Honor Play, lo hemos probado

El nuevo Honor Play llega al mercado con un procesador potente, pantalla de gran tamaño con muesca y muchas características pensadas para disfrutar de los juegos al máximo.

Con un panel de 6,3 pulgadas, una batería de 3.750 mAh y el procesador Kirin 970 de Huawei, este smartphone Honor es una opción de compra muy interesante en la gama media: se puede comprar por 330 euros.

Además de la versión estándar, Honor también ha lanzado una edición especial para jugadores, por 350 euros.

A continuación analizamos las características clave del nuevo Honor Play y analizamos a fondo los detalles de rendimiento, de las cámaras y de la experiencia de uso.

Diseño: una pantalla sin marcos de gran tamaño

El mercado de los móviles sigue apostando por pantallas cada vez más grandes, y la segunda marca de Huawei tampoco se quiere quedar atrás.

De hecho, el Honor Play tiene un panel infinito –sin bordes– de 6,3 pulgadas, y con efecto muesca en la parte superior. El único borde un poco más ancho es el inferior, que deja espacio para el logotipo de la marca.

La muesca es un elemento que sigue creando polémica, pero tendremos opción de desactivarla desde el menú de ajustes del teléfono. Basta con acceder a Ajustes > Pantalla > Muesca > Ocultar muesca.

honor-play-1

En cualquier caso, el tamaño del panel complica bastante el manejo del teléfono con una sola mano.

La pantalla tiene resolución FullHD+ (2280 x 1080 píxeles). Los colores se notan nítidos y la resolución no defrauda para disfrutar de series, películas y otros contenidos multimedia.

El resto de características de diseño mantienen las líneas habituales a las que nos tiene acostumbrados Honor: bordes redondeados, sensor de huella en la parte posterior, y el borde inferior ocupado por el puerto USB de tipo C, el altavoz y el puerto miniJack para los auriculares.

La bandeja de tarjetas se encuentra en el lateral izquierdo, mientras que el lateral derecho se reserva para los botones de volumen y el de encendido.

En la parte trasera, para resaltar la cámara, Honor ha distribuido las dos lentes de manera vertical, en un lateral. El flash se sitúa justo por debajo, junto al texto que indica la tecnología de inteligencia artificial de la cámara.

En cuanto a los colores, la marca china ha apostado por la variedad: podremos comprar el Honor Play en azul, violeta, negro o rojo (el rojo solo para la versión gaming).

Ficha técnica – Honor Play

Pantalla 6.3 pulgadas, FHD+ de 2.280 x 1.080 píxeles
Cámara principal 16 + 2 megapíxeles
Cámara para selfies 16 megapíxeles
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 970, 8 núcleos a 2,4 GHz, 4 GB RAM

Prueba de potencia Geekbench 4: 1901 puntos (Single-Core) / 6690 puntos (Multi-Core)

Prueba de potencia AnTuTu Benchmark: 205107 puntos

Baterí­a 3.750 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8 Oreo + EMUI 8
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM Dos nanoSIM
Diseño Color azul, negro o morado

Sensor de huellas dactilares

Versión gaming disponible

Dimensiones 157.91 x 74.27 x 7.48 milímetros
Funciones destacadas GTU Turbo, cámara con inteligencia artificial, sonido 3D gaming
Fecha de lanzamiento Septiembre 2018
Precio Versión estándar: 330 euros

Versión gaming: 350 euros

Un móvil diseñado para jugar sin parar

Con el Honor Play, la marca quiere llegar a un mercado muy específico: el de los usuarios gamers. El teléfono se ha diseñado específicamente para disfrutar de juegos en alta resolución, con sonido de alta calidad y con buenas cifras de rendimiento.

honor-play-5

Por una parte, la tecnología Honor Sound ofrece el efecto de sonido 3D gaming gracias a la inteligencia artificial. El Honor Play es capaz de analizar el escenario del juego y de reconocer momentos clave para la acción (como disparos, caídas, choques).

En cada uno de esos momentos clave, el smartphone vibra para ofrecer una mayor sensación de inmersión.

Por otro lado, el móvil cuenta con GTU Turbo, capaz de acelerar la velocidad del procesador para los juegos que requieran más recursos.

De este modo, podremos disfrutar de escenarios de juego con imagen en calidad FullHD+, sonido de alta definición y buena potencia para garantizar la nitidez y la fluidez de los gráficos, sin saltos ni lags.

honor play edición gaming

Y esto no es todo: además de la versión estándar del móvil, Honor ha puesto a la venta también una versión de diseño con acabado gaming, por solo 20 euros más. Está disponible en negro y rojo.

Cámara: inteligencia artificial para más nitidez en los colores

El nuevo smartphone de Huawei está equipado con una cámara principal dual de 16 + 2 megapíxeles, con flash, y una cámara secundaria de 16 megapíxeles para los selfies.

El principal atractivo de la cámara del Honor Play es la incorporación de la inteligencia artificial, capaz de reconocer hasta 500 escenarios diferentes de iluminación y hasta 22 tipos de escena distintos.

El modo de inteligencia artificial no permite usar el zoom, pero es una opción maravillosa para sacarle provecho a las fotografías con poca iluminación.

En este cuadro se puede ver la diferencia entre un Honor 8 y el Honor Play con el modo de inteligencia artificial. Se trata de un escaparate en condiciones de poca iluminación (de noche), donde el Honor Play consigue resaltar algo mejor la nitidez de los colores.

Modos de cámara del Honor Play

Además del modo con inteligencia artificial, el Honor Play ofrece otras muchas opciones de captura de imágenes:

  • Modo apertura: funciona como un efecto de desenfoque personalizado, perfecto para obtener retratos con fondo desenfocado según las necesidades de cada momento.
  • Lente AR con detección de rostro: este modo detecta las caras y permite añadir fondos, música y objetos en 3D a la imagen. De manera similar a Pokémon GO, podremos también colocar los muñecos con un fondo divertido para hacer fotos de realidad aumentada.
  • Modo retrato avanzado: lo más interesante de esta función es que permite configurar los parámetros de la imagen según el tipo de iluminación que haya en ese momento (solo por un lado, luz repartida, etc.).
  • Modo automático para fotos.

honor-play-10

La cámara del Honor Play también permite configurar otros parámetros y disfrutar de funciones avanzadas:

  • Modo profesional.
  • Modo belleza.
  • Modo nocturno (ideal cuando se dispone de trípode).
  • Modo HDR, para equilibrar las diferencias de iluminación entre zonas de una misma escena.
  • Fotografía panorámica y panorámica 3D. La función 3D permite realizar selfies o capturar objetos desde diferentes ángulos.
  • Pintura con luz.
  • Escaneo de documentos.
  • Filtros para las imágenes.
  • Foto con movimiento.
  • Escaneo de códigos QR.
  • Marcas de agua.
  • Cámara rápida.

Experiencia con la cámara del Honor Play

La cámara del teléfono no defruada, ni de día ni de noche. Hay cientos de posibilidades para combinar modos, parámetros y funciones.

Los fotógrafos más exigentes pueden utilizar el modo profesional para personalizar todas las configuraciones, y los usuarios con menos experiencia pueden disfrutar del modo automático o con inteligencia artificial.

Parece que Honor ha querido incorporar una lente capaz de satisfacer las necesidad de todo tipo de compradores y todo tipo de imágenes. Es, sin duda, una cámara excelente.

Rendimiento y batería del Honor Play

El smartphone cuenta con una batería de gran capacidad (3750 mAh), para estar a la altura de las exigencias energéticas de la pantalla de 6,3 pulgadas.

El uso del Honor Play está garantizado durante un día completo, incluso usando Netflix y otras aplicaciones de streaming. Eso sí: si lo utilizas mucho y con juegos con gráficos de alta resolución, quizá necesites pasar por el enchufe antes del final de la jornada.

El teléfono cuenta con tecnología de carga rápida, y la conexión es un puerto USB tipo C.

honor-play-6

En cuanto a rendimiento, el Honor Play es realmente rápido en todos los procesos (incluso en juegos de alta resolución). El smartphone está equipado con el procesador Kirin 970 de 8 núcleos a 2,4 GHz, y la potencia se nota.

Un detalle en que la marca no ha introducido muchas novedades es en la memoria RAM y el espacio de almacenamiento: 4 GB de RAM para el rendimiento y 64 GB de capacidad para los archivos y documentos.

El móvil viene de serie con Android 8 Oreo y la capa de personalización de Huawei, EMUI 8.

Aplicaciones destacadas

Además de las herramientas básicas y la suite de Google, merece la pena destacar dos aplicaciones que vienen instaladas de serie en el Honor Play.

Translator de Huawei

Este sistema permite traducir en tiempo real textos, conversaciones, fragmentos de audio y palabras detectadas en fotografías (por ejemplo, en un cartel).

huawei translator app honor play

Además, los idiomas están disponibles para descargar y usar sin conexión, y podremos disfrutar de gran cantidad de opciones.

Modo fiesta

La aplicación de modo fiesta del Honor Play permite sincronizar la reproducción de música en varios dispositivos, para repartir el sonido en diferentes rincones de la casa.

modo fiesta honor play

La sincronización se puede hacer con conexión a través de la red WiFi o de la conexión NFC. También se pueden crear códigos QR específicos los escaneen para unirse a la red.

Precio y conclusiones: un gama media increíble

El Honor Play en versión estándar se puede comprar ya por 330 euros, mientras que la edición especial con diseño gaming cuesta 350 euros. Ante los avances de Xiaomi en el mercado de la gama media, queda claro que Honor no ha querido quedarse atrás.

honor-play-4

El Honor Play destaca por su rendimiento, su completísima cámara y su diseño. Todo ello por un precio muy razonable que quiere competir incluso con algunos terminales de gama alta de otras marcas.

En conclusión: sí, merece la pena comprar el Honor Play si buscas estas características destacadas y no quieres gastar lo que cuesta un teléfono tope de gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.