Así son los cambios que verás pronto en tu Spotify

La evolución permanente es una clave fundamental para que una plataforma de streaming destaque y mantenga su posición en el mercado, ya sea esta de vídeo o de audio. Con el objetivo de no estancarse y ofrecer nuevos atractivos tanto a sus usuarios como a sus creadores, así son los cambios que verás pronto en tu Spotify tanto en la aplicación como en su versión de escritorio.

A medida que vayan surgiendo actualizaciones de la plataforma, los usuarios de Spotify (tanto los que tienen alguna suscripción de pago como los que escuchan su música de forma gratuita con anuncios), se encontrarán con una serie de cambios en su interfaz y otras funciones añadidas para descubrir nuevos artistas y podcasts que puedan coincidir con sus gustos.

Nuevas funciones de Spotify

Entre las nuevas funciones de Spotify, una de las más llamativas será el ‘Smart Shuffle’. Esta opción permitirá a los usuarios pulsar un botón para introducir canciones nuevas de forma complementaria en una lista de reproducción ya existente. De este modo podrás escuchar tus listas favoritas al mismo tiempo que se van deslizando en ellas otros temas que el algoritmo de Spotify considera de interés para ese usuario.

Así son los cambios que verás pronto en tu Spotify 1

Otra novedad para los usuarios es la posibilidad de previsualizar listas de reproducciones, álbumes y podcasts. Con esta opción se obtienen pequeñas muestras de un álbum o canción, permitiendo así que cada oyente se haga una idea sobre el contenido general del mismo sin necesidad de reproducirlo en su totalidad. Esta función estará disponible en los submenús de Música o Podcasts.

También se habilitará como novedad la reproducción automática de podcasts. Así, cada vez que un episodio llegue a su fin, Spotify comenzará de inmediato la reproducción de otro, siempre respetando los grupos del usuario. Por el momento se desconoce si esta reproducción automática se podrá desactivar desde la app o sus versiones web y de escritorio.

Las funciones ‘Spotify Clips’ y ‘Countdown Pages’ también están llamadas a captar nuevos seguidores para los artistas. Con la primera, estos podrán añadir vídeos de 30 segundos a sus perfiles que les sirvan como carta de presentación, algo útil para darse a conocer en la plataforma. Por otro lado, ‘Countdown Pages’ será un espacio en sus perfiles en el que los seguidores podrán guardar sus nuevos álbumes antes del lanzamiento o tener acceso a vídeos exclusivos.

Entradas para conciertos y ‘merchandising’ en Spotify

Los fans de los artistas también encontrarán muy pronto novedades en cuanto a entradas para conciertos y ‘merchandising’ en Spotify que pueden reforzar aún más el vínculo con su cantante o banda favorita. Dentro de las nuevas herramientas con las que van a contar los creadores, se va a poder habilitar ofertas especiales para comprar productos como camisetas o pósters, así como listas de sus próximos conciertos. Activando la ubicación en la app, los usuarios de Spotify podrán encontrar además cuáles son los conciertos previstos en su zona.

El programa ‘Fans First’ también se verá en breve mejorado. Los usuarios que sigan a un artista tendrán la opción de recibir notificaciones prioritarias, como acceso a la preventa de entradas para sus conciertos o productos exclusivos que este lance.

Otros artículos sobre Spotify

Spotify o YouTube Music, comparativa de los dos servicios de música a la carta

Spotify Wrapped, cómo escuchar una lista con tus canciones favoritas y saber cuáles son las más populares

Las 10 listas de Spotify más raras que puedes encontrar

Estos son los 9 ajustes de Spotify que te interesa conocer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.