10 juegos de mesa que puedes comprar online para aprender ciencia

Muchos niños y niñas permanecen enganchados a los móviles y tabletas. Pero lo cierto es que, aunque pueda parecer que no, hay vida más allá de las pantallas. Y la ciencia es una muy buena opción para conseguir que los más pequeños de la casa se entretengan, pero que al mismo tiempo aprendan.

Si has pasado por una juguetería recientemente, sabrás que la cantidad de juegos que existen sobre ciencia es ingente. Hay muchas opciones, propuestas y variantes que harán las delicias de los amantes de la física y de la química, de las matemáticas y de todas las disciplinas o áreas de interés de que se compone la ciencia.

Hoy te recomendamos un total de diez juegos para comprar online y aprender ciencia. ¡Que los disfrutes!

quimicefa

1. Quimicefa Plus

Si lo recuerdas, Quimicefa Plus es un juego mítico sobre ciencia, que se convertirá en un regalo perfecto para aquellos que quieran introducirse en el mundo de la química y hacerlo, además, de una manera divertida. Una de las ventajas de este juego es que es súper completo. Tanto es así que contiene la friolera de 150 experimentos químicas.

Con el juego los peques aprenderán a medir el PH o a generar un volcán con un resfresco de cola. Lo mejor de todo es que incluye un montón de accesorios y útiles para realizar los experimentos. El juego está recomendado para niños y niñas a partir de 10 años.

Comprar Quimicefa Plus

botanico

2. El botánico

Que una planta crezca no es un milagro aunque lo parezca. Es un hecho de ciencia, que se da porque se conjuran una serie de circunstancias y porque los humanos intervenimos. Pues bien, en este juego, llamado El botánico, tendremos la oportunidad de jugar a tener nuestro propio invernadero.

Incluye semillas y todos los útiles para cultivar plantas de todo tipo. Tendrás que regarlas y cuidarlas, pudiendo hacerlo en cualquier época del año, puesto que se darán las condiciones más idóneas.

Comprar El botánico

3. Mujeres de ciencia

Este juego no lo tendrás que comprar. Mujeres de ciencia es un proyecto que nació hace un par de años y que recoge la voluntad de divulgar el potencial de todas las mujeres que durante siglos han aportado tanto al mundo de la ciencia y que más a menudo de lo que sería admisible, no han visto reconocida su labor.El juego se podía adquirir en inglés, pero lo cierto es que existe una versión de cartas para imprimir que puedes descargar directamente aquí.

Se trata de un kit preparado para ser impreso, en español. Se recomienda usar papel brillante y grueso, que dé consistencia a las cartas. De este modo, el juego nos durará por más tiempo y se mantendrá en un buen estado de conservación.

4. Sistema Solar

El sistema solar es uno de los grandes misterios que la humanidad trata de resolver por todos los medios posibles. Ahora los niños también tienen la oportunidad de hacer sus propias indagaciones con este juego para descubrir los secretos del sistema solar en tres dimensiones. 

Además del componente científico, el juego explota la vertiente artística, que los niños podrán explorar a través de pinturas y temperas para dar color a los diferentes componentes, planetas y otros elementos del sistema solar.

Comprar Sistema Solar

locos por la ciencia

5. Locos por la ciencia

Si buscas un juego que incluya muchos – muchos – experimentos científicos, quizá tengas que echar un vistazo a Locos por la ciencia. Porque en este se ofrecen nada más y nada menos que 250 experimentos, la mayoría de ellos centrados en el mundo de la química. Dentro de la caja también se incluyen todos los accesorios que necesitas para llevar los experimentos a cabo. 

Comprar Locos por la ciencia

trex triceratops

6. Arqueojugando T-Rex y Triceratops

¿Interesados en la arqueología y en el mundo de los dinosaurios? En ese caso tenemos Arqueojugando T-Rex y Triceratops, un juego de Clementoni que no es otra cosa que un set científico y arqueológico, en el que los jugadores tendrán que excavar esqueletos de dinosaurios que brillan en la oscuridad. Se trata del regalo perfecto para los más aficionados al mundo de los dinosaurios. El juego está especialmente pensado para niños y niñas de más de siete años.

Comprar Arqueojugando T-Rex y Triceratops

electrocefa

7. Electrocefa

Para introducirnos en el mundo de la electrociencia tenemos Electrocefa, otro clásico donde los haya. El juego ofrece a los jugadores la posibilidad de poner en marcha distintos proyectos eléctricos y electrónicos. Verás que cada uno de los componentes tiene asignada una función.

Nos referimos a las piezas que funcionan como interruptores, a las lámparas, a los conectores etcétera. En total, se pueden crear nada más y nada menos que 100 proyectos diferentes.

Comprar Electrocefa

Mi primer kit de ciencias

8. Mi primer kit de ciencias

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a disfrutar de las maravillas de la ciencia. Este juego, Mi primer kit de ciencias, es una oportunidad estupenda para descubrir y maravillarse con infinidad de experimentos. Podemos, por ejemplo, fabricar una masa divertida, escribir mensajes cristalinos, crear todos los colores del arco iris o hacer pompas de jabón gigantes.

En total son un total de 15 experimentos divertidos para hacer con niños de más de 4 años. Además, se incluyen dos libros educativos con 36 páginas y varias entradas para diferentes museos de la ciencia.

Comprar el Mi primer kit de ciencias

microscopio

9. Microscopio 30 experimentos

¿Te imaginas tener un microscopio en casa? En Microscopio 30 experimentos nos encontramos con un microscopio de 23 cm con objetivos, filtros de colores y tres aumentos: x200, x600 y x1200. Cuenta, además, con iluminación LED para hacer observaciones de calidad.

Se incluyen muchos accesorios, como cubreobjetos, pinza, cuatro frascos, placa de Petri, micro trinchadora, etiquetas, aguja y 4 portaobjetos para muestras. Es un juego ideal para niñas y niños a partir de 8 años.

Comprar Microscopio 30 experimentos

National Geographic Kit de yacimiento de fósiles reales

10. National Geographic Kit de yacimiento de fósiles reales

¿Quieres desenterrar fósiles auténticos como si fueras un paleontólogo de verdad? Pues en ese caso, quizá debas optar por National Geographic Kit de yacimiento de fósiles reales, un juego en el que podrás desenterrar fósiles de un dinosaurio de verdad, además de amonite, coral, diente de mosasaurio, coprolita y más. La guía es súper clara y práctica, además de ser rigurosa y científica, con la garantía de National Geographic.

Comprar National Geographic Kit de yacimiento de fósiles reales

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.