LG-OLED-Flex

Tras casi tres meses desde que fuera presentado en la IFA de Berlín, LG trae a España el primer televisor del mundo con pantalla OLED flexible; hablamos del LG OLED Flex, que en el mercado internacional recibe el nombre de OLED Flex LX3. Se trata de un televisor con curvatura personalizable para una mayor inmersión al disfrutar contenidos de entretenimiento y gaming, en palabras de la propia marca. Cuenta con un panel LG OLED evo que se puede curvar hasta en 20 posiciones diferentes gracias a un botón específico en el mando a distancia. Además, ofrece la tecnología de imagen más puntera de la firma surcoreana, con un 100% de fidelidad de color y una peana regulable para mayor ergonomía.

Diseño flexible y la mejor tecnología de imagen de LG

El nuevo LG OLED Flex está basado en la tecnología de imagen de última generación de la compañía. Además de contar con una matriz OLED evo con resolución 4K, dispone de un procesador α9 Gen5, el cual está especialmente diseñado para sacar el máximo partido a este tipo de paneles a través de diversos algoritmos de Inteligencia Artificial. Por su parte, la tecnología OLED nos permite disfrutar de unos negros más puros y unos colores más vívidos y brillantes, con una fidelidad de color del 100% gracias al rango dinámico que es capaz de ofrecer.

LG trae a España el primer televisor flexible con tecnología OLED del mundo 1

Esta procesador también ofrece funcionalidades como el ajuste de tamaño y posición de la pantalla y MultiView, que permite ver contenido de dos fuentes a la vez y elegir el audio deseado. Como hemos adelantado al principio del artículo, incluye una peana que puede inclinarse verticalmente 15 grados, con un ajuste de altura de nada menos que 140 milímetros. De hecho, a través de los botones que se encuentran en el mando, podemos configurar la curvatura del televisor hasta en 20 niveles y un máximo de curvatura de 900R. Todo ello de manera automática y sin que tengamos que intervenir físicamente en su estructura.

Para consumo de contenido y también para gaming

Prueba de que LG quiere enfocar la venta de este televisor en el público más gamer es que viene equipado con todo tipo de conexiones adaptadas a las consolas de nueva generación. Por un lado, el televisor cuenta con la certificación Dolby Vision a 4K y 120 Hz, además conectividad HDMI 2.1, VRR y modo automático de baja latencia ALLM, junto a la compatibilidad con G-Sync y la certificación AMD FreeSync Premium para conectar un ordenador con tarjeta gráfica Nvidia o AMD. Por si esto fuera poco, su tiempo de respuesta es de tan solo 0,1 milisegundos y su latencia es inferior a 12 milisegundos, proclamándose como uno de los modelos más rápidos del mercado.

LG trae a España el primer televisor flexible con tecnología OLED del mundo 2

El modelo incluye también funcionalidades como Gaming Dashboard para los gamers más exigentes, una completa interfaz que muestra parámetros como la tasa de FPS o los hercios de la pantalla, además de diversos ajustes de acceso rápido. Asimismo, incorpora iluminación trasera personalizable hasta en cinco modos únicos para mejorar la atmósfera de juego, ya que la tonalidad de las luces se sincroniza con el vídeo y el audio reproducidos en el televisor

Precio y disponibilidad del LG OLED Flex en España

Desde hoy mismo está disponible la precompra del LG OLED Flex por un precio de salida de 3.000 euros. Como viene siendo habitual, se puede comprar en exclusiva en la página web de LG, por lo que se desconoce si acabará llegando al resto de puntos de venta más pronto que tarde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.