Las cinco caracterí­sticas claves del Lenovo Yoga 720

¿Estás buscando un convertible con buenas prestaciones y un bonito diseño? El Lenovo Yoga 720 puede ser el candidato perfecto. Este equipo fue anunciado durante la pasada feria tecnológica IFA en Berlí­n. Destaca, sobre todo, por su sistema de bisagras, que le ayudan a colocarse en modo tableta o portátil según la ocasión. Pero, además, el Yoga 720 dispone de procesadores Intel Core de séptima generación, hasta 12 GB de RAM o una baterí­a de hasta 8 horas de autonomí­a.

Otra de sus grandes ventajas es la presencia del Lenovo Active Pen 2 para facilitar la escritura. No falta tampoco un lector de huellas dactilares, Windows 10 o un teclado retroiluminado. El Lenovo Yoga 720 puede comprarse ya desde 1.115 euros. Si estás pensando hacerte con él, pero quieres conocer más información, no dejes de seguir leyendo. Te contamos las cinco claves más importantes de este nuevo convertible.

 

Lenovo Yoga 720

Pantalla IPS 13,3 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 pixeles)
Diseño plateado, gris oscuro y negro
Medidas 293 x 203,4 x 15,75
Peso 1.15 kg
Procesador Intel Core de séptima generación
Memoria y almacenamient0 4, 8 y 12 GB RAM / 128 GB, 256 GB o 512 GB SATA SSD
Baterí­a Hasta 8 horas
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones BT 4.1, 2 X USB de tipo C, USB 3.0 (carga constante), salida de auriculares jack 3,5 mm
Añadidos Lenovo Active Pen 2, teclado retroiluminado, lector de huellas
Cámara CMOS de foco fijo de 720 pí­xeles
Sonido Altavoces Harman con audio Dolby
Funciones destacadas Interactuar con Cortana a 4 metros de distancia y en reposo
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.115 euros

 

Una pantalla capaz de girarse 360 grados

Si hay algo que hace al Lenovo Yoga 720 especial es su diseño. El equipo cuenta con un sistema de bisagras que permite que podamos ponerlo en modo portátil o tableta según nuestras necesidades. Además, este sistema le permite que puede quedarse a medio camino, de forma que la pantalla quede apoyada sobre sí­ misma en una superficie. De este modo, no necesitaremos usar una funda para poder ver pelis o trabajar sin tener el teclado a la vista. Vale que a diferencia de otros convertibles, el panel del Yoga 720 no se puede separar del teclado. Lo cierto es que este sistema de bisagras, fluido y cómodo, nos va a permitir poder hacer uso de él en cualquier lugar sin que además ocupe demasiado espacio.

El Lenovo Yoga 720 tiene unas medidas de 293 x 203,4 x 15,75 y un peso que sobrepasa ligeramente el kilo. El material que la compañí­a ha empleado para su construcción es metal, lo que le hace muy elegante a la vista. Además, llega en diferentes colores: plateado, gris oscuro y negro. En lo que respecta al tamaño de la pantalla, es perfecta para viajes y salidas. El panel es IPS de 13,3 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles). Se puede decir que es un convertible muy bonito con un panel de tamaño perfecto para transportar.

Lenovo Yoga 720 diseño

Lenovo Active Pen 2 opcional y Windows Ink

A veces puede hacerse algo complicada la escritura en modo tableta sin un lápiz digital. Lenovo ha querido que la Yoga 720 no prescinda de esta posibilidad y le ha añadido un Active Pen 2 de forma opcional. Esta herramienta es capaz de detectar 4.096 grados de presión. Los trazos, por tanto, serán bastante precisos y rápidos. La compañí­a también ha integrado tecnologí­a de rechazo de la palma de la pano. El objetivo es que se pueda disfrutar de una experiencia natural de escritura. La misma que tenemos sobre un papel. Otra de las ventajas de las que se puede echar mano es de Windows Ink (una función ubicada en la barra de tareas). Con ella será posible capturar pensamientos rápidos, así­ como dar un nuevo formato a tus notas o enviarlas a otros equipos.

Buena potencia

El Lenovo Yoga 720 está alimentado por procesadores Intel Core de séptima generación en configuraciones i3, i5 e i7. Estos chips van acompañados por 4, 8 ó 12 GB de memoria RAM, a elegir por el usuario. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, este modelo llega con un SSD PCle de hasta 1 TB. Se aseguran, por tanto, transferencias de datos rápidas y seguras. Es evidente, teniendo en cuenta estos datos, que el Yoga 720 está ampliamente capacitado para rendir sin problemas, ya sea con aplicaciones pesadas o con varios procesos simultáneos. Su potencia gráfica está asegurada gracias a la NVIDIA GTX1050 que integra. Esta tarjeta cuenta con una velocidad y una eficiencia bastante más alta si la comparamos con sus antecesoras.

Lenovo Yoga 720 procesador

Conectividad versátil

A nivel de conectividad, el Lenovo Yoga 720 no va a defraudar. Incluye dos puertos USB-C, uno de los cuales cuenta con Thunderbolt 3. Se trata de la popular tecnologí­a de conexión que presenta compatibilidad con paneles de alta resolución, carga rápida y dispositivos de datos de alto rendimiento. También podemos hacer uso de un puerto USB 3.0 y de un jack de 3,5 milí­metros. Tampoco falta un sensor de huellas digitales, configurable para acceso a programas o cuentas, con compatibilidad para Windows Hello.

A nivel de sonido no tendremos ningún problema. El Yoga 720 ha sido fabricado con altavoces estéreo JBL de categorí­a superior Dolby Audio Premium. Gracias a ellos podrás disfrutar de una sensación envolvente virtual a la hora de ver pelis o series.

Yoga 720 conexiones

Windows 10 Home

El Yoga 720 está gobernado por Windows 10. Se trata de una plataforma a la que se le han provisto de una gran cantidad de funcionalidades nuevas para hacernos la vida más cómoda. Una de las que más han llamado la atención ha sido el asistente Cortana. Esta herramienta está destinada a ayudarnos a contestar preguntas, abrir aquellas aplicaciones que necesitemos, crear recordatorios o avisarnos de citas registradas en el calendario. También se ha mejorado el rendimiento general del sistema, de forma que ahora es bastante más fluido. Todo ello sin contar el nuevo navegador Edge o herramientas perfeccionadas y mejoradas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,