Huawei Mate 20X, pantalla de 7,2 pulgadas pensada para jugar y trabajar

Huawei ha tenido un día grande hoy, ha presentado un total de cuatro smartphones. Hablamos de los Huawei Mate 20 y 20 Pro, del Huawei Mate 20 RS conocido como la versión Porsche, pero nos queda el Huawei Mate 20X, un smartphone con una pantalla de 7.2 pulgadas que según ha indicado la firma asiática es perfecta tanto para jugar como para trabajar.

El Huawei Mate 20X viene a competir en el sector de teléfono gaming, un sector que cada vez está más explotado con terminales como el Razer Phone 2 o el Asus Rog Phone. Pero Huawei no solo quiere competir en fluidez, velocidad y rendimiento, sino que quiere dar una experiencia completa al usuario. El Huawei Mate 20X es un terminal muy completo en cuanto a características con el punto decisivo de su tamaño de pantalla.

Ficha técnica Huawei Mate 20X

Pantalla 7.2 pulgadas FHD+ (2224 x 1080), OLED, proporción de 19,5:9, curvada en laterales
Cámara principal -Gran angular de 40 megapíxeles con apertura f/1,8
– Ultra gran angular de 20 megapíxeles con apertura f/2,2
– Teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2,4 con OIS y zoom 3x
Cámara para selfies 24 megapíxeles con objetivo gran angular de apertura f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación Tarjeta NM Card
Procesador y memoria RAM Kirin 980 de 8 núcleos (2 x 2,6 Ghz + 2 x 1,92 Ghz + 4 x 1,8 Ghz) / 6 GB de memoria RAM
Baterí­a  5000mAh, súper carga rápida de Huawei
Sistema operativo Android 9.0 Pie / EMUI 9
Conexiones BT 5.0 dual, GPS (Glonass, Galileo, Baidou), USB de tipo C, NFC, LTE Cat 21
SIM nanoSIM dual
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares bajo pantalla, diseño antideslizante, colores: azul, gris plateado
Dimensiones
Funciones destacadas Modo macro, filtros de vídeo en tiempo real, Inteligencia Artificial, Huawei M-Pen, refrigeración por grafeno
Fecha de lanzamiento A partir del 16 de octubre
Precio 900 euros

Pantalla de gran tamaño para jugar y trabajar

Huawei no ha querido enfocarse al territorio gaming con el Huawei Mate 20X, sino que también quiere que los usuarios que se planteen comprar este terminal sepan que se puede trabajar con él. Esto se ve en el desarrollo de un stylus llamado Huawei M-Pen con el que poder movernos por el terminal y realizar acciones más precisas. Sí, nos recuerda mucho al del Galaxy Note 9. Que se pueda usar con más precisión será gracias a la tecnología del stylus y la respuesta de la pantalla, pero también gracias al tamaño que tiene su pantalla.

Huawei Mate 20X, pantalla de 7,2 pulgadas pensada para jugar y trabajar

 

Hablamos de un panel de 7,2 pulgadas con una resolución alta acorde con su tamaño. Esta pantalla hará de las delicias de cualquier usuario que le guste ver series, películas o jugar, aunque este tema lo trataremos más adelante. El tamaño de la pantalla importa y esto tiene que ver con el sector al que va dedicado, pocas personas se pueden llegar a ver con teléfono de esas dimensiones en el bolsillo, pero las que sean capaces de imaginarlo estarán más que encantadas con él.

El Huawei Mate 20X no es un teléfono puramente gaming, pero tampoco significa que no lo hayan dotado de características propias de este sector. Lo que más destaca de este teléfono en este aspecto es su refrigeración usando una cámara de vapor que según Huawei es capaz de reducir notablemente la temperatura del terminal. Además, cuenta con un procesador de ultima generación, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, vamos un tope de gama en toda regla.

Precio, disponibilidad y opiniones del Huawei Mate 20X

El Huawei Mate 20X tendrá un precio de 900 euros en el mercado europeo. Este precio lo sitúa frente a frente con dispositivos como el Samsung Galaxy Note 9 o los dispositivos de Apple, así que tendrá que desenvolverse en un terreno ya colmado por grandes empresas y que además tienen ganas de batallar. No tenemos fecha de disponibilidad por el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.