Hace muy pocos días te contamos que Samsung había puesto en marcha la esperada actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+. Sin embargo, al cabo de muy pocos días, tuvimos que anunciarte que Samsung había decidido parar el despliegue.
Horas después, y tras el desconcierto, Samsung explicó el porqué. Por lo visto, después de comprobar que algunos dispositivos se reiniciaban inesperadamente, la actualización tuvo que detenerse para investigar el problema de manera interna. Se trataba de limitar el impacto que este posible fallo pudiera tener sobre los equipos, ante una actualización a gran escala. Que es justo lo que se avecinaba.
El caso es que ahora, tras haber hecho las comprobaciones pertinentes, la actualización a Android 8 para los Samsung Galaxy S8 y S8+ ha sido reanudada. Si tienes uno de estos dispositivos en tu bolsillo, ha llegado la hora de que te pongas en marcha.
Reanudada la actualización a Android 8 Oreo
Los usuarios que quieran actualizarse a esta nueva versión de Android podrán hacerlo dentro de los próximos días o semanas. Eso sí, será preciso esperar a que esté disponible en cada uno de los mercados. De modo que la disponibilidad puede variar.
Sabemos que, para la ocasión, Samsung ha lanzado un par de paquetes distintos a los presentados inicialmente. El primero es el que se correspondería con el código G950FXXU1CRB7 para el Samsung Galaxy S8. El segundo sería el G955XXU1CRB7 para el Samsung Galaxy S8+.
La actualización en cuestión tiene un peso de 530 MB, tanto para el Samsung Galaxy S8 como para el S8+. Se trata de un paquete de datos con un peso considerable, para el que vale la pena hacer toda una serie de preparativos. Uno de los más importantes, limpiar la memoria del teléfono para que esta cantidad de datos quepa sin problemas en el dispositivo.
Android 8 para los Samsung Galaxy S8
La actualización llegará a tu Samsung Galaxy o Samsung Galaxy S8+ de manera escalonada. Su disponibilidad puede depender del país en el que te encuentras ubicado. Pero también de la operadora, si no tienes un terminal libre. En este caso, debes saber que Android 8 para los Samsung Galaxy S8 aterrizará a tu dispositivo a través de una notificación.
No obstante, si no la recibieras, siempre tienes la posibilidad de acceder a la sección de Ajustes > Actualización de software > Descarga manual. De este modo podrás comprobar manualmente si el paquete de datos está disponible o no. En cualquier caso, no desesperes. La actualización se pondrá en marcha en breve.
Al tratarse de un paquete pesado, es importante que te ocupes de liberar memoria en tu dispositivo. Para alojar esta actualización necesitarás más de 500 MB, pero durante el proceso de instalación será preciso contar con más de 1 GB de espacio libre. Esto significa que tendrás que eliminar aquellas aplicaciones y archivos que estén ocupando espacio en vano en la memoria de tu equipo.
Antes de instalarla, pues, te recomendamos limpiar la memoria del teléfono (si es preciso) y, a continuación, hacer una copia de seguridad de todos los archivos y configuraciones que tengas almacenadas. Los procesos de actualización son delicados y cualquier fallo inesperado podría acarrear una pérdida de datos irreparable.
Además, deberías seguir estos puntos:
1. Antes de dar comienzo a la instalación, carga bien la batería del teléfono. Asegúrate de que, como mínimo, esté a un 50% de su capacidad. Tenemos que evitar los apagones durante el delicado proceso de instalación.
2. Conéctate a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. De este modo, podrás descargar la actualización sin que esto deba suponer un gasto exagerado de datos.
3. Sigue los pasos propuestos. En breve contarás con Android 8 instalado en tu Samsung Galaxy S8 y S8+.