Acer Chromebook Spin 15, portátil convertible de 15 pulgadas con Chrome OS

Puede que los chromebooks no se hayan hecho un hueco en el mercado de consumo español, pero son una solución interesante para empresas y colegios. Un segmento en el que está pegando duro Acer con propuestas como el Chromebook Spin 15. Un portátil convertible con pantalla de 15 pulgadas que puede girar sobre sí mismo hasta quedar en formato tablet. Y todo ello con una buena autonomía de hasta 12 horas para que aguante el tirón durante horas. El Chromebook Spin 15 de Acer llegará al mercado español … Te contamos sus principales características.

Sin duda, no es tan habitual encontrar un portátil convertible con un formato de 15 pulgadas. La idea detrás es hacer que el equipo sea más versátil. No obstante, no tengo tan claro si resulta práctico en un portátil con una pantalla tan grande. Sea como fuere, este Spin 15 se puede colocar en todas las posiciones entre un portátil tradicional y una tableta. Por el camino tenemos modos interesantes como el de tienda, para usar con más comodidad la funcionalidad táctil de la pantalla.

Acer Chromebook Spin 15, portátil convertible de 15 pulgadas con Chrome OS 1

La pantalla del Acer Chromebook Spin 15 se puede girar hasta 360 grados y usar en distintas posiciones

Como hemos dicho, esta pantalla se coloca en las 15,6 pulgadas. Cuenta con resolución Full HD, algo que es de agradecer para disfrutar de un buen nivel de detalle en vídeos y películas. Hay que recordar que estamos ante un chromebook, es decir, un portátil que funciona con un sistema operativo muy similar a Google Chrome. Su uso principal está en navegar por Internet y usar aplicaciones web, pero cuenta con bastantes limitaciones si queremos usarlo como un portátil tradicional.

Es por eso que sus principales mercados son el colegio o las empresas. Tampoco son portátiles que piensen mucho en la potencia. En el caso del Acer Chromebook Spin 15, apuesta por procesadores Intel Celeron o Intel Pentium junto a un máximo de 8 GB de RAM. Volviendo al diseño, el Spin 15 no es un portátil especialmente pesado pero tampoco nos parece demasiado ligero para disfrutar de la versatilidad de su pantalla. En concreto, su peso se coloca en los 2,1 kilos. Muy lejos de cifras como las del Acer Swift 5 de 15 pulgadas, por debajo del kilo.

 

Lo que sí nos parece interesante es su autonomía de hasta 12 horas. Es difícil que se alcance este tiempo en un uso normal, pero sí podremos disfrutar de un buen puñado de horas sin buscar un enchufe cercano.

El Acer Chromebook Spin 15 llegará próximamente al mercado. Acer aún no ha desvelado el precio final. Actualizaremos el artículo en cuanto contemos con todos los detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.