Apple reduce sus previsiones de venta del iPhone

Los iPhone de Apple no están logrando superar las expectativas de la compañía californiana. Así lo confirma un comunicado de Tim Cook, CEO de la firma, dirigido a sus inversores, en el que se refleja su situación financiera actual. Apple ha tenido que reducir su estimación de ingresos para el primer trimestre fiscal del 2019. Si esperaba ingresar en este periodo entre 80.000 y 90.000 millones de euros al cambio con beneficios entre 38 y 38.5%, la cifra ha disminuido en poco más de 70.000 millones de euros y beneficios del 38% sin más.

Tim Cook ha explicado que los motivos principales de este ajuste en los ingresos se debe a varias razones principales. Por un lado, a menos actualizaciones de iPhone de lo que se había anticipado. El ejecutivo también hace referencia en su carta a la baja demanda de teléfonos en países emergentes, o a la desaceleración económica que se vivió en China durante el segundo semestre del 2018.

Apple resultados

Apple se encuentra en una posición difícil en China, un mercado clave para las ventas y dónde fabrica la mayor parte de los teléfonos que vende en todo el mundo. Desde el arresto el mes pasado del director financiero de su rival Huawei, a petición de Estados Unidos, ha habido informes de consumidores chinos que rehuyen los productos de Apple. Incluso antes de eso, la propia Huawei ya habían ganado cuota de mercado a Apple.

En su carta, Cook comenta además que otro punto a destacar es que los recientes modelos del iPhone se enviaron en el último trimestre del 2018, mientras que el iPhone X fue en el primer trimestre fiscal del mismo año. Esto ha provocado que las ventas se hayan dividido en dos trimestres. El CEO también habla de un menor suministro de componentes y más problemas logísticos debido a un mayor número de productos lanzados al mercado al la vez. Algunos analistas, sin embargo, van más allá de estas razones y coinciden en que la subida de precio de sus terminales también habría propiciado unos beneficios más bajos.

El próximo 29 de enero Apple dará a conocer los detalles de sus resultados financieros, tanto los del último trimestre de 2018 como los de todo el año. Será entonces cuando tendremos más detalles de la situación exacta de la compañía y del número de unidades vendidas de sus iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.