LG OLED, televisores pensados para ver el fútbol como nunca

Los años de mundial son muchos los que deciden dar el paso y cambiar de televisor. Podríamos decir que es la excusa perfecta para conseguir un televisor más grande y moderno. Y, si queremos ver los partidos con la máxima calidad posible, debemos elegir un buen televisor. LG lleva más de 3 años comercializando la tecnología OLED, una tecnología que ya ha demostrado ofrecer la máxima calidad de imagen. Este año, los nuevos modelos LG OLED mantienen esa calidad e incorporan novedades muy interesantes. Todas ellas pensadas para conseguir una magnífica experiencia multimedia. Y como no, eso incluye ver los partidos de fútbol del mundial lo mejor posible.

Pero, ¿por qué debería elegir un televisor OLED si quiero disfrutar al máximo del fútbol? Vamos a repasar algunas de las características clave de los televisores LG OLED. Enseguida comprenderéis porque los televisores OLED son perfectos para ver el fútbol.

Negro puro con un contraste infinito

LG OLED televisores para fútbol negro puro

Los modelos LG OLED de 2018 mantienen las mejores características de esta tecnología. Una vez más, son los únicos televisores capaces de conseguir un negro totalmente puro. Solo la tecnología OLED es capaz de lograrlo, ya que cada píxel puede apagarse por completo de manera independiente.

El tener un negro puro hace que los televisores OLED ofrezcan un contraste prácticamente infinito. Los televisores LG OLED son capaces de mostrar el 100% del espacio de color DCI P3.

Además, es importante que el televisor no tenga excesivos picos de brillo. Un televisor LED puede conseguir un brillo superior, sin embargo, los contenidos están creados de una determinada forma. Si fuerzas a que el contenido tenga un brillo para el que no ha sido creado, la calidad de imagen se resentirá.

En un televisor LED, si el fabricante no ha puesto medidas para evitarlo, cuanto mayor sea el pico de brillo de una imagen más contaminados estarán los colores de alrededor y menos detalles contendrá. Esto se acrecentará según el ángulo de visión.

Mejores ángulo de visión

Y hablando de ángulos de visión, los televisores LG OLED son capaces de mostrar correctamente los colores hasta en un ángulo de prácticamente 180 grados. Es decir, podremos quedar con los amigos para ver el fútbol y todos ellos, en cualquier posición que estén colocados, verán el partido con la máxima calidad de imagen.

LG OLED televisores para fútbol ángulos

La tecnología OLED mantiene el brillo, el color y el contraste de las imágenes invariable desde todos los ángulos. Un televisor LED convencional puede sufrir cambios de color a los 21 grados y pérdidas de brillo a los 41 grados.

Velocidad de refresco de la imagen

En escenas de acción rápidas y partidos de fútbol es muy importante que el panel del televisor tenga una buena velocidad de refresco de la imagen.

LG OLED televisores para fútbol velocidad

Los televisores LG OLED son 1.000 veces más rápidos creando imágenes que los paneles LCD. En este tipo de paneles, el tiempo que tarda un píxel en cambiar de un estado a otro provoca un rastro al seguir al objeto en movimiento. En el fútbol, como es lógico, es donde más se nota este defecto, ya que el desplazamiento del balón es muy rápido. Así que, si nuestro televisor no es capaz de corregirlo, veremos una estela cada vez que haya un balón aéreo moviéndose rápido por la pantalla. Algo treméndamente molesto.

Aunque algunos televisores LCD son mejores que otros evitando este problema, los televisores OLED directamente no lo tienen. Por ello puede que sean los mejores modelos para disfrutar al máximo del mundial de fútbol.

Además, el nuevo procesador de imagen Alpha 9 cuenta con un sistema de reducción de ruido en cuatro pasos. Este mejora cualquier imagen, consiguiendo imágenes más limpias.

Tanto es así, que los televisores LG OLED de 2018 son capaces de trabajar con imágenes HFR hasta 120 fps.

Sonido Dolby Atmos

Por último, una experiencia audiovisual no está completa si no tenemos un buen sonido. Los televisores LG OLED cuentan con el exclusivo sistema de sonido Dolby Atmos.

LG OLED televisores para fútbol atmos

Esta tecnología analiza el sonido de cada objeto y lo posiciona tanto en el plano horizontal como en el plano vertical gracias a los altavoces de altura o proyección vertical.

Esto permite que el oyente disfrute de un audio con más matices, como si estuviera en el cine. Aunque es poco probable que los partidos sean retransmitidos en Dolby Atmos, los televisores LG OLED cuentan con un sistema de emulación del sonido surround que mejorará nuestra visión del partido de fútbol.

En definitiva, si estáis buscando un televisor para ver los partidos del mundial, deberíais tener muy en cuenta los nuevos modelos OLED de LG. Los televisores LG OLED 2018 ya empiezan a estar disponibles en los distribuidores habituales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.