Cómo buscar texto en las reseñas de restaurantes y negocios en Google Maps

Google no ha dejado de introducir mejoras en Google Maps. Porque lo cierto es que se trata de una de las más utilizadas de su ecosistema. Y no es para menos: nos saca de apuros en infinidad de ocasiones y nos permite obtener información muy valiosa sobre lugares y establecimientos de todo el mundo.

Una nueva actualización de Google Maps trae consigo una mejora importante, para que los usuarios puedan realizar consultas más pormenorizadas sobre las reseñas de otros usuarios. Uno de los principales problemas con los que nos encontramos a la hora de echar un vistazo a las reseñas de un lugar es la gran cantidad de mensajes que han dejado los usuarios, incluyendo los Local Guides, que tan proactivos se han vuelto en los últimos meses.

Así, a partir de ahora los usuarios contarán con una nueva caja de búsqueda que nos facilitará el hecho de encontrar la información que de verdad nos interesa sobre un restaurante. Esta característica está disponible desde ahora mismo para todos los usuarios de Google Maps.

Ya puedes buscar texto en las reseñas de Google Maps

Ya puedes buscar texto en las reseñas de Google Maps

Si quieres empezar a probar esta nueva característica, solo tienes que seguir estas instrucciones:

1. En primer lugar, actualiza la aplicación. Es probable que esta opción todavía no se haya habilitado en tu móvil. Esto será porque todavía no has actualizado tu versión de Google Maps para móvil. Sencillamente accede a la Play Store para actualizar esta aplicación.

2. A continuación, accede a Google Maps y busca un restaurante o cualquier otro establecimiento o lugar que quieras.

3. Dentro de la ficha de ese lugar, pulsa en la pestaña Reseñas. Desde aquí podrás acceder a todas las opiniones de los usuarios. Justo encima de las mismas, encontrarás una pequeña caja desde la que realizar cualquier tipo de búsqueda. Simplemente escribe la palabra clave y el sistema te reportará las reseñas que la contengan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.