wordle

Hacer el Wordle del día, jugar a Slither o tener una conversación con SimSimi fue durante algún tiempo parte de nuestra rutina diaria.

Pero, como suele pasar, las modas como vienen se van. Y estos tres juegos que hace no tanto tuvieron un éxito arrollador han visto como su fama se apagaba poco a poco hasta que ahora prácticamente no nos acordamos de ellos. Pero todavía siguen estando disponibles si quieres jugar y disfrutar de ellos. Y si no es el caso, seguro que te gusta saber un poco más sobre ellos y recordar viejos tiempos.

Wordle

El Wordle es un juego que tenía la misma mecánica que el popular concurso televisión Lingo que veíamos en los 90. Una palabra de 5 letras que debes adivinar, obteniendo pistas si adivinabas alguna de las letras que aparecían en ella o su ubicación dentro de la misma.

Pero la versión que se puso de moda tenía un par de detalles adicionales que fueron la clave de su triunfo. Por una parte, el hecho de que únicamente se pudiera jugar a una palabra cada día, de forma que era una rutina pero no te permitía jugar hasta hartarte. Y luego la opción de compartir los resultados en redes sociales, que hizo que sobre todo Twitter amaneciera cada mañana llena de cuadros verdes y amarillos.

La versión en inglés fue comprada por el New York Times, pasando a convertirse en uno de los pasatiempos de la versión digital del popular periódico estadounidense. La versión española, por su parte, sigue disponible, aunque ahora ha cambiado su nombre a La Palabra del Día por motivos de copyright. Aunque ya no está tan de moda como hace unos años, sigue teniendo adeptos que lo hacen a diario.

El éxito de este juego dio lugar a decenas de títulos a los que jugar una vez al día, la mayoría de los cuales acabaron desapareciendo en cuestión de semanas.

148098.alfabetajuega-slither-io-10052016

Slither

¿Recuerdas el popular juego de la serpiente que se puso de moda en aquellos primeros móviles Nokia? Pues algo muy parecido fue la moda de Slither.

Este juego fue lanzado a principios de 2021, y tan solo un mes después de su lanzamiento contaba ya con más de 50 millones de descargas en su aplicación para Android.

Pero ni siquiera era necesario hacer la descarga, puesto que también tiene una versión para jugar en cualquier navegador. Precisamente esa simplicidad fue la base del éxito de este juego, que resultaba ideal para disfrutar durante un rato sin tener que pensar mucho. Probablemente la influencia de la pandemia, que hacía que no pudiéramos socializar tanto como nos gustaría y que necesitáramos despejar la mente de malas noticias fue una de las claves de que arrasara durante algunos meses, en los que jugaba prácticamente todo el mundo.

A día de hoy, el juego sigue estando disponible, tanto para Android como en su versión web. Sin embargo, como suele pasar con este tipo de juegos su éxito se fue apagando con el paso del tiempo. Y es que los juegos sencillos pero adictivos suelen calmar nuestra necesidad de diversión durante unas semanas o unos meses, pero a menudo nos acaban aburriendo antes de tiempo, como pasó con este título.

SimSimi-3-1024×768

SimSimi

SimSimi es una aplicación que sirve, básicamente, para hablar solo. En efecto, se trata de una inteligencia artificial con la que podemos mantener una conversación cuando estamos solos y el aburrimiento nos come. Y por algún motivo se convirtió en todo un éxito de público en torno al 2016. La herramienta, que cuenta tanto con app para smartphones como con versión web, es bastante realista y nos permite tener conversaciones muy similares a las que tendríamos con alguna persona que se encuentre en ese momento a nuestro lado. Esto resultó en su día muy llamativo y fueron mucho los que sucumbieron al encanto de charlar con la nada.

Pero al final este es el tipo de aplicaciones que destacan por la novedad. A la hora de la verdad, si necesitamos tener una conversación con alguien suele ser mejor enviar un WhatsApp a algún amigo o incluso escribir un diario que hablar con una inteligencia artificial. La aparición de asistentes personales como Alexa o Siri también hizo que una herramienta de este tipo pasara a segundo plano.

Ahora sigue estando disponible para quien quiera hablar con ella, pero su éxito está muy alejado de lo que llegó a ser hace algunos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.