spotify wrapped

¿Quieres saber cuáles son las canciones que más has escuchado en Spotify este año? Ya puedes saberlo, porque Spotify Wrapped 2022 se ha adelantado a las fechas en las que suele estar disponible y ya puedes cotillear cuáles son los temazos que más te han acompañado estos meses. No solo eso, también puedes disfrutar de la lista de los temas más escuchados por ti a lo largo del año y también saber cuáles son los artistas más populares en todo el mundo. Aquí hay datos jugosos como saber cuál es el número uno en todo el mundo ¿volverá a repetir Bad Bunny como artista top?, cuál es el artista español que consigue erigirse como el más escuchado después del éxito de Rosalía este año (¿te suena eso de «Quéeeedate«? y otros hitos que te llamarán la atención. En este artículo te desvelamos cómo acceder a tu Spotify Wrapped 2022 particular y los principales datos que ha compartido esta plataforma de música.

Ya está aquí, ya llegó: ya puedes acceder a Spotify Wrapped 2022

Más pronto que tarde, ya que en anteriores ediciones se había pospuesto a principios de diciembre. Sea como sea, el recopilatorio anual de Spotify ya está disponible desde la aplicación móvil para Android y iOS. En el momento de publicar este artículo, la interfaz de historias que hacen un repaso por nuestro historial de reproducción todavía no está disponible, pero todo apunta a que se activará a lo largo de las próximas horas. De hecho, la propia compañía recomienda actualizar Spotify a la última versión disponible en la tienda de aplicaciones de Google y Apple.

Actualización

La interfaz de historias de Spotify ya está disponible. Para activarla, se recomienda cerrar la aplicación a través de la multitarea del sistema y acto seguido abrirla de nuevo, tal y como hemos podido comprobar en tuexperto.com. También podemos acceder desde este enlace.

Lo que sí es accesible es el listado de canciones que más hemos escuchado a lo largo de 2022. No solo eso, también podemos conocer todos los artistas más escuchados en nuestro país, además de las canciones más virales y los álbumes que mayor éxito han tenido. Como viene siendo habitual, el popular recopilatorio hace un repaso por la música que hemos consumido desde que 2022 comenzara, dándonos una prueba gráfica de los géneros, grupos, canciones y álbumes que más hemos reproducido.

Tras finalizar el recorrido virtual por nuestra historia en 2022 con algunas de nuestras canciones favoritas como banda sonora, la aplicación nos invitará a compartir nuestros resultados en Twitter, Instagram o WhatsApp, entre otras aplicaciones sociales. La interfaz es similar a la que podemos ver justo encima de este párrafo, puesto que varía dependiendo del usuario.

Algunos datos de interés: canciones, discos, artistas y podcast más escuchados en 2022

La nota de prensa que anuncia la llegada de Spotify Wrapped 2022 también viene acompañada de algunos datos de interés en torno a la industria musical. De nuevo, el artista más escuchado en 2022 es Bad Bunny, quien ha ha acumulado este 2022 un total de 18.300 millones de reproducciones. Le siguen Taylor Swift y Drake, mientras que Rosalía y Quevedo alcanzan el primer y segundo puesto en artistas de habla hispana más escuchados.

rosalia

En lo que se refiere a canciones más escuchadas, el trono está ocupado por As It Was, de Harry Styles, con más de 1.500 millones de reproducciones, junto con Heat Waves de Glass Animals y Stay, de Justin Bieber y The Kid LAROI. En España, este mérito lo tiene Quédate, La Bachata y Me Porto Bonito. Y si echamos la mirada a los podcast, el primer y segundo puesto se lo llevan The Wild Project, de Jordi Wild, y Estirando el chicle, de Victoria Martín y Carolina Iglesias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.