Los clientes de Movistar+ tendrán acceso a todos los contenidos de Netflix

Ha llegado el día de la formalización del acuerdo. Ahora ya podemos confirmarlo: Telefonica y Netflix se acaban de dar la mano para ofrecer contenidos de manera conjunta: también a los abonados de Movistar+. Ambas compañías han dado a conocer el acuerdo a través de un comunicado.

Los contenidos de Netflix estarán disponibles en Movistar. Y esto será así tanto en España como en Latinoamérica, en todos aquellos países en los que Telefónica esté operando. De momento no hay una fecha concreta para el aterrizaje de la experiencia Netflix en la plataforma de Telefónica, pero se cree a finales de año debería haberse hecho efectivo.

Movistar+ quiere ofrecer más y mejores contenidos a sus clientes. Y esto pasa por abrazar a Netflix. Se espera, además, que en los próximos meses se renueven los decodificadores de los clientes, con el objetivo de adaptarlos a la tecnología 4K.

Telefónica se encuentra con Netflix

Ha bastado una llamada. De cara al público y a las redes sociales, José María Álvarez-Pallete ha dado fe del acuerdo a través de una llamada a Reed Hastings, CEO de Netflix. En este han querido escenificar la firma del documento que sella su relación: la del acuerdo que traerá todos los contenidos de Netflix a Movistar. Para ello, han contado con la colaboración de Las chicas del Cable, que, bromea Álvarez-Pallete ahora regresan a casa.

Si eres cliente de Movistar, sabrás que para poder disfrutar de las series de Netflix, en estos momentos no te queda más remedio que contratar aparte. Es decir, pagar el coste de los servicios de Movistar y por otro lado, suscribirte a Netflix con una cuota adicional.

Sin embargo, en los últimos meses hemos sido testigos del estreno en exclusiva de ciertas temporadas de series originales de Netflix en Movistar. Orange Is The New Black es uno de estos casos, pues la quinta temporada sigue siendo exclusiva de la plataforma de Telefónica.

En cualquier caso, el acuerdo garantiza que los clientes de Movistar puedan acceder a una oferta de contenidos bastante más completa, tanto de producciones originales de Telefónica como de terceros. Esto no hace más que dar poder a Movistar frente a otras plataformas, que no pueden ofrecer contenidos originales de Netflix.

Esto, además, simplifica mucho las cosas para los usuarios, que tenemos que ir de un servicio a otro para seguir nuestras series favoritas.

netflix promo

Paquita Salas ya tiene fecha de estreno para la segunda temporada en Netflix

¿Cuándo podré ver Netflix en mi Movistar?

Si eres cliente de Movistar y estás deseando cancelar tu suscripción a Netflix para ahorrarte unos euros al mes, no te precipites. Todavía es pronto para tomar decisiones. De hecho, ninguna de las dos compañías han dado fechas para el despliegue. Cada país (porque además de España están todos los latinoamericanos en los que opera Movistar) anunciará los detalles comerciales. Y estos se darán a medida que se vaya ofreciendo información sobre el despliegue.

Sabemos, eso sí, que en América Latina los primeros anuncios oficiales se producirán en las siguientes semanas. En cambio, los clientes españoles tendrán que esperar un poco más. Está previsto que el lanzamiento aquí tenga lugar a finales de 2018. Hasta entonces, los que quieran seguir disfrutando de Netflix tendrán que mantener activa su suscripción de pago aunque tengan contratado el paquete de Movistar.

El anuncio llega un día después de que se haya conocido la fecha de estreno de una de las series revelación de Netflix: Paquita Salas, creada por los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi). La segunda temporada se ha mudado a Netflix después de haber estado en Flooxer (Atresmedia) y ya tiene confirmada una tercera.

Además, los abonados a Movistar podrán disfrutar de otras producciones de éxito como Stranger Things, Black Mirror, The Crown, Dark o Narcos. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.