Lenovo Tab E10, una tableta con altavoz frontal dual y Android Go

¿Buscas la tablet ideal para disfrutar de tus contenidos audiovisuales favoritos? Lenovo Tab E10 está diseñada para ello, puesto que incorpora un altavoz frontal dual capaz de sumergirte en los sonidos más vibrantes de tus series y películas, además de presentar una pantalla bastante amplia y con resolución HD. Y todo, bajo Android Oreo Go, convirtiéndose en una de las primeras tabletas del mercado en funcionar con este sistema operativo.

La tableta incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 210, que, con cuatro núcleos, es suficiente para un uso básico del dispositivo. A este elemento se suma una memoria algo limitada, teniendo en cuenta que el gadget se ha presentado con la idea de satisfacer las necesidades cinéfilas y ‘seriéfilas’ del usuario: 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna que pueden ampliarse hasta los 64 GB con una tarjeta microSD.

La batería de la Lenovo Tab E10 presenta una potencia de 4.850 mAh. Este elemento garantiza una autonomía de unas 7 horas de uso máximo (navegando o reproduciendo contenidos) y de hasta 5 días en ‘standby’. Presenta además una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal, en este caso, de 2 megapíxeles.

Una evolución sencilla del clásico ‘home cinema’

La pantalla multitáctil del dispositivo presenta 10.1 pulgadas HD (1280 x 800). Este elemento permite visualizar con calidad aceptable las imágenes de cualquier archivo multimedia, desde fotografías y vídeos, hasta series, películas y videojuegos. Aunque la nitidez de imagen no es demasiado destacable, se combina con unos sonidos bastante vibrantes y realistas, gracias a la incorporación de un altavoz frontal dual con soporte Dolby Atmos. Este elemento sorprende bastante en una tableta modesta como la Tab E10, y recuerda a una versión sencilla del ‘home cinema’, con un sonido estéreo que aproxima al usuario a las salas de cine.

Ventajas de la Edición Android Oreo Go

Qué supone la edición Go de Android Oreo

Este elemento llega al mercado como la versión ligera del sistema operativo de Google. Lo que se consigue con él es optimizar los recursos de un dispositivo modesto, como la Lenovo Tab E10. Para ello, Google Play Store prioriza las aplicaciones con versión Go sobre el resto de apps normales, consiguiendo grandes diferencias. Unas aplicaciones más ligeras y, por ende, mayor espacio disponible, garantizan un rendimiento mucho más potente y fluido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.