LG SL10YG, SL9YG y SL8YG, barras de sonido de gama alta con Dolby Atmos

LG nos ha dado una pequeña pincelada sobre las nuevas barras de sonido que presentará en el próximo CES 2019. El fabricante coreano vuelve a colaborar con Meridian, especialistas en audio, para diseñar sus barras de sonido de gama alta. Más concretamente en la feria veremos tres nuevos modelos: las LG SL10YG, SL9YG y SL8YG. Los tres modelos proporcionan un sonido potente y mutidimensional para llenar cualquier rincón de la estancia. Además, están equipadas con el sistema de Inteligencia Artificial de LG.

Meridian Audio continúa su colaboración con LG. El próximo año tendremos tres barras de sonido firmadas por la empresa especializada en audio. La colaboración con Meridian va mucho más allá de un ajuste de sonido o la simple adopción de funciones. Por ejemplo, se ha incluido la tecnología Bass & Space, que mejora el escenario sonoro y envuelve al oyente con un sonido de calidad. También cuenta con la tecnología Image Elevation, que consigue elevar el escenario sonoro de una forma mucho más realista. Esta aumenta la sensación de inmersión del oyente, creando una mejor experiencia cinematográfica y mejorando el sonido envolvente.

Por otro lado, la nueva LG SL10YG y sus hermanas pequeñas equipan la tecnología Meridian Upmix. Esta es capaz de mezclar audio de dos canales a múltiples canales distintos sin distorsión. Además, aumenta la inmersión del sonido al mejorar el campo sonoro al mismo tiempo que mejora la claridad de las voces y los instrumentos principales.

Dolby Atmos y DTS:X

barras de sonido LG SL10YG, SL9YG y SL8YG

Las nuevas barras de sonido de alta gama de LG soportan tanto Dolby Atmos como DTS:X. Estas dos tecnologías ofrecen un sonido envolvente basado en objetos, pudiendo así provenir de múltiples direcciones y profundidades. Además, para reforzar el conjunto, tanto la LG SL10YG como los otros dos modelos son compatibles con el kit de altavoces traseros inalámbricos LG SPK 8.

Por otro lado, las nuevas barras de sonido Meridian incluyen el sistema de Inteligencia Artificial de LG, con el Asistente de Google incorporado. Este permite controlar la barra de sonido mediante comandos de voz. Podremos desde aumentar el volumen hasta preguntarle a Google quién es el artista que canta la canción que está sonando. Además, las barras de sonido son compatibles con todos los productos inteligentes que incluyan el Asistente de Google, como luces, termostatos, cámaras, etc. Así que podremos controlar los dispositivos de nuestro hogar inteligente directamente desde la barra de sonido.

Las barras de sonido LG SL10YG, SL9YG y SL8YG han sido diseñadas para combinar a la perfección con los televisores OLED de LG. Cuentan con un diseño elegante y discreto, siendo perfectas para colocar bajo el televisor, ya esté este colgado o sobre un mueble. La LG SL9, por ejemplo, tiene una profundidad de solo 57 milímetros, lo que permite colocarla colgada a ras de la pared. Incluso cuenta con un sensor giroscópico integrado que mide la posición de la barra de sonido y ajusta la direccionalidad del sonido para garantizar una experiencia auditiva óptima.

De momento LG no ha facilitado ni fecha de lanzamiento ni precios de las nuevas barras de sonido. Tendremos que esperar a la celebración del CES 2019 para intentar averiguarlo.

Vía | LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.