Movistar caído, por qué no funciona y qué puedo hacer

El inicio de la semana no ha sido sencillo para los usuarios de Movistar. La principal operadora de telefonía, Internet y TV de pago del país ha experimentado problemas durante la mañana que ha imposibilitado a mucha gente poder trabajar con normalidad. Como siempre que está Movistar caído, por qué no funciona y qué puedo hacer para solucionarlo son las dos preguntas que sus usuarios se hacen de inmediato.

Los problemas con el servicio de Movistar empezaron a producirse poco después de las 10:00 horas de la mañana del lunes 13 de marzo, y se prolongaron durante gran parte de la mañana. La gran mayoría de problemas se acumulaba, como suele ser habitual, en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia, aunque los reportes llegaban de todo el país. La página web downdetector.es, en la que se recopilan los problemas que reportan los usuarios, indicaban que la caída del servicio se produjo sobre todo en las conexiones a Internet.

Movistar caído, por qué no funciona y qué puedo hacer 1

Las redes sociales se llenaron de mensajes de usuarios que reclamaban a la cuenta oficial de la compañía, Movistar_Es, alguna solución urgente. En el momento de escribir este artículo, la única respuesta que ofrecía Movistar a sus usuarios consistía en tomar nota de las incidencias para intentar solucionar los problemas, pero no se especificó si estos problemas respondían a una causa generalizada o eran problemas puntuales que se fueron acumulando. Entre los afectados también había algunos que denunciaban problemas con sus líneas telefónicas o de móvil.

En otras ocasiones, los problemas de los usuarios de Movistar se extendían también a los de otras operadoras como Orange o Vodafone, pero en este caso las incidencias de estos dos últimos eran las habituales de un día laboral cualquiera. Los problemas fueron amainando a primera hora de la tarde, reduciéndose el número de quejas notablemente.

¿Qué puedo hacer para restablecer el servicio de Movistar?

Al ser un fallo generalizado, la frustración de los usuarios se fue acumulando a través de los distintos canales de contacto de Movistar. La gran mayoría ya habían tomado las medidas de comprobación necesarias en estos casos, como el reinicio del router para comprobar si la conexión volvía a funcionar. No obstante, la única solución que quedaba en su mano era la de ponerse en contacto con el servicio técnico de Movistar.

Otros artículos sobre Movistar

Precios y tarifas del Samsung Galaxy A23 5G en Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Precios y tarifas del Xiaomi 12T Pro en Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Precios y tarifas del Xiaomi 12T en Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Precios y tarifas del OPPO Reno 8 Lite en Movistar, Orange y Vodafone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.