Alcatel 3X, móvil con doble cámara trasera y pantalla sin marcos

tuexperto RecomenadadoEl Alcatel 3X es el perfecto exponente de una nueva gama media más buena, bonita y económica. Bonita por la presencia de pantallas sin marcos, buena por funciones hasta hace poco solo veí­amos en gama alta, como la cámara doble. Y económica por su precio de 180 euros. Otras caracterí­sticas que hay que destacar son su pantalla HD+ de 5,7 pulgadas, 3 GB de RAM o su diseño elegante con cristal en azul, negro o dorado metálico. ¿Será capaz de hacer ruido en un mercado tan competitivo como el de la gama media?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha técnica del Alcatel 3X

PantallaIPS de 5,7 pulgadas, HD+ 1.440 x 720 pí­xeles, 18:9
Cámara principal13 MP f/2.0 (interpolada a 16 MP) + 5 MP (interpolada a 8MP)  f/2,4 120º de ángulo, flash
Cámara para selfies5 MP (interpolada a 8MP)  f/2,4
Memoria interna32 GB
AmpliaciónmicroSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM

MT6739 de cuatro núcleos y 3 GB de RAM

Baterí­a3.000 mAh
Sistema operativoAndroid Nougat
ConexionesWi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi display, Wi-Fi hotspot, FM Radio, Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC, USB 2.0 Tipo C
SIMnanoSIM
Diseñocristal 2.5D y metal con detalles de pulido. Tres colores disponibles: azul metálico, negro metálico y dorado metálico
Dimensiones153.5  x 71.6 x 8.5 milí­metros y 145 gramos
Funciones destacadasLector de huellas dactilares, doble cámara trasera
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio180 euros

 

Alcatel 3X prensa

¿Marcos? ¿Quién dijo marcos?

A estas alturas ya podemos decir que la pantalla sin marcos no es una moda, sino casi una obligación. El Alcatel 3X también se sube al carro en su nueva hornada de móviles, entre ellos el propio Alcatel 3X. Este dispositivo cuenta con un panel de 5,7 pulgadas con formato 18:9 y resolución HD+. Es decir, disfrutamos de un espacio de pantalla ligeramente inferior a la del Samsung Galaxy S8, pero en un cuerpo bastante más pequeño. El gran problema de este tipo de pantallas es que hay muchas apps o ví­deos que todaví­a no aprovechan este formato, lo que nos obliga a perder una parte de la imagen o mantener una franja negra a los lados. No obstante, con el avance que están teniendo estos paneles es solo cuestión de tiempo que cambie.

Las dimensiones de este móvil se sitúan en los 153,5 x 71 x 8,5 milí­metros, con un peso de 144 gramos. Es ligero y lo bastante compacto como para que sea cómodo de llevar. Además, hay que destacar el cuidado que se ha puesto en su diseño, con la combinación de metal y cristal. Una opción muy atractiva para las huellas pero que luce muy bien cuando se acaba de pasar el paño. Además, podremos encontrar el Alcatel 3X en tres colores, azul metálico, negro metálico y dorado metálico.

Cámara doble

Es otra de las grandes tendencias de los últimos meses. El Alcatel 3X incorpora una doble cámara en la parte trasera, con un objetivo de 13 megapí­xeles y otro a 5 megapí­xeles. La apuesta de Alcatel consiste en hacer su segundo objetivo gran angular. Gracias a ello, se consiguen fotos más amplias y edificios o paisajes nunca quedan cortados. En concreto, se alcanza un ángulo de 120 grados. Tampoco podí­a faltar el famoso modo bokeh para centrarse en una parte de la foto y difuminar el rostro. Habrá que esperar a tener entre las manos este móvil para comprobar la calidad que alcanzan sus fotos. Su cámara para selfies se queda en 5 megapí­xeles.

Alcatel 3X lateral

Conjunto técnico y memoria

En sus entrañas tenemos un procesador de MediaTek a cuatro núcleos con 1,28 GHz por núcleo, junto a 3 GB de RAM. No es un chip muy potente pero la RAM nos asegura poder correr un buen número de procesos sin problemas. En cuanto a la memoria interna, alcanza los 32 GB, de los que quedan 20 GB para almacenar nuestros archivos personales y fotos. Como es habitual, podremos echar mano de una tarjeta de memoria microSD para ampliar el espacio.

Alcatel 3X dorado

Otras caracterí­sticas: lector de huellas, desbloqueo facial, baterí­a…

Tampoco podí­a faltar en el Alcatel 3X el popular lector de huellas, una alternativa interesante al PIN o el patrón para proteger el móvil. En este caso se sitúa en la parte trasera, justo por debajo de la cámara. Personalmente, me parece la posición más cómoda para colocar el lector. Otro de los añadidos que este año llegará a un buen puñado de móviles es el desbloqueo por reconocimiento de cara. Es una función que aprovecha la cámara pero que es menos segura que el desbloqueo por huella.

El Alcatel 3X incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios. En principio, al ser un equipo menos potente y con resolución HD deberí­a darnos un buen rendimiento a lo largo de la jornada, aunque hasta probarlo se trata de meras especulaciones. Alcatel da la cifra de tiempo de uso en llamada (5 horas en 4G), a estas alturas son pocos los que usan el móvil principalmente para hablar.

Alcatel 3X azul

Llegada al mercado y precio

Ya hemos adelantado al principio que el precio del Alcatel 3X será de 180 euros. Un coste muy económico que le puede abrir las puertas del difí­cil mercado de gama media. Eso sí­, nos tocará esperar unos meses, ya que el 3X no desembarcará en España hasta el próximo mes de junio. 

Otras noticias sobre... , ,