Huawei Mate 20, tres cámaras y más de 6 pulgadas de pantalla

Huawei ha presentado en Londres un nuevo integrante de su familia Mate. Es decir, terminales de mayor tamaño de pantalla y que, además, suelen incorporar los últimos avances de la compañía china. El Huawei Mate 20 repite algunas fórmulas de lo visto en el Huawei P20 Pro, pero aumentando el tamaño de la pantalla hasta las 6,53 pulgadas, y variando el sistema de fotografía RGB (color) más monocromo. Aunque mantiene las tres cámaras, ahora se varía el formato del objetivo, y se deja de lado el sensor monocromo por una cámara con ultra gran angular.

Es el hermano menor de la serie Mate 20, pero en cuanto a especificaciones técnicas. Y es que vemos que la versión Pro del Mate 20 es más avanzado en cámara y batería, pero unos milímetros más delgado en diseño. El Huawei Mate 20 es más ajustado en relación calidad/precio. Su precio se coloca en los 800 euros para la versión de 4 GB más 64 GB de memoria, mientras que la de 6 GB en principio no llegará a España. Aquí te contamos cuáles son sus características.

 

Huawei Mate 20

Pantalla 6,53 pulgadas con resolución FHD+ (2244 x 1080)  HDR y proporción de 18,7:9
Cámara principal -Gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/1,8
– Ultra gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2,2
– Teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2,4 con OIS y zoom X3
Cámara para selfies 24 megapíxeles con objetivo gran angular de apertura f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación Tarjeta NM Card
Procesador y memoria RAM Kirin 980 de 8 núcleos (2 x 2,6 Ghz + 2 x 1,92 Ghz + 4 x 1,8 Ghz) GPU Mali G76 / 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh, súper carga rápida de Huawei, carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9.0 Pie / EMUI 9
Conexiones BT 5.0 dual, GPS (Glonass, Galileo, Baidou), USB de tipo C, NFC, LTE Cat 21
SIM nanoSIM dual
Diseño Metal y cristal, certificado IP53, lector de huellas en parte trasera, diseño antideslizante, colores: azul, verde, twilight, puerto para auriculares
Dimensiones 157,8 x 72,3 x 8,6 milímetros
Funciones destacadas Modo macro, filtros de vídeo en tiempo real, Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Desde 16 de octubre
Precio 800 euros para 4 GB + 64 GB ROM
850 euros para 6 GB + 128 GB ROM

 

Diseño y pantalla

Lo primero que llama la atención de este Huawei Mate 20 es su aspecto. Tanto por delante como por detrás. En el frontal encontramos todo pantalla con un marco mínimo. Por supuesto, hay una muesca o notch en la parte superior. Pero han mejorado el diseño para que sea mínimo. Ahora solo aloja la cámara para selfies, dejando en el borde superior una rendija para el auricular. Es decir, reduce notablemente esta muesca respecto al P20 Pro moviendo el altavoz al contorno. Mientras, en la parte inferior se ajusta también al borde al quitar el lector de huellas, que en el caso de este Mate 20 va a la parte posterior del terminal, sin que se integre en la pantalla como en la versión Mate 20 Pro.

Esta pantalla tampoco es OLED como en la versión Pro, pero sí es de mayor tamaño. Concretamente tiene 6,53 pulgadas con resolución FullHD+. O lo que es lo mismo, muestra imágenes a una resolución máxima de 2.244 x 1080 píxeles, y con tecnología HDR. Es una pantalla de gran tamaño y de proporción alargada. Rompe con el formato habitual hasta ahora de 18:9 y crece un poco más hasta los 18,7:9. Un panel grande pensado para ver vídeos y películas.

Los laterales están marcados por líneas curvas. No hay aristas ni esquinas afiladas. Y si atendemos a la trasera lo que llama la atención es la cápsula con las tres cámaras y el flash. Una distribución que parece más lógica que la línea recta de objetivos en el lateral del P20 Pro. Esta cápsula sobresale ligeramente sobre el resto de la carcasa, justo por encima del mencionado lector de huellas dactilares. Por cierto, cuenta con puerto minijack de 3,5 mm para auriculares.

pantalla

El cuerpo del Mate 20 tiene unas dimensiones de 157,8 x 72,3 x 8,6 milímetros, y el acabado es IP53. Es decir, está protegido ante salpicaduras, pero no permite inmersiones en líquido. Además incluye el nuevo diseño rayado. Un patrón que luce vistoso pero que destaca por hacer menos resbaladizo al dispositivo, y además evitar en la medida de lo posible las huellas. El Huawei Mate 20 llega al mercado en verde, azul y negro.

Tres cámaras para cualquier situación

Otro de los puntos clave en este dispositivo es el de fotografía. Y es que hay importantes cambios respecto a lo que nos tenía acostumbrados Huawei. Se deja atrás el sistema de color + monocromo por un sistema de tres lentes diferentes para cubrir más situaciones y escenas para el usuario.

tres cámaras

Así, en el Mate 20 encontramos un primer sensor de 12 megapíxeles con objetivo gran angular de apertura f/1,8. Otro sensor de 16 megapíxeles con objetivo ultra gran angular de f/2,2 de apertura de foco. Y un tercer sensor de 8 megapíxeles con teleobjetivo de apertura f/2,4. Todos ellos a color y, por supuesto, certificados por Leica.

Con esta combinación podemos pasar rápidamente de una foto en la que cabe toda la escena a solo unos pasos de distancia, a una fotografía más detallada y concreta de la misma. Sin olvidarnos de pasar por las fotos lejanas con el teleobjetivo de zoom 3x que puede ampliarse a 5x gracias a la inteligencia artificial y la estabilización óptica de imagen.

diseño

Además, se estrena un nuevo modo de fotografía automático. Se activa al acercarse a una distancia de 2,5 cm del objeto. Es el modo macro, para captar detalles de algo realmente cercano al móvil con todo lujo de detalles.

Por supuesto la Inteligencia Artificial del procesador Kirin 980 hace su aparición en este apartado al reconocer más escenas, objetos y situaciones para aplicar filtros, efectos y detalles a fotos y vídeos. Lo más sorprendente es usar un filtro de vídeo que elimina todos los colores salvo los de un sujeto elegido. Algo que se procesa y graba en tiempo real.

Huawei Mate 20 vs Huawei Mate 20 Pro

Dos cerebros neuronales

Si miramos bajo el capó del Huawei Mate 20, encontramos una potente ficha técnica. Y es que incluye el último chip desarrollado por la compañía de China, y que ya fue presentado en la pasada feria IFA. Es el Kirin 980, que presenta 8 núcleos en total, corriendo en grupos de 2 x 2,6 Ghz, 2 x 1,92 Ghz y 4 x 1,8 Ghz. Una arquitectura que trata de ser eficiente llevando los procesos más exigentes a los núcleos más potentes y las tareas más sencillas a los más eficientes. Además está fabricado en 7 nanómetros, así que es más eficiente, per sé, que en generaciones pasadas. Sin embargo, lo que destaca de este procesador es que incluye dos unidades de procesamiento neuronal en lugar de solo una, como sucede en el Huawei P20 Pro.

batería

Esto permite desarrollar aún más las funcionalidades de la Inteligencia Artificial, y crear aplicaciones prácticas como las vistas en la cámara. Todo ello aumentando el procesamiento y la eficiencia de estas tareas “inteligentes”. Además, contar con este procesador permite gestionar conexiones de datos LTE de categoría 21 para alcanzar una velocidad de descarga de 1,4 Gbps, o hasta 1,732 Gbps a través de redes WiFi.

Además el Huawei Mate 20 está acompañado de 4 GB de memoria RAM para dar solvencia y fluidez a todos los procesos. Y, para almacenar todas las fotos, vídeos, aplicaciones y archivos, el terminal cuenta con 128 GB de espacio ampliables. Un punto interesante es que no soporta tarjetas microSD al uso, sino NM Card, un formato que imita el diseño de las tarjetas nano SIM para crear espacio de almacenamiento. Así se aprovecha la misma bandeja de las nano SIM dual para integrar el almacenamiento externo y no comprometer el diseño o la batería del móvil.

pantalla

 

En su ficha técnica también encontramos un extenso apartado de conectividad con bluetooth 5.0 de doble banda, la posibilidad de usar cualquiera de los sistemas de GPS habituales para conseguir más exactitud en nuestra ubicación, o el ya indispensable puerto USB tipo C.

Lo bueno es que todo esto está controlado por Android 9.0 Pie, y tiene la última capa de personalización de Huawei: EMUI 9.0. Un sistema que ha agilizado más del 40% el inicio y funcionamiento de las aplicaciones. También ha simplificado los menús de ajustes. Pero por lo que sorprende es por permitir usar el móvil como un ordenador con solo conectarlo a un monitor. Eso sí, sin cable, adaptador ni base de ningún tipo. Todo ello de forma inalámbrica.

puerto mini jack 3,5 mm

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.