Samsung Galaxy M14: características y posible precio

El Samsung Galaxy M14 acaba de ser presentado, y llega como un móvil modesto, pero interesante, ya que se encuentra equipado con uno de los procesadores más nuevos del fabricante, el Exynos 1330. También viene con una enorme batería que promete una autonomía superior a la media, así como con otras características que a continuación detallamos a fondo…

El nuevo Galaxy M14 de Samsung es un gama media que apuesta por una excelente relación calidad-precio. Sus características y especificaciones técnicas no son de las más avanzadas, pero cumplen con la mayoría de los usos, y por ello se perfila como una de las mejores opciones para cualquiera que busque un móvil barato y cumplidor.

Así es el nuevo Samsung Galaxy M14: todo lo que hay que saber

galaxy m14 características

El Samsung Galaxy M14 5G ha sido presentado con una pantalla PLS LCD de 6.6 pulgadas de diagonal. Esta tiene una tasa de refresco de 90 Hz y cuenta con resolución FullHD+ de 2,408 x 1,080 píxeles.

El procesador que lleva en su interior es el nuevo Exynos 1330 que debutó con el Galaxy A14 a principios de año. Este chipset procesador tiene una arquitectura de 5 nanómetros y cuenta con una configuración de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj de 2.4 GHz como máximo. Asimismo, viene con una RAM de 4 GB y un espacio de almacenamiento interno de 64 o 128 GB que, por suerte, se puede ampliar a través del uso de una microSD de hasta 1 TB.

La cámara del Samsung Galaxy M14 es triple y cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8. Los otros dos sensores que posee son un macro y bokeh de 2 megapíxeles cada uno. Y, para las selfies, tiene una cámara frontal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0.

cámara del samsung galaxy m14 5g

En lo que respecta a su autonomía, el nuevo Samsung Galaxy M14 tiene una enorme batería de 6,000 mAh de capacidad que promete una autonomía muy superior a la media, siendo esta uno de sus principales atractivos, ya que otros móviles del segmento suelen apostar por los 5,000 mAh o menos, incluso con pantallas más grandes. Eso sí, admite una carga de 15 W que a día de hoy es muy lenta y está por debajo de la que encontramos en otros competidores. También vale mencionar que el móvil incluye el cargador en la caja.

Por lo demás, el Galaxy M14 cuenta con 5G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.2, GPS con A-GPS y Glonass, USB tipo C y NFC para pagos móviles sin contacto. También tiene un lector de huellas lateral, reconocimiento facial y un jack de 3.5 milímetros para el uso de auriculares con cable. Además, viene con Android 13 bajo la interfaz One UI 5 de Samsung.

Samsung Galaxy M14
Pantalla6.6 pulgadas de tecnología PLS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,408 x 1,080 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente bokeh de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfie– Sensor principal gran angular de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
Memoria interna64 o 128 GB
AmpliaciónAmpliable mediante tarjeta microSD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM– Exynos 1330 de 5 nanómetros y ocho núcleos a 2.4 GHz máx.
– 4 GB de RAM
Batería6,000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 15 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 13 bajo One UI 5
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: azul claro, azul oscuro y gris
Dimensiones y peso166.8 x 77.2 x 9.4 milímetros y 206 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, reconocimiento facial y jack de 3.5 milímetros
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 215 euros

Posible precio y disponibilidad en España

El Samsung Galaxy M14 ha sido lanzado en Ucrania, algo curioso. Su precio oficial al cambio es de unos 215 euros para la variante de 4/64 GB y 230 euros para la de 4/128 GB.

Aún no hay detalles sobre su disponibilidad en otros mercados, pero pronto debería llegar a España, el resto de Europa y otras partes del mundo. Su precio, además, sería muy similar en otras regiones, ya que el Galaxy M13 del año pasado se presentó a nivel global con un precio de partida de unos 210 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.