Los televisores de LG y su apuesta por la inteligencia artificial

La inteligencia artificial se ha convertido en la auténtica estrella de 2018. Ha irrumpido con gran fuerza en los móviles y también en los televisores. Una de las compañías que más apuesta por ella es LG. La compañía presume de tener el único sistema de inteligencia artificial real, el nuevo ThinQ. Este nuevo sistema está disponible en todos los televisores de LG, tanto OLED como en la gran mayoría de los televisores LG Super UHD.

Gracias al procesador de voz que incluyen los televisores, podemos acceder fácilmente al contenido y a los servicios del televisor de forma rápida y sencilla. Solo tenemos que pedírselo. Pero, ¿qué más podemos hacer con el sistema ThinQ de LG? Vamos a repasar con ejemplos prácticos qué nos ofrece el sistema de inteligencia artificial de los televisores de LG.

Ajustar parámetros, cambiar entradas, ver algunas fotos e incluso conocer el tiempo

Las posibilidades actuales del sistema de inteligencia artificial de LG son muchas. Y todavía serán más en los próximos meses, ya que el fabricante ha asegurado que seguirá haciendo actualizaciones y añadiendo servicios.

Además, el sistema ThinQ de LG es un sistema abierto. Es compatible con el Asistente de Google, lo cual hace que sus posibilidades sean casi infinitas. El fabricante coreano apuesta fuerte por esta tecnología, como ya vimos en el análisis del LG G7 ThinQ.

Pero vamos a repasar algunas de las acciones que podemos hacer con la inteligencia artificial de los televisores de LG. Por ejemplo, podemos decirle al televisor que se apague automáticamente cuando acabe el programa actual. Ya no será necesario realizar una complicada configuración de hora de apagado. O quedarse a medias de una serie porque llega la hora marcada. El televisor reconocerá cuando finaliza el programa y se apagará solo.

Aunque pueda parecer algo sencillo, son muchos los usuarios que no se aclaran a la hora de buscar equipos conectados al televisor. Con el nuevos sistema de inteligencia artificial de los televisores de LG esto se ha acabado. Solo tendremos que decirle al televisor que nos ponga la consola o el Blu-Ray. Automáticamente pasará a la entrada correspondiente para que podamos disfrutar del dispositivo.

Y no solo podemos hacerlo con las entradas del dispositivo. También con el contenido. Podemos decirle que nos muestre un vídeo concreto, la galería de fotos de nuestras vacaciones o el vídeo de nuestra boda. Cualquier contenido que tengamos disponible podremos mostrarlo solo con la voz.

Pero los televisores de LG van un poco más allá. También es posible preguntarle cosas que no tienen nada que ver con su funcionamiento. ¿Nos vamos de viaje? Pues veamos qué tiempo hará en nuestro destino.

E incluso nos puede decir quién es ese actor tan guapo que sale en la película que estamos viendo. Una vez sepamos quién, veamos otras películas en las que sale. Incluso podemos preguntarle al televisor el resultado del partido que ha jugado nuestro equipo favorito. Todo ello, como decíamos, utilizando solo la voz.

El centro de control de nuestro hogar

Como decíamos, el sistema ThinQ irá creciendo. Así que apostar por él a la hora de comprar un nuevo televisor es apostar por el futuro. Aunque actualmente el fabricante ya tiene varios productos con esta tecnología, la gama de productos ThinQ aumentará.

Y en ese momento podremos utiliza nuestro televisor de LG como centro neurálgico del hogar inteligente. Gracias a ThinQ podremos interactuar con las luces, el frigorífico, el lavavajillas o la lavadora.

¿Has puesto una lavadora y quieres saber cuándo ha acabado para ir a tender? No hay problema, el televisor te mostrará un mensaje en pantalla cuando finalice.

¿Quieres crear un ambiente más íntimo? Desde el control por voz del televisor podrás indicarle que baje las luces de la habitación.

Las posibilidades son casi infinitas en los nuevos televisores de LG con sistema ThinQ.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.