Los 6 lanzamientos de móviles más atractivos que esperamos en 2023

Los tres primeros meses del año han dejado algunas novedades en el sector de los móviles muy llamativas, como las del Samsung Galaxy S23 Ultra o el OPPO Find N2 Flip. De cara a los tres trimestres que restan también se espera la llegada de nuevos modelos, y por eso hemos querido empezar a abrir boca detallando cuáles son los 6 lanzamientos de móviles más atractivos que esperamos en 2023.

vivo X90 Pro

Aunque ya se puede comprar en Francia, el vivo X90 Pro aún no ha aterrizado en España. La última versión de la gama alta de vivo promete colocarse entre los mejores móviles de 2023, contando con un procesador MediaTek Dimensity 9200 y configuraciones de 8 o 12 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno podrá ser de 256 o 512 GB.

Este móvil tiene una pantalla de 6,78 pulgadas, con tecnología AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz, aunque no contará con resolución 2K, un parámetro reservado para el modelo X90 Pro+, que se lanzará en España. La cámara trasera contará con tres sensores, dos de ellos de 50 megapíxeles (principal y retratos), y un gran angular de 12 megapíxeles. En cuanto a la conectividad, este móvil contará con todos los requisitos que se le exigen a un móvil de gama alta hoy día: conexión 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y tecnología NFC para pagos, entre otras funciones.

  • Fecha de lanzamiento del vivo X90 Pro: 3 de febrero de 2023 (global, sin fecha concreta en España)
  • Precio del vivo X90 Pro: A partir de 1.200 euros (Francia)

iPhone 15 Pro Max

El iPhone 15 Pro Max no podía faltar entre los móviles más esperados para el año 2023, aunque no será hasta el mes de septiembre que Apple realice su presentación (y posiblemente algunas semanas más para que llegue a las tiendas). La rumorología siempre se dispara cuando se trata del smartphone de Apple, y en las últimas semanas han surgido informaciones sobre su diseño final o sobre sus botones laterales, que en esta versión podrían reducirse a un único botón alargado para configurar el volumen.

Del iPhone 15 Pro Max se esperan nuevas mejoras en las funciones de la cámara gracias al escáner LiDAR (sistema que detecta la luz y la distancia que separa el móvil de los objetos), y otra característica novedosa: la presencia de un puerto USB-C, que Apple tendrá que incluir tras verse obligado a ello por la Unión Europea.

  • Fecha estimada de lanzamiento: Septiembre/Octubre de 2023
  • Precio estimado del iPhone 15 Pro Max: En torno a 1.300 euros

Samsung Galaxy Z Fold5

Poco a poco nos vamos acostumbrando a una mayor presencia de móviles plegables en el mercado, pero en 2023 todo parece que la línea a seguir en este sector la seguirá marcando Samsung con el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold5, previsto para los meses de agosto o septiembre, según la mayoría de informaciones sobre este modelo.

Entre las mejoras que la marca surcoreana podría incluir en el nuevo Galaxy Z Fold5 estaría una revolucionaria pantalla con capacidad para plegarse 360 grados. El procesador elegido, ya sea el Snapdragon 8 Gen 2 o el 985 5G (este aún en desarrollo) también genera expectación. Parece que Samsung incluirá en este modelo su lápiz óptico S-Pen y que el Galaxy Z Fold estará cerca de los 300 gramos de peso.

  • Fecha estimada de lanzamiento: Agosto/Septiembre de 2023
  • Precio estimado del Samsung Galaxy Z Fold5: En torno a 1.800 euros

OPPO Find X6 Pro

En el último Mobile World Congress llamó la atención la escasez de noticias sobre el OPPO Find X6 Pro, el que debe ser el nuevo móvil insignia de OPPO. Aquel mutismo ya va dejando paso a nuevos detalles sobre este modelo, que tendrá un diseño llamativo sobre todo gracias a un aparatoso módulo de cámaras trasero. El OPPO Find X6 Pro tendría una pantalla Samsung E6 de 6,82 pulgadas y resolución QHD+, con tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de 2.500 nits. De confirmarse este último extremo, sería la pantalla más brillante del mercado.

Sin embargo, gran parte de la atención que despierte el OPPO Find X6 Pro se centrará en su cámara, que tendrá un sensor principal de 50 megapíxeles con una lente Sony IMX989 (también presente en el Xiaomi 13 Pro y el vivo X90 Pro), un gran angular de 50 megapíxeles Sony IMX890 y un teleobjetivo de otros 50 megapíxeles, también con Sony IMX890. Todo ello acompañado del chip MariSiliconX, lentes Hasselblad y sensores ToF (de lectura de profundidad) y LiDAR. La cámara frontal tendrá un sensor principal de 32 megapíxeles ideal para ‘influencers’ y creadores de contenido.

Los 6 lanzamientos de móviles más atractivos que esperamos en 2023 2
Módulo trasero de cámaras del OPPO Find X6 Pro. Fuente de la imagen: DSP-Charles (Weibo)
  • Fecha estimada de lanzamiento: Marzo de 2023
  • Precio estimado del OPPO Find X6 Pro: En torno a 1.000 euros

Motorola Moto Edge 40 Pro

Motorola también se sube al carro de los móviles de gama alta, y en 2023 lanzará al mercado el modelo Moto Edge 40 Pro. Las últimas filtraciones sobre este dispositivo indican que estaría equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 con 12 GB de memoria RAM, prestaciones que denotan un rendimiento muy elevado.

La pantalla del Motorola Edge 40 Pro tendría una pantalla OLED de 6,7 pulgadas y uno de sus aspectos más sorprendentes podría ser la tasa de refresco de 165 Hz. Presentará también un módulo trasero con tres cámaras (dos de 50 megapíxeles y una tercera de 12 para retratos), y una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 125 W, aunque son extremos no confirmados  

  • Fecha estimada de lanzamiento: Primavera de 2023
  • Precio estimado del Motorola Moto Edge 40 Pro: Por determinar

Xiaomi 13T Pro

En la lista con los móviles más atractivos que se puede esperar en 2023 también hemos incluido el Xiaomi 13T Pro, aunque de este modelo aún se conoce bastante poco. Según el especialista en tecnología china Digital Chat Station, es posible que la nueva serie T de Xiaomi reemplace a la serie S.  

La serie Xiaomi 12T se lanzó en España en el mes de octubre de 2022, por lo que el lanzamiento del Xiaomi 13T Pro no se produciría hasta el mes de octubre. Esto explica por qué hasta el momento no hay mucha rumorología sobre sus especificaciones técnicas, aunque es probable que su precio de lanzamiento sea inferior al del Xiaomi 13, como ya sucedió en 2022 con los modelos 12 Pro y 12T Pro (250 euros más barato este último).

  • Fecha estimada de lanzamiento: Otoño de 2023
  • Precio estimado del Xiaomi 13T Pro: Por determinar

Otros artículos sobre móviles

Samsung Galaxy M14: Características y posible precio

Mi experiencia con el Samsung Galaxy S23 Ultra tras un mes de uso

Batería para dos días en un cuerpo finísimo: Así es el móvil Honor Magic5 Lite

Honor Magic y Magic5 Pro, así son los nuevos móviles de gama alta de Honor

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.