Las claves del diseño de los televisores LG OLED

LG ha renovado este año el diseño de casi toda su gama de televisores OLED. La compañía ha querido dar una vuelta de tuerca al ya de por si elegante diseño de este tipo de paneles. Al no necesitar iluminación trasera, los televisores OLED son extremadamente delgados. Así lo demuestran los nuevos televisores LG OLED. Su extrema delgadez y su ligereza permite jugar con la imaginación. Aunque entre toda la gama son el nuevo LG OLED E8 y sobretodo el LG W8 los que destacan.

LG OLED E8

El año pasado tuvimos ocasión de probar el LG OLED E7, uno de los mejores televisores del mercado. Su diseño era bastante llamativo, gracias a la pequeña barra de sonido integrada que tenía en su parte inferior. Este año LG ha renovado por completo el diseño de la gama E poniendo como gran protagonista al panel.

En este nuevo modelo LG ha decidido «pegar» el panel OLED a un panel de cristal. Es este panel de cristal el que se une, en su parte inferior, a la pequeña peana que permite colocar el televisor sobre el mueble. Como resultado tenemos un televisor que parece estar flotando en el aire.

La barra de sonido que comentábamos antes, en el LG OLED E8 es mucho más delgada y discreta. Esta integrada en la parte inferior del panel, pero ocupa pocos centímetros y está muy bien disimulada.

El soporte tiene un color gris metálico muy elegante y forma una cuña para levantar ligeramente el panel y el cristal. La parte trasera es completamente de cristal. En la parte inferior es donde se coloca la electrónica que necesita el televisor para funcionar, ampliando así su grosor.

LG OLED W8

Y si el modelo anterior tiene un diseño exquisito, el LG OLED W8 es simplemente espectacular. En esta ocasión LG no ha querido cambiar nada del diseño respecto a su predecesor. Pero es que tampoco era necesario.

claves diseño televisores LG OLED W8

El LG OLED W8 es un televisor que, casi literalmente, se pega a la pared. Para conseguirlo LG ha sacado toda la electrónica del televisor y la ha puesto en una barra de sonido que viene con el televisor. Una barra de sonido que, por cierto, nos ofrece audio Dolby Atmos.

La barra de sonido y el panel se unen mediante un cable de fibra, fácil de disimular. Así se consigue que el televisor tenga solo 3 milímetros de grosor. Pero, ¿cómo se pega a la pared? En este vídeo os lo explican:

Como habéis podido ver, el LG OLED W8 llega con una especie de panel que hará de soporte para el panel y que tendremos que colocar en la pared. Este cuenta con 6 enganches magnéticos para «pegar» el panel OLED al soporte de la pared. Se consigue así una separación entre pared y televisor inferior a la que tenemos en cualquier cuadro.

Posteriormente tenemos que colocar la barra de sonido en el lugar que prefiramos. Será aquí donde conectemos todos nuestros dispositivos, como lectores Blu-Ray o videoconsolas.

Además de un excelente diseño, los televisores LG OLED de 2018 cuentan con algunas novedades técnicas muy interesantes. Por ejemplo, estrenan el nuevo procesador de imagen Alpha 9. También incluyen el sistema de inteligencia artificial ThinQ. Y, por supuesto, conservan todo lo bueno del año pasado. Todos son compatibles con hasta 5 modos de HDR, incluyendo Dolby Vision. E incluso todos son capaces de reproducir sonido con tecnología Dolby Atmos.

Aunque estos dos modelos son los más llamativos, todos los televisores LG OLED cuentan con un diseño de primera. El LG OLED C8 ha recibido una nueva peana, más alargada y que también incluye una parte de cristal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.