Qué es Google Fuchsia y por qué te sonará en el futuro

¿Has oído hablar de Google Fuchsia? Aunque de momento sea un gran desconocido, este nuevo producto de Google va a ser muy popular en los próximos años.

Google Fuchsia es, nada más y nada menos, un nuevo sistema operativo que pretende convertirse en la plataforma de referencia de Google. Podremos verlo en dispositivos de la compañía, como los dispositivos Chromebook, y será capaz de manejar aplicaciones para Android.

Qué es y cómo funcionará Google Fuchsia

El nombre completo del producto es Google Fuchsia OS, lo que ya nos indica que se trata de un sistema operativo. La empresa estadounidense lleva un tiempo trabajando en Fuchsia, pero puede que pasen aún años hasta que lo veamos en marcha en los dispositivos del mercado.

En esencia, podemos entender Google Fuchsia como una mezcla entre el sistema operativo Chrome OS y Android, y basada en una interfaz de usuario conocida como Armadillo.

Por el momento se sabe poco de las características clave de Fuchsia, pero todo apunta a que su interfaz será minimalista, con gran atención a la pantalla de inicio. Y cabe esperar que las funciones de Google Now o del Asistente de Google se integren perfectamente en la interfaz, con acceso rápido en cualquier momento.

google fuchsia sistema operativo

Lógicamente, lo primera reacción de los usuarios sería preguntar para qué se necesita otro sistema operativo. Pero parece que Google quiere ofrecer un sistema que garantice la integración y sincronización total de contenidos entre ordenadores y dispositivos móviles de la compañía.

Los últimos datos filtrados apuntan a que Google Fuchsia podría convertirse en el sistema operativo único de Google, capaz de funcionar en portátiles e, incluso, de abrir aplicaciones Android.

Es decir: con Fuchsia tendríamos la posibilidad de cambiar sin problemas del ordenador a la tablet o al móvil, siempre que todos ellos sean de Android o, en general, del universo de Google.

La empresa espera que con esa integración muchos usuarios quieran comprar dispositivos con Google Fuchsia y aceptar el cambio de sistema operativo, debido a las ventajas que ofrecería por el manejo de aplicaciones Android.

Otra posibilidad es que Google Fuchsia acabe cumpliendo únicamente la función de sistema operativo móvil como sustituto de Android. Pero habrá que esperar aún un tiempo hasta el lanzamiento oficial para saber qué decisiones toma Google sobre este producto.

Otras noticias sobre... ,