Apple Watch Series 4, el reloj inteligente que hace electrocardiogramas

Apple lo ha hecho. Ha sorprendido en su keynote o presentación. Pero no ha sido con los iPhone Xs y Xs Max que todos esperábamos tras las filtraciones. Lo más llamativo de su presentación ha llegado justo al principio y se viste en la muñeca. Hablamos del Apple Watch Series 4, el reloj inteligente de Apple que crece en tamaño, materiales y funciones. Lo esperado, claro. Lo que no esperas es que sea capaz de hacerte un electrocardiograma. O que incluso sepa si te has caído y cómo ha sido dicha caída. En definitiva, un dispositivo enfocado al ámbito de la salud con el que ya pueden empezar a temblar fabricantes como Fitbit.

Lo primero que llama la atención para el ojo experto es que la pantalla ha crecido. No solo en tamaño, pasando de los 38 a los 40 mm (ojo con los usuarios de muñecas finas) en el modelo pequeño y hasta los 44 mm en el grande, sino en la proporción de la pantalla respecto al frontal. Ahora, en ambos, ha crecido más de un 30 por ciento. Y es que ahora cuenta con un panel que va de extremo a extremo del cuerpo. Lo justo para dejar unos marcos laterales donde sigue existiendo una corona circular. Por cierto, ésta cuenta ahora con un sensor háptico que vibra a cada pulsación, como un botón pero sin mecanismo.

apple watch series 4

El cuerpo continúa siendo cerámica y zafiro, pero cuenta con mucha más tecnología dentro. Incluso con una nueva watchface o interfaz en la que ver la hora, controlar los contactos cercanos, conocer el índice UV e incluso nuestro próximo vuelo. Todo a la vez, y todo configurable, claro.

El procesador S4, para los más técnicos, cuenta con dos núcleos y un chip gráfico actualizado. Además se ha incluido conectividad Bluetooth 5.0 y nuevas generaciones de sensores de movimiento (giroscopio y acelerómetro). Dicen que es dos veces más potente que versiones anteriores del Apple Watch. Pero lo interesante es lo que toda esta tecnología le permite hacer.

Apple keynote

Estos mejorados sensores de movimiento, por ejemplo, son capaces de detectar si el usuario ha sufrido una caída. Y lo más interesante, si ha sido una caída fuerte y qué movimiento se ha llevado a cabo. Suficiente como para asistir al usuario con una llamada a emergencias. Además, su nuevo sensor cardiaco ubicado en la parte posterior del reloj se encarga de leer constantemente el ritmo del corazón del usuario. Hasta tal punto que es capaz de crear electrocardiogramas. Lo importante aquí es que puede detectar arritmias y comportamientos extraños en el pulso, avisando así al usuario en caso de que exista algún problema con su corazón. Según Apple es el primer producto vendido directamente al usuario capaz de llevar a cabo esta función. Y no han dudado en llevar al presidente de la Asociación Americana del Corazón, el doctor Igor Benjamín, para hablar de las virtudes del lector de este nuevo reloj de Apple.

¿La batería? Desde Apple aseguran que dura todo el día, algo que habrá que comprobar en un uso diario más o menos intensivo. Eso sí, el Apple Watch Series 4 llegará en tres acabados de aluminio diferentes: dorado, gris y negro. Y es compatible con todas las correas, incluso con las de modelos anteriores. Durante la presentación también han mostrado una correa exclusiva en colaboración con Nike para el público más deportista.

apple watch electrocardiograma

En cuanto al precio, la versión con GPS se podrá encontrar por unos 430 euros, mientras que la versión con conectividad LTE sube a los 530 euros. Si quieres el modelo Nike el precio asciende hasta los 700 euros. A España llegarán, en exclusiva, de la mano de Vodafone y Orange. Según Apple estará disponible para reservar a partir del próximo día 21 de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.