LG Super UHD, la alternativa a las teles OLED para ver el mundial

Falta muy poco para que empiece el Mundial de Rusia 2018 y seguro que puede ser una buena excusa para renovar nuestro televisor. Hace solo unos días os contábamos las ventajas de los televisores OLED para ver el fútbol. Sin embargo, sabemos que no todos los usuarios tienen un presupuesto tan alto. Así que hoy os queremos hablar de los televisores LG Super UHD, la alternativa perfecta a los paneles OLED para ver el mundial.

Los televisores Super UHD con Nanocell de LG siguen siendo televisores LCD. Sin embargo, el fabricante coreano ha llevado esta tecnología al extremo para ofrecer la mejor calidad posible en un televisor LED. Los Nano Cells suponen una evolución en calidad de imagen respecto a las conocidas pantallas LED con retroiluminación.

Tecnología Nanocell para conseguir colores más puros

Nanocell es una tecnología aplicada a los televisores LED/LCD. Consiste en mantener una colorimetría por encima del 90% del espacio de color DCI-P3 (está en torno al 95%) y aumentar la luminosidad de la retroiluminación (de los LED traseros) sin sacrificar la capacidad para reproducir color.

televisores LG Super UHD para ver mundial capas

Aunque los televisores LG Super UHD siguen necesitando un sistema de iluminación, cuentan con un diseño mejorado para conseguir mostrar los colores de forma más correcta. Los Nanocells se añaden al LCD, para eliminar las frecuencias intermedias o colores intermedios (Amarillos y Naranjas) y aprovechar únicamente la luz Azul, Verde y Roja más pura posible, ampliando el espacio de color RGB del TV.

Es decir, estas partículas de 1nm de diámetro, van incorporadas directamente en el cristal líquido del panel. Cuentan con una gran capacidad de absorción de luz para determinadas frecuencias. Esto permite que los colores primarios RGB luzcan más puros, incluso cuando se aumenta el brillo.

Sistema de iluminación Full Array

Pero la tecnología Nanocell no es la única responsable de la calidad de imagen los televisores LG Super UHD. Los dos modelos de gama alta, series SK95 y SK85, incluyen el sistema Full Array Dimming Pro. Este sistema permite conseguir mejoras en la iluminación de las imágenes para obtener un negro más profundo, minimizando la contaminación lumínica.

televisores LG Super UHD para ver mundial full array

El sistema Full Array Dimming coloca la retroiluminación LED detrás de la pantalla. Los televisores Edge LED colocan las luces alrededor de los bordes. Al iluminar desde un lado, se contaminan zonas que no deberían estar tan iluminadas.

Un negro más profundo ayuda a conseguir un mejor contraste. Combinar el sistema Full Array con la tecnología Nanocell hace que los televisores LG Super UHD muestren una imagen más viva, con más detalle y colores más intensos. Podemos disfrutar al máximo del césped del campo, de las banderas del estadio y de los colores de las camisetas de los jugadores.

Mejores ángulos de visión y sonido Dolby Atmos

Los partidos del mundial también son una buena excusa para juntarse con amigos. Somos muchos los que quedamos en casa de alguien para ver los partidos. Así que lo mejor es tener un televisor que permita ver correctamente la imagen desde cualquier ángulo. Porque de nada sirve tener el mejor televisor del mundo si solo podemos apreciar su calidad de frente.

televisores LG Super UHD para ver mundial ángulos

Los televisores LG Super UHD utilizan paneles IPS. Esta tecnología es capaz de mantener el color, brillo y contraste de las imágenes de manera constante hasta un ángulo de 178 grados. Así todos tus amigos podrán disfrutar del partido con la mejor calidad, se sienten donde se sienten.

Además, al igual que los modelos OLED, los televisores LG Super UHD están equipados con Dolby Atmos. La tecnología Dolby Atmos analiza el sonido de cada objeto y lo posiciona tanto en el plano horizontal surround como en el vertical gracias a los altavoces de proyección.

Por último, los nuevos LG Super UHD son compatibles con hasta 5 formatos HDR. Entre ellos destaca el sistema Dolby Vision, disponible en muy pocos televisores del mercado. Y no nos olvidamos del sistema operativo webOS, uno de los mejores Smart TV del mercado que ahora llega con inteligencia artificial.

En definitiva, si queremos disfrutar de la máxima calidad de imagen para los partidos del mundial, pero los televisores OLED están por encima de nuestras posibilidades, podéis echar un ojo a los nuevos LG Super UHD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.