LG V30 AI ThinQ, un móvil de bandera con gran diseño e inteligencia artificial

El LG V30 AI ThinQ es uno de los móviles más bonitos y bien terminados de los últimos tiempos. Con una pantalla OLED de 6 pulgadas, peso de tan solo 158 gramos y un cuerpo resistente al agua y al polvo que ha pasado la tortura de un exigente test militar. Además, las funciones de su doble cámara se completan con la inteligencia artificial de LG, capaz de reconocer cada escena para conseguir unas fotos de mayor calidad. La guinda de esta oferta la pone su sistema de audio, gracias a un chip Quad DAC y a los auriculares de Bang&Olufsen incluidos en la caja. El LG V30 AI ThinQ se puede encontrar en tiendas como Amazon a un precio aproximado de 460 euros. Hemos querido reunir en este artículo sus principales características.

 

Caracterí­sticas del LG V30 AI ThinQ

Pantalla 6 pulgadas, 18:9 Fullvision, QuadHD+ OLED de 2.880 x 1.440 pí­xeles (538 ppp)
Cámara principal Dual de 16MP (F1.6 / 71°) y 13MP (F1.9/ 120°)
Cámara para selfies 5MP (F2.2 / 90°)
Memoria interna 64 GB / 128 GB
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD de 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y 4 GB
Baterí­a 3.300 miliamperios con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat
Conexiones BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Cristal temperado, certificado IP68, colores plata y azul
Dimensiones 151,7 x 75,4 x 7,3 milí­metros y 158 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, reconocimiento de rostros, carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio En torno a 460 euros

 

Todo gira en torno al diseño y la pantalla

Es la carta de presentación de cualquier móvil. Y el LG V30 tiene esa capacidad de enamorarte al primer instante. Es delgado, muy ligero (158 gramos para una pantalla de seis pulgadas) y con un aspecto muy atractivo gracias a sus biseles redondeados y la facilidad en el agarre. Pero, además, también incluye protección IP68 contra el agua y el polvo y ha superado hasta 14 pruebas de la certificación militar MIL-STD 810G. Es decir, una garantía extra frente a golpes, caídas y funcionamiento en entornos exigentes.

Tampoco se queda atrás la pantalla. Junto a Samsung, son las dos marcas que más y mejor apuestan por el uso de paneles OLED en los smartphones. En este caso, tenemos una pantalla de seis pulgadas denominada Fullvision por ocupar casi todo el panel frontal. El uso de OLED se traduce en unas imágenes más brillantes y en colores más vivos. Además, cuenta con una resolución QHD+ de  2.880 x 1.440 pí­xeles, lo que se traduce en un nivel de detalle muy alto de 538 puntos por pulgada.

lg-v30 pantalla oled

Un sistema de audio profesional

El LG V30 ThinQ es un móvil que se ha querido orientar a los más audiófilos. Esto es gracias al uso de un chip Quad DAC que es el que se encarga de traducir las señales digitales a analógicas. Frente a los chips tradicionales, este conversor es capaz de traernos un sonido un 50% más nítido. Por supuesto, el V30 es compatible con la reproducción de audio en alta fidelidad de 32 bit.

Además, la oferta se completa gracias a unos auriculares de Bang&Olufsen que vienen en la propia caja. Las posibilidades de controlar el audio son muy altas, con varias opciones de preselección del sonido y con tres filtros digitales. Y todo ello con la opción de variar el volumen de cada auricular por separado.

lg-v30 doble camara

Doble cámara con un objetivo gran angular

El V30 ThinQ no escapa a una de las tendencias más asentadas del mercado, el uso de una doble cámara principal. Aunque hay alguna excepción notoria como el Google Pixel 3 XL o el Sony Xperia XZ3, la mayoría de las marcas ya optan por -al menos- una doble cámara en la trasera.

En el caso del LG V30 ThinQ, esta doble cámara se compone de un objetivo típico con resolución de 16 megapíxeles y el secundario de 13 megapíxeles. El gran atractivo del sensor principal es que tiene una apertura de f/1.6, por lo que podremos sacar fotos de bastante nitidez en entornos con poca luz. En el caso del segundo sensor, se trata de un objetivo gran angular de 120 grados, capaz de abarcar un espacio muy grande sin tener que alejarnos. Ideal, por ejemplo, para fotografías de paisajes o de edificios grandes.

En la parte delantera tenemos un objetivo simple de 5 megapíxeles algo más amplio que los sensores típicos para poder hacer fotos de grupo sin hacer malabares con el brazo.

Y todo ello con la ayuda del sistema de inteligencia artificial del V30, que nos ayuda a seleccionar los mejores parámetros para cada foto. Y es capaz de aprender del uso que hacemos del móvil para mejorar su rendimiento.

lg-v30 camara doble trasera

Potencia a la altura y gran autonomía

En las entrañas del LG V30 ThinQ encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con una velocidad de 2,45 GHz por núcleo. Este procesador se une a 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. En definitiva, un conjunto técnico de primera línea que aunque no incluye el chip más reciente sí que nos permitirá disfrutar de un rendimiento muy bueno en el día a día. También hay que destacar el buen desempeño de la propia memoria interna, con una velocidad de acceso notable a los archivos y al abrir aplicaciones y juegos.

Pero quizás la gran sorpresa que guarda este LG V30 ThinQ es su autonomía. A pesar de ser tan fino y ligero, alberga una batería de 3.300 miliamperios que me dejó un excelente sabor de boca en el uso diario. Este móvil es capaz de aguantar sin problemas el día completo de uso sin necesidad de carga. En ocasiones, hasta pude usarlo durante día y medio.

lg-v30 thinq analisis

Precio y opiniones

El LG V30 ThinQ se puede encontrar en tiendas como Amazon a un precio realmente competitivo de 460 euros. A pesar de que lleva unos meses en el mercado, sigue manteniendo un perfil alto y el precio puede ser la excusa perfecta para convertirlo en tu nuevo móvil. No hay duda de que sus puntos fuertes se sitúan en el diseño, la pantalla OLED de gran tamaño y su buena autonomía, además del sistema de sonido para los más audiófilos.

Quizás el punto más flaco sea el apartado fotográfico. No porque sea malo, al contrario, pero está un poco por debajo de lo que ofrecen otros competidores hoy en día en sus terminales bandera. Con todo, uno de los lanzamientos más atractivos que hemos podido probar en la oficina durante los últimos tiempos.

Advertisement
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,