Acer Chromebook, portátiles de 13 pulgadas para el uso profesional

Cada vez tenemos más modelos con Chrome OS en el mercado, especialmente orientados a estudiantes y profesionales. Hoy Acer ha presentado dos nuevos equipos premium. Los nuevos Acer Chromebook 13 y Acer Chromebook Spin 13 están fabricados en aluminio y cuentan con una pantalla de 13 pulgadas con formato 3:2. Además, incluyen en su interior procesadores Intel Core de octava generación para un gran rendimiento.

Muchas veces cuando escuchamos hablar de ordenadores Chromebook directamente pensamos en equipos muy limitados, tanto en hardware como en diseño. Los nuevos equipos de Acer llegan para cambiar esa percepción. El Chromebook 13 cuenta con chasis de aluminio mate pulido, visualmente atractivo. Su carcasa ofrece efectos en forma de diamante en los bordes y alrededor del panel táctil.

Tanto el Chromebook Spin 13 como el Chromebook 13 se han desarrollado para que duren. Su cuerpo es de un aluminio robusto y el touchpad está protegido con Corning Gorilla Glass.

lanzamiento Acer Chromebook 13 pulgadas cuerpo

Ambos modelos tienen una pantalla con panel IPS de 13,5 pulgadas y resolución Full HD+ de 2.256 x 1.504 píxeles. Esta ofrece una relación de aspecto 3:2, añadiendo así un 18% más de espacio vertical respecto a las pantallas 16:9.

Acer Chromebook Spin 13, un modelo convertible con lápiz Wacom

El Acer Chromebook Spin 13 ofrece un diseño similar al de su hermano, pero con la posibilidad de utilizarlo como tableta. Cuenta con bisagras de 360 grados que permiten abrir por completo la pantalla.

Además, su pantalla es táctil, facilitando así su uso en modo tablet. Incluye también un lápiz óptico Wacom EMR, que permite realizar bocetos, tomar notas o capturar ideas directamente sobre la pantalla.

lanzamiento Acer Chromebook 13 pulgadas Spin

Para impulsar a los equipos, tenemos dos procesadores diferentes. El Acer Chromebook Spin 13 está equipado con un Intel Core i5-8250U. Por otro lado, el Acer Chromebook 13 cuenta con un procesador Intel Core i3-8130U. Ambos incluyen hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR3 y hasta 128 GB de almacenamiento eMMC.

Los nuevos Chromebooks de Acer tienen puertos USB 3.1 Tipo C a ambos lados, pudiendo así cargar el dispositivo en cualquier de ellos. Además, los puertos se pueden usar para transferencias de datos rápidas cuando se conecta a una pantalla externa o para cargar otros dispositivos. Ambos modelos incorporan también un puerto USB 3.0 y un lector de tarjetas MicroSD.

Tanto el Acer Chromebook Spin 13 como el Acer Chromebook 13 incluyen Wi-Fi MIMO 802.11ac 2×2, así como conexión Bluetooth 4.2. En cuanto a su batería, el fabricante anuncia una autonomía de hasta 10 horas.

Los nuevos equipos se han dado a conocer hoy en el evento que Acer ha celebrado en Nueva York. De momento no se ha especificado ni disponibilidad ni fecha de lanzamiento en nuestro país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.