El diseño resistente del LG V30 explicado en detalle

El LG V30 es una de las grandes sorpresas de la última hornada de móviles top. Un smartphone con diseño preciosista, muy ligero y con caracterí­sticas a la altura de los más grandes. Con pantalla sin marcos, cámara doble y mucha potencia. Pero más allá de su atractivo, hay un aspecto que ha pasado algo inadvertido, pero que es clave. El V30 cumple con el estándar militar MIL-STD 810G en 14 de las pruebas a las que se someten los dispositivos en las condiciones más adversas. ¿Un móvil robusto en un cuerpo pluma? Hemos investigado cuáles son los retos en los que ha triunfado este móvil, uno de los pocos del mercado que cumplen con este estándar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

LG V30 diseño

Un móvil resistente al agua y al polvo

Todaví­a hoy, me sigue sorprendiendo que móviles tan finos y ligeros como el LG V30 sean resistentes al agua y al polvo. Esto no es exclusivo de este equipo, pero hay que reconocer que el nivel de excelencia en la construcción al que se está llegando en móviles top o incluso gama media es digno de mención. El V30 cuenta con la certificación IP68. Por un lado, no hay peligro de que entre polvo dentro de los circuitos en ninguna situación. Y lo que es más importante, es capaz de aguantar sumergido a menos de un metro de profundidad más de media hora sin que se produzcan daños.

Hay que tener en cuenta que hablamos de una resistencia puesta a prueba en un entorno controlado de laboratorio. Y no se toma en consideración elementos corrosivos como la sal de agua de mar o el cloro de la piscina. Queremos decir con esto que no es un móvil sumergible, pero si resistente. Pensado para que si alguna vez se te cae por error al agua no te quedes con un bonito pisapapeles en la mano.

LG V30 pruebas militares

Pruebas militares, el reto superado por el LG V30

Y vamos ahora con el estándar militar MIL-STD 810G. En este caso se pone a prueba el móvil en condiciones bastante lí­mites. Temperaturas extremas, caí­das, impacto de lluvia, inmersión y un buen número de “maltratos” para comprobar su resistencia. El LG V30 ha pasado 14 de estas pruebas, y es uno de los pocos del mercado en tener esta certificación. ¿Cuáles son estas pruebas?

  1. Test de baja presión / altitud. La idea es saber cómo se desenvuelve el dispositivo en condiciones de baja presión. Consiste en reproducir las condiciones de una altura de alrededor de 4.500 metros y ver si el móvil resiste sin errores durante al menos una hora.
  2. Test de altas temperaturas (con caja). En este caso, se busca conocer el aguante del LG V30 a altas temperaturas mientras está en la caja. Con siete ciclos en los que la temperatura que alcanza el móvil junto a la caja son de hasta 70 grados.
  3. Test de altas temperaturas. Una prueba similar a la anterior, pero en este caso con el móvil fuera de la caja para ver cómo aguantarí­a en uso en lugares con temperaturas extremas.
  4. Test de bajas temperaturas (con caja). Si antes las pruebas se centraban en temperaturas muy altas, en este caso se busca comprobar la resistencia del LG V30 en condiciones extremas de frí­o, frente a lugares en los que se llega a alcanzar temperaturas de hasta -60 grados.
  5. Test de bajas temperaturas. Como en el caso anterior, pero enfrentando al móvil a condiciones de frí­o extremo cuando está fuera de la caja.
  6. Test de cambios drásticos de temperatura. En vez de centrarse en el frí­o o el calor, en este test se pasa de forma súbita de calor a frí­o y viceversa para estudiar si el V30 es capaz de seguir funcionando con normalidad. Por ejemplo, si se pasa de un local con aire acondicionado al exterior en el desierto, o de una casa cálida al frí­o del invierno siberiano.
  7. Test de radiación solar. Se busca saber si el LG V30 es capaz de aguantar el impacto prolongado de la luz solar o de la fuente de luz de una bombilla a lo largo de 24 horas sin que se produzcan daños o errores en su funcionamiento.
  8. Test de lluvia. El test consiste en recrear un impacto de agua lluvia constante en el dispositivo durante al menos media hora.
  9. Test de humedad. La prueba se centra en ver si el LG V30 puede aguantar cambios de humedad constantes sin fallos en su rendimiento. En España no hay entornos con tanta humedad como para que pueda ser un problema pero en otras zonas del mundo sí­, como en partes de Sudamérica, el sudeste asiático o el Congo.
  10. Test de la sal. Aquí­ sí­ que se puede extrapolar muy fácil a las condiciones que tenemos en las costas de España o al ir de vacaciones. El test consiste en ver si el móvil aguanta tanto en un entorno en el que haya presencia de sal en el ambiente (como la playa) como al estar sumergido en agua con sal durante 24 horas. Toda una garantí­a en caso de que se nos caiga al agua del mar.
  11. Test de arena y polvo. Otro de los tests que se pueden extrapolar muy fácil a lo que vivimos en parte de la pení­nsula (que se lo digan a los usuarios del sur con el viento de Levante). Se trata de medir la resistencia del terminal cuando está expuesto al impacto constante de arena y polvo. Noventa minutos por cada cara del smartphone.
  12. Test de inmersión. El clásico test de sumergir el móvil en agua de forma total y parcial para ver si puede funcionar de forma normal más adelante. El test dura alrededor de media hora.
  13. Test de vibración. Se pone a prueba al LG V30 con vibraciones provenientes de todas las direcciones para simular las vibraciones que sufrirá a lo largo de toda su vida útil.
  14. Test de caí­das. Por último, estamos ante otro de los tests que nos va a interesar mucho en el dí­a a dí­a. En este caso, se trata de medir el aguante del móvil a los impactos que se producen cuando se cae mientras lo llevamos de un lado a otro.

 

Caracterí­sticas del LG V30

Pantalla6 pulgadas, 18:9 Fullvision, QuadHD+ OLED de 2.880 x 1.440 pí­xeles (538 ppp)
Cámara principalDual de 16MP (F1.6 / 71°) y 13MP (F1.9/ 120°)
Cámara para selfies5MP (F2.2 / 90°)
Memoria interna64 GB / 128 GB
AmpliaciónAmpliable con tarjetas microSD de 2 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y 4 GB
Baterí­a3.300 miliamperios con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativoAndroid 7.1.2 Nougat
ConexionesBT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC
SIMnanoSIM
DiseñoCristal temperado, certificado IP68, colores plata y azul
Dimensiones151,7 x 75,4 x 7,3 milí­metros y 158 gramos
Funciones destacadasLector de huellas dactilares, reconocimiento de rostros, carga inalámbrica
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio900 euros

 

Otras noticias sobre...