (lente 5P, PDAF, dual)
Cámara para selfies 13 MP f/2.0 (interpolada a 16 MP) + 5 MP (interpolada a 8MP)  f/2,4 84º de ángulo, flash
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM

MT6739 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM

Baterí­a 3.000 miliamperios
Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi display, Wi-Fi hotspot, FM Radio, Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC, USB 2.0 Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Cristal curvado por la parte trasera para mejorar la ergonomí­a
Dimensiones 147,1  x 68,8 x 8,5 milí­metros y 145 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio 150 euros

Alcatel 3, diseño y pantalla 18:9

El Alcatel 3 es un teléfono para los usuarios que quieran lucir un móvil con aspecto premium… Pero sin rascarse el bolsillo. Combina metal y cristal en su diseño y se podrá elegir en 3 tonalidades: negro, azul y oro.

El equipo disfruta de un diseño más redondeado que el Alcatel 5. Y esto hace que sea más cómodo de sujetar. El lector de huellas dactilares, que también está presente aquí­, se encuentra situado en la parte trasera del Alcatel 3. Justo debajo de la cámara, lo que sin duda resulta muy cómodo a la hora de desbloquearlo.

Cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas, con una resolución HD+ de 1440 x 720 pí­xeles y un formato inmersivo 18:9, que Alcatel estrena ahora en esta nueva hornada de dispositivos.

alcatel 3

Alcatel 3, cámara, potencia y baterí­a

La cámara principal de este Alcatel 3 consta de un sensor de 13 megapí­xeles. En la parte delantera encontramos un doble sensor de 13 + 5 megapí­xeles, con apertura f/2.4 y un ángulo de 84º. El dispositivo incluye, además, una serie de mejoras para capturar mejores selfies e instantáneas. Así­ como para editarlas.

En el interior del equipo encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1,28 GHz, capaz de combinar su rendimiento con 2 GB de RAM. Disfruta de una memoria interna de 16 GB, que podrá ampliarse con tarjetas microSD de 128 GB. Esto nos permitirá almacenar bastantes contenidos sin tener que sufrir por el espacio.

Hay que indicar, por otra parte, que a diferencia del Alcatel 5, este dispositivo llega equipado de serie con Android 8 Oreo, la versión más reciente de esta plataforma. Lo que sin duda es uno de sus mayores puntos a favor.

La baterí­a tiene una capacidad de 3.000 miliamperios, que puede garantizar, según el fabricante, una autonomí­a de 320 horas en espera y 13 horas en conversación.

Precio y disponibilidad del Alcatel 3

El Alcatel 3 llegará al mercado dentro de poco, aunque el fabricante todaví­a no ha ofrecido una fecha para España. Sabemos, eso sí­, que el equipo costará 150 euros libre. Con lo que estará al alcance de -casi- todos los bolsillos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.