Así­ es Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

Google lanza mejoras y novedades constantemente, ya sean pequeñas actualizaciones de sus aplicaciones principales, o nuevos servicios y productos. En este caso hablamos de una novedad que todaví­a no es oficial, pero de la que conocemos muchos detalles. Hace unos meses se empezó a rumorear sobre Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google. Pero nada, absolutamente nada estaba claro. Todos creí­amos que í­bamos a saber más detalles sobre Fuchsia en el Google I/O de 2016 (el evento de desarrolladores de Google) pero no fue así­, al menos hasta ahora. Ya conocemos más detalles sobre el nuevo sistema operativo de Google.

Fuchsia

Fuchsia es una mezcla entre Android y Chrome OS, los dos actuales sistemas operativos de Google. Lo más destacado de este sistema operativo es que no va a estar basado en el Kernel de Linux. Ya hemos podido ver detalles de la interfaz de usuario llamada Armadillo, que está disponible para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar con el nuevo sistema operativo de la gran G. Gracias a esto, hemos podido ver muchos detalles. La interfaz de usuario de Fuchsia es mucho más minimalista e intuitiva que la última versión de Android. Todo se basa en la pantalla de inicio, al menos por el momento. Las imágenes sólo nos muestran una interfaz muy simple, con ventanas de supuestas aplicaciones, así­ como una tarjeta con el usuario y los ajustes rápidos. Además de algo parecido a Google Now, con distintas sugerencias.

¿Sustituto de Android?

Parece que Fuchsia soportará tanto dispositivos con pantalla contenida, como de pantalla de gran tamaño. Todaví­a es pronto para saberlo, pero posiblemente se trate de un sistema operativo sustituto para Android, o únicamente exclusivo para los dispositivos de Google. Esperamos que durante el I/O de este 2017 la firma americana nos dé más información. Por supuesto, tampoco sabemos una fecha concreta de lanzamiento, parece ser que todaví­a está muy poco desarrollado. Esperamos verlo pronto, y con más claridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.