Lenovo Yoga 530 o Lenovo Yoga 720, ¿cuál me compro?

Es posible que estés buscando un convertible para comprar. Este tipo de equipos son perfectos para viajar o trabajar fuera de casa cómodamente, dadas sus posibilidades. Lenovo cuenta en su catálogo con el Lenovo Yoga 530 y el Lenovo Yoga 720. Ambos disponen de procesadores hasta Intel Core i7 de octava generación, buen sonido con Dolby Audio Premium y batería de hasta 10 horas de uso. No obstante, presentan algunas diferencias destacadas como en la pantalla, peso o accesorios. Mientras que el Yoga 530 incluye el lápiz de tinta digital Lenovo Active Pen, el Yoga 720 hace lo propio, pero con la segunda generación.

Si estás interesado en conocer al detalle cómo son exactamente estos equipos porque estás pensando hacerte con uno de los dos, no dejes de seguir leyendo. Te ayudamos a que salgas de dudas.

Diseño y pantalla

Tanto el Lenovo Yoga 530 como el Yoga 720 están fabricados de forma que su panel es capaz de girarse en un ángulo de 360 grados para adaptarlo a la posición que queramos. De este modo, es posible usarlos como portátil o tableta o, incluso, colocarlos completamente estirados encima de una mesa. A nivel de diseño, el Yoga 530 está construido en aluminio pulido. Su pantalla está rodeada por marcos bastante finos. No obstante, no podemos decir que sean los propios que vemos en pantallas infinitas. El marco inferior es algo más grueso, y durante nuestras pruebas con este equipo tuvimos la sensación de que el espacio se podía haber aprovechado mejor.

Lenovo Yoga 720 diseño

Lenovo Yoga 720

A todo esto hay que añadir que este modelo no es lo que se dice delgado si lo comparamos con otros rivales, algo de lo que sí presume el Yoga 720 como explicaremos algo más adelante. Pesa exactamente 1,6 kilos. Sus dimensiones exactas son de 328 mm x 229 mm x 17.6 mm. Esto significa que es un poco más grueso de lo que nos tiene acostumbrado Lenovo. De hecho, el grosor del Lenovo 720 se sitúa en los 13,9 milímetros. Por tanto, en este sentido el Lenovo Yoga 720 gana por goleada. Además, se le considera como uno de los modelos 2 en 1 más ligeros del mercado. Tan solo pesa 1,3 kilos, por lo que te acompañará sin problemas donde quiera que vayas. A esto hay que sumar que su diseño fue premiado con el iF Design Award. El Yoga 720 presenta un chasis metalizado y se puede encontrar en diferentes colores: plata, cobre o gris acero.

En lo que respecta a la pantalla (táctil) también hay ligeras diferencias. La del Lenovo Yoga 530 tiene un tamaño de 14 pulgadas. Se puede elegir con una resolución HD ó Full HD de 1.920 x 1080 píxeles. La del Yoga 720 es algo más pequeña. De 13,3 pulgadas para ser exactos con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles). A simple vista la diferencia tampoco se aprecia demasiado. Tú mismo tendrás que valorar si quieres apostar más por un panel algo más reducido, aunque ganando un equipo más ligero y portable.

Lenovo Yoga 530 diseño

Lenovo Yoga 530

Potencia y memoria

Dentro del Lenovo Yoga 530 hay cabida para procesadores Intel Core de octava generación. En España de momento solo se comercializan dos modelos con Intel Core i3 o i5. No obstante, hay una versión con Intel Core i7, la cual esperemos que llegue a nuestro país en algún momento. Estos SoCs van acompañados de 4, 8 o 16 de memoria GB. En cualquier caso, actualmente desde la página oficial en España solo es posible llegar hasta los 4 GB. La capacidad de almacenamiento que se ofrece es de 128, 256 ó 512 GB en formato SSD. Los dos modelos del Yoga 530 que se venden en nuestro país solo llegan hasta los 128 GB.

Del mismo modo, el Lenovo Yoga 720 también presume de potencia y rendimiento gracias a procesadores hasta Intel Core i7 de octava generación. A diferencia del Yoga 530, podemos hacernos con esta versión en España, aunque hay que mencionar que habrá que pagar por ella poco más de 1.600 euros. Si no dispones de este dinero, no te prepcupes porque también es posible adquirir un modelo con un Intel Core i5. En este caso, el precio parte de los 750 euros. La memoria RAM del Yoga 720 se puede ampliar como máximo hasta los 12 GB. También está disponible con 4 y 8 GB de RAM. El almacenamiento que ofrece también es de 128 GB, 256 GB o 512 GB SATA SSD.

Lenovo Yoga 720 potencia

Lenovo Yoga 720

Accesorios y seguridad

Los Lenovo Yoga 530 y 720 llevan incluidos de forma opcional el Lenovo Active Pen, un lápiz óptico con el que tomar notas o escribir de forma más rápida y sencilla. Eso sí, en el caso del Yoga 720 llega con la segunda generación de este accesorio, a la que se le han añadido nuevas funciones y es algo más precisa. Esta herramienta puede detectar 4.096 grados de presión. Por tanto, los trazos serán rápidos y precisos. La compañí­a también ha incluido tecnologí­a de rechazo de la palma de la mano. De esta forma, se podrá disfrutar de una experiencia natural de escritura. Básicamente, la misma que tenemos sobre un papel. Otra de las virtudes de este lápiz es que es posible hacer uso de Windows Ink (una función ubicada en la barra de tareas). Esta función nos permitirá capturar ideas rápidas, así­ como dar un nuevo formato a las notas o mandarlas a otros dispositivos.

Lenovo Yoga 530 pen

Lenovo Yoga 530

Otra de las grandes ventajas que queremos destacar de los convertibles es que están pensados para reforzar la seguridad. Tanto el Lenovo Yogga 530 como el Yoga 720 disponen de un lector de huellas dactilares opcional integrado. El objetivo es que no tengas que preocuparte por recordar tu contraseña o realizar pagos seguros por Internet. Con solo tocar con el dedo, podrás iniciar sesión y hacer compras a través de Windows Hello. Tu información personal nunca saldrá del ordenador, ya que este dúo cuenta con tres capas de seguridad.

Lenovo Yoga 720 lector de huellas

Lenovo Yoga 720

Conexiones y autonomí­a

A la hora de usar un equipo todos queremos disponer de un gran número de opciones a la hora de conectarnos. Los convertibles de Lenovo cumplen con creces con este cometido. Por ejemplo, el Yoga 720 integra un puerto USB tipo C y un USB para carga siempre activo. No falta tampoco un puerto para auriculares, así como conexión 2 x 2 WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.1. A nivel de sonido, el Yoga 720 es bastante productivo gracias a sus altavoces Harman con tecnologí­a audio Dolby. Esto quiere decir que no habrá ningún problema cuando queramos escuchar películas, series o nuestra música preferida con Spotify.

El Yoga 530 no se queda atrás en este apartado y también incluye un buen ramillete de opciones de conexión. Este modelo dispone de dos puertos USB de tipo 3.0, además de un puerto USB de tipo C. Este conector se ha convertido en el estándar dentro de los dispositivos móviles, y cada vez está más presente en portátiles. Entre sus principales ventajas podemos mencionar que dobla la velocidad del USB 3.0 de tamaño completo, por lo que las transferencias de datos serán mucho más rápidas. El Lenovo Yoga 530 incorpora también un puerto HDMI para poder visualizar los contenidos en una televisión o monitor. Asimismo, también es compatible con el protocolo WiFi AC y dispone de Bluetooth. No falta tampoco un lector de tarjetas 4 en 1.

Lenovo Yoga 530 puertos

Lenovo Yoga 530

En lo que respecta a la batería de los convertibles, Lenovo Asegura entre 8 y 10 horas de autonomía. Lógicamente, estas cifras siempre suelen ser algo más bajas de las que dan los fabricantes. Además, todo dependerá siempre de la configuración establecida o del uso que se le de. En cualquier caso, hay que destacar que disponen de carga rápida, por lo que, a unas malas, podremos cargarlos en más de la mitad en muy poco tiempo. Esto siempre se agradece si tenemos que salir corriendo de casa, o si estamos fuera y aprovechamos alguna parada pequeña para alimentarlos un rato.

Lenovo Yoga 720 bateria

Lenovo Yoga 720

Precio y opiniones

Como comentamos un poco más arriba, el Lenovo Yoga 530 únicamente está disponible para comprar en España con procesadores Intel Core i5 o Intel Core i3. De momento, el modelo con un Core i7 no está a la venta en nuestro país. El precio del primero es de 600 euros casi, mientras que el segundo se puede adquirir por 510 euros. Por su parte, el Lenovo Yoga 720 sí está a la venta con un procesador Intel Core i7, a un precio de 1.650 euros en Amazon. El modelo con Core i5 lo hemos localizado en PC Componentes por solo 750 euros, un precio que no está nada mal y garantiza potencia y rendimiento para trabajar con herramientas o navegar.

Como habrás ido comprobando, los dos convertibles son muy similares. Decantarte por uno u otro dependerá mucho si buscas un equipo realmente ligero con una pantalla algo más pequeña. En este caso, te recomendamos el Yoga 720. Además, como ya sabes también tienes la posibilidad de comprarlo con más procesador, si es que te interesa especialmente disponer de un SoC Intel Core i7. En cualquier caso, ninguno de los dos te va a decepcionar, sobre todo si buscas un equipo adaptable, potente y con una buena calidad de sonido. Por último, hay que añadir que los dos están gobernados pro Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft. Por tanto, podrán ejecutar funciones como el asistente Cortana o hacer uso del nuevo navegador Microsoft Edge, que llegó para sustituir al tradicional Internet Explorer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.