iPhone XR, móvil con 6,1 pulgadas de pantalla y precio más económico

Porque no hay dos sin tres, Apple no ha fallado en las apuestas y filtraciones. Y, para cerrar su Keynote o presentación, ha dejado ver el iPhone XR. Una versión más barata de lo presentado en este mismo evento: los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max. Y sabemos que es más barata porque, aunque porta el mismo corazón, la pantalla es LCD y su diseño en aluminio está pensado para los más jóvenes (y supuestamente menos pudientes) con multitud de colores. Eso sí, mantiene el diseño de lo visto en sus otros hermanos: todo pantalla por delante, con notch o muesca, y muchas posibilidades fotográficas gracias a su cámara de 12 megapíxeles con un control avanzado del modo bokeh o retrato.

iPhone XR

Pantalla 6,1 pulgadas, LCD  Retina HD, 1.792 por 828 píxeles (326 ppp)
Cámara principal 12 megapí­xeles (1,4 micras), f/1.8, ví­deo Full HD, zoom 5X, modo retrato, estabilización óptica de imagen, flash True Tone (4 LED), grabación de vídeo a 4K hasta 60 fps
Cámara para selfies 7 megapí­xeles, f/2.2, Animoji y Memoji, modo retrato avanzado, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB, 128 GB y 256 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM A12 Bionic, 8 núcleos, motor neuronal de última generación /
Baterí­a Autonomía en conversación de hasta 25 horas, Hora y media más que el iPhone 8 Plus
Sistema operativo iOS 12
Conexiones BT 5, GPS, Lightning, NFC
SIM Dual SIM (eSIM y Nano SIM)
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, notch con Face ID
Dimensiones 15,09 x 7,57 x 0,83 centímetros (194 gramos)
Funciones destacadas Face ID, tap para despertar, modo retrato avanzado, procesamiento neuronal,
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 860 euros (64 GB), 920 euros (128 GB) y 1030 euros (256 GB)

 

Pantalla panorámica y notch

Llama fuertemente la atención, de este iPhone XR, su aspecto. Es metálico, sí, y gana seis tonos: rojo, azul, coral, amarillo, blanco y negro. Pero pierde una de las cámaras. Volvemos al objetivo único, aunque con un nuevo sensor, con estabilización de imagen y con un control avanzado del modo retrato. Es decir, que puede seguir haciendo fotos tipo bokeh, y además controlar manualmente el desenfoque. Todo ello con un sensor de 12 megapíxeles. Suficiente para conseguir buenas instantáneas.

iphone xr pantalla

Lo interesante es que, aunque es la versión recortada del iPhone Xs, la pantalla no se queda atrás. Al menos en tamaño. Es más grande que la del iPhone 8 Plus, pero en un tamaño de terminal más pequeño. Concretamente son 6,1 pulgadas capaces de mostrar imágenes a una resolución de 1.792 x 828 píxeles. Pero lo curioso es que es un panel panorámico, que ocupa todo el frontal, pero en formato LCD. A lo que han dado el nombre de Liquid Retina Display, o pantalla líquida Retina. Cuenta con tecnología para medir y adaptar el color en pantalla, y su tecnología permite despertar el terminal con un tap o toque. Ocupa prácticamente todo el frontal, así que olvídate de botones físicos o lectores de huellas dactilares. El sistema Face ID ha llegado para quedarse.

Tanto es así que este móvil también cuenta con notch, flequillo, muesca o como se quiera llamar. En ella está la cámara, el iluminador del sistema Face ID (que reconoce profundidad y muchos puntos de medición), el sensor de proximidad, el sensor de luminosidad, el altavoz, también el micrófono, una cámara infrarroja y un proyector de puntos. Todo eso en una minúscula parte del frontal superior. Lo necesario para medir correctamente los rasgos del usuario y ofrecer cierta seguridad ante la falta de un lector de huella dactilar.

iphone xr diseño

Por cierto, el diseño de estos iPhone XR también se ha visto recortado si miramos el aspecto de la resistencia a líquidos y polvo. En este caso la certificación se queda en IP67, por lo que es mejor que no se introduzca en el líquido elemento, aunque soporta las salpicaduras.

Mismo corazón que el iPhone Xs y el iPhone Xs Max

Apple ha seguido una de las tradiciones a las que Sony nos había acostumbrado con sus modelos Compact. Y es que, si miramos en el interior del iPhone XR, encontramos los mismos componentes que en sus hermanos. Es decir, cuenta con el chip A12 Bionic, capaz de procesar 5 mil millones de operaciones en un segundo gracias a sus ocho núcleos neuronales.

iphone A12 Bionic

No conocemos las especificaciones respecto a la memoria RAM, pero Apple sí ha anunciado que el iPhone XR llega en tres modelos diferentes según su capacidad de almacenamiento. Podemos elegir, así, entre 64 GB, 128 GB o 256 GB de capacidad para almacenar todas las fotos, vídeos, aplicaciones, documentos y demás archivos que queramos manejar en él.

Lo que no nos queda tan claro es la autonomía. Apple no acostumbra a dar los datos de la batería que usan sus móviles, pero sí comparan la información con otros modelos. Concretamente, en este caso, lo hacen con el iPhone 8 Plus, al que dicen que supera en hora y media en autonomía. Así que no debería ser un problema llegar al final del día con los últimos puntos porcentuales de la batería.

procesador iphone XR

Simplificando la cámara

La gente de Apple sí ha metido la tijera en el aspecto fotográfico. Decíamos al principio que, aun siendo tan grande como el iPhone 8 Plus y teniendo el aspecto del iPhone X, echábamos en falta una de las cámaras. Apple ha simplificado el sistema de fotografía en este iPhone XR, pero no ha recortado funcionalidades.

Así, encontramos un nuevo sensor único de 12 megapíxeles. Lo interesante es que sí integra Estabilización Óptica de Imagen. Además cuenta con el flash LED dual TrueTone de Apple, capacidad de fotografiar en HDR, control manual en el modo retrato y un mejorado efecto bokeh. Por cierto, en la presentación también han especificado que cuenta con alto rango dinámico en vídeo. Suficiente para sobresalir en fotografía, aunque intuimos que con un detalle algo por debajo de sus hermanos. Y es que dos ojos siempre verán más que uno.

iphone xr cámara

Precio y disponibilidad

Aquí es donde llega el punto interesante de este iPhone XR: su precio. Apple ha metido la tijera en diferentes aspectos de este terminal presumiblemente para apurar también en el coste. Algo que lo hará más interesante para quienes tienen un presupuesto más ajustado. Intuimos que el público joven es su target u objetivo, sobre todo por la gama de colores disponibles desde su lanzamiento, que es de lo más variada.

El iPhone XR llegará al mercado con tres acabados sobre su cuerpo de aluminio. Colores brillantes y de lo más vistosos. Habrá en blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo. Eso sí, habrá que elegir entre los tres modelos disponibles según la capacidad de almacenamiento: 64 GB por 860 euros, 128 GB por 920 euros y 256 GB por 1030 euros. Así que lo de “barato” lo dejamos para cada bolsillo. De momento no hay fecha disponible para su llegada a España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.