Huawei Watch GT, el reloj inteligente con 2 días de autonomía

Junto a la familia Mate 20, Huawei ha aprovechado su presentación en Londres para vestir la muñeca con el Huawei Watch GT. Un nuevo reloj inteligente que llega para ofrecer más autonomía que el resto del mercado. Desde Huawei aseguran que aguanta hasta dos semanas sin carga, bajo ciertas limitaciones, claro está. Llega en dos modelos, con una caja metálica negra en una versión más deportiva y sencilla, o con caja de cerámica y acabado en aluminio plateado para tener un toque más elegante. Eso sí, mismas medidas y características.

Este Huawei Watch GT llama la atención por contar con una esfera mucho más estrecha respecto a lo visto en los anteriores relojes de la compañía. Básicamente es como un reloj de pulsera al uso, más enfocado al público masculino. Eso sí, cuenta con una pantalla de 1,39 pulgadas en formato AMOLED. Suficiente para ver la hora, pero también notificaciones y toda clase de mediciones deportivas.

Huawei Watch GT

Lo interesante de este reloj es que permite medir diferentes actividades y ejercicios de diferentes ámbitos. En interiores es capaz de identificar la carrera o running, nadar y ciclo (spinning). Fuera, sin embargo, también detecta hiking o paseo de montaña y natación. Incluso permite llevar la cuenta de ejercicios de entrenamiento. Todo ello midiendo el pulso gracias a un lector situado en la base que se apoya en el machine learning para identificar los ritmos y adaptarlos a cada usuario. Es decir, promete una medición personalizada mucho más precisa. Y no solo en cuanto a ejercicio, sino también respecto a ubicación. Cuenta con soporte para GLONASS, Galileo y BAIDOU, pero usando dos de los sistemas a la vez para lograr más precisión en nuestra ubicación.

En Huawei tampoco se han olvidado de monitorizar el sueño del usuario con este Huawei Watch GT. Lo hacen con una fórmula nueva respecto a sus anteriores relojes, aprovechando toda la información que se tiene del usuario y sobre diferentes estudios del descanso. Así que los usuarios de este reloj pueden recibir una buena cantidad de consejos diferentes sobre cómo mejorar su calidad de sueño y dormir mejor.

pantalla AMOLED

Pero lo más llamativo no deja de ser la autonomía lograda por Huawei en un cuerpo tan reducido. Según sus cifras es capaz de aguantar durante dos semanas sin carga, aunque usemos constantemente el lector de ritmo cardiaco. Pero la autonomía crece hasta todo un mes si desconectamos todas las funciones y lo usamos como un reloj inteligente solo para ver notificaciones del móvil en la muñeca. En cambio, los usuarios más intensos que quieran aprovechar todas sus funciones de manera diaria, midiendo entrenamientos y pulso, tendrán una autonomía de unas 22 horas. Datos que sobrepasan muchos de los relojes inteligentes de la competencia.

Esto es posible, según Huawei, por usar el sistema operativo LightOS. Se trata de un sistema propietario, desarrollado para la ocasión, que deja de lado Android Wear para gestionar de manera personalizada y concreta los componentes de este Huawei Watch GT. Bajo la pantalla se encuentran dos procesadores en una arquitectura que busca la máxima eficiencia. Por un lado el chip con mayor velocidad de reloj se encarga de las tareas más intensas o que requieren mayor proceso de datos. El otro chip, con menos velocidad de reloj, se encarga de resolver los procesos de forma eficientemente cuando no se requiere una gran potencia. Así el consumo se reduce y la autonomía crece. Eso sí, tendremos que probarlo de primera mano para confirmar estas cifras.

diseño

 

No destaca tanto que la interfaz de actividades diarias del reloj recuerde demasiado a lo visto en el Apple Watch. Y es que, en ambos relojes, la cosa va de arcos. Una manera estilosa de medir actividades y saber qué porcentaje de nuestro reto diario hemos cumplido, pero que ya está muy vista entre los usuarios de iOS. Eso sí, esperamos que haya diferentes opciones para personalizar este reloj y sus pantallas de medición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.