Alcatel acaba de presentar una serie de dispositivos pensados para una gama media-alta, todos con diseños prácticamente premium. Y con fichas técnicas competentes. Pero también ha pensado en aquellos usuarios que van en busca de un terminal económico, porque tienen más que suficiente con unas prestaciones básicas.

Este es el caso del Alcatel 1C, un teléfono que a pesar de todo se presenta con un diseño metálico y de buena calidad. Disfruta, igualmente, de una pantalla inmersiva 18.9, con unas dimensiones de 5,34 pulgadas, que para un terminal básico no está nada mal.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otra de sus grandes ventajas es, sin duda, el precio. Porque el Alcatel 1C se pondrá a la venta a partir de abril por 90 euros. Estará disponible en tres colores distintos: negro, azul y oro metálico.

Ficha técnica del Alcatel 1C

Pantalla 5,34 pulgadas, resolución FWVGA+ de 960 x 480 pí­xeles y formato 18:9
Cámara principal 8MP (interpolada a 13MP), autoenfoque
Cámara para selfies 5 MP (interpolada a 8 MP)
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM

Mediatek MT6580M (4x A53 1.3GHz), ARM Mali400 MP2 500MHz (GPU) y 1 GB de RAM

Baterí­a 2.460 miliamperios
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi display, Wi-Fi hotspot, FM Radio, Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC, USB 2.0 Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio anodizado cepillado, colores negro, azul y oro metálico
Dimensiones 146,9 x 70,6 x 9,2 milí­metros y 156 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Abril 2018
Precio 90 euros

Alcatel 1C

Alcatel 1C, un equipo básico con pantalla 18:9

Es un teléfono básico, pero tiene un toque muy elegante para su precio. Y es que, para la ocasión, Alcatel ha otorgado a este Alcatel 1C tiene un acabado de aluminio anodizado cepillado. Gracias a su formato, más redondeado, el dispositivo es muy cómodo de sujetar. En la parte trasera, justo debajo de la cámara, encontramos ubicado el sensor de huellas dactilares.

Hay que indicar, por otra parte, que a pesar de tratarse de un teléfono básico, el Alcatel 1C disfruta de una pantalla de buenas dimensiones: 5.34 pulgadas. La resolución se queda un tanto justa. Hablamos de una FWVGA+ de 960 x 480 pí­xeles. No obstante, y al igual que sus compañeros Alcatel 5 o Alcatel 3, este dispositivos se convierte en uno de los pocos de esta gama que cuenta con un formato 18:9 inmersivo.

Alcatel 1C

Alcatel 1C, cámara, potencia y baterí­a

La cámara principal tiene 8 megapí­xeles, interpolada a 13 megapí­xeles, lo que nos permitirá obtener unas fotos más que decentes. La segunda cámara, ubicada en el frontal, tiene 5 megapí­xeles, interpolada a 8.

Y ahora veamos qué tal anda de potencia este Alcatel 1C. El dispositivo llevará integrado un procesador Mediatek MT6580M (4x A53 1.3GHz), combinado con una tarjeta gráfica ARM Mali400 MP2 500MHz (GPU) y 1 GB de memoria RAM. Se trata de una capacidad, como ves, bastante justa. Por eso el Alcatel 1C es un móvil perfecto para usuarios que no tienen la menor intención de sobrecargarlo o usar aplicaciones muy pesadas. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android 7 Nougat.

El dispositivo tiene menos baterí­a que otros dispositivos más potentes. Son 2.460 miliamperios, que deberí­an ofrecer a los usuarios una autonomí­a de al menos una jornada, con uso normal.

Precio y disponibilidad del Alcatel 1C

El Alcatel 1C llegará al mercado en España dentro de muy poco. La firma ya ha anunciado que el dispositivo se comenzará a vender en nuestro paí­s a partir del próximo mes de abril. Su coste será completamente asequible para una gran mayorí­a de usuarios. Estará a la venta por 90 euros.

Galerí­a de imágenes del Alcatel 1C

Otras noticias sobre... , ,