Vivo-X90-X90-Pro-y-X90-Pro-asi-luce-la-gama-alta-Android-hoy-en-dia

Como muchas otras marcas por estas fechas, ahora le ha tocado a vivo renovar sus móviles de gama alta. Y de esta manera ha llegado la gama vivo X90, que pretende marcar un antes y un después en la gama alta de Android, trayendo unas prestaciones por todo lo alto.

Ya desde modelos anteriores, la marca china había destacado por una apuesta por la fotografía de alta calidad. Y la nueva gama sigue en esta línea, pero alimentándola también por unas prestaciones y especificaciones técnicas de lo más interesantes. Aunque de momento no sea posible adquirirlos por estos lares, te contamos todo lo que debes saber sobre ellos si te interesa la evolución del mundo de los smartphones.

Tres modelos diferentes

La gama vivo X90 está compuesta por tres modelos diferentes. Tenemos por un lado el vivo X90, que además de ser el principal también es el más económico y limitado de la gama, teniendo igualmente prestaciones por encima de la media de un móvil Android. En segundo lugar nos encontramos con el vivo X90 Pro, que sube un poco más en precio y en prestaciones. Y para quienes buscan un poco más está el vivo X90 Pro +.

Muchas prestaciones, como la cámara principal o el tamaño de la pantalla, son las mismas independientemente del modelo que elijamos. Pero como es lógico los modelos más caros cuentan con algunas prestaciones adicionales que hacen que para algunos merezca la pena pagar un poco más.

vivo-x90-001

Estreno del nuevo Snapdragon 8 Gen 2

Uno de los puntos fuertes de la gama vivo X90 es que por fin podemos ver en acción el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, que llega dispuesto a ofrecer la máxima potencia y que con bastante probabilidad será el que mande en los móviles Android de gama alta a corto plazo. Eso sí, para poder disfrutar de él tendrás que decantarte por el vivo X90 Pro+. Los dos modelos más económicos utilizan el procesador MediaTek Dimensity 9200, menos rompedor pero suficiente para el uso que damos la mayoría a nuestros smartphones.

Un procesador potente hace que estos móviles sean mucho más que una buena cámara, ofreciendo potencia a gran nivel para usar aplicaciones y juegos.

Sensor de una pulgada

Las cámaras que nos encontramos en los tres modelos tienen un sensor de principal de 50MP. Pero además de la resolución, también resulta bastante llamativo que el tamaño del sensor se eleve hasta una pulgada, bastante más de lo que estamos acostumbrados a encontrar incluso en móviles de gama alta. Esto implica unas mejoras en la captura de luz y detalle que podremos notar a simple vista.

De nuevo, si nos decantamos por el modelo más caro podremos encontrar algunas prestaciones adicionales. Así, el vivo X90 Pro + nos ofrece también gran angular de 48MP, cámara con enfoque fijo para retratos de 50MP y un telefoto periscópico de 64MP, todas funciones ideales para amantes de la fotografía.

1366_2000

Android 13 de serie

Como era de esperar en un smartphone de gama media a día de hoy, los tres modelos de la gama vixo X90 vienen de serie con Android 13, sin que tengamos que esperar actualizaciones.

Como todos los modelos de esta marca, traen la capa de personalización OriginOS 13, la adaptación de la marca china a la última versión del sistema operativo de Google. Aunque tiene su propia apariencia y alguna prestación especial, lo cierto es que el grueso del sistema operativo es lo que podríamos esperar de cualquier móvil Android. Pero es destacable el hecho de que venga directamente con la última versión, puesto que hay mucho smartphones salidos a la venta en los últimos meses que aún vienen con Android 12 de base.

Batería variable

Uno de los puntos que más nos llaman la atención de estos smartphones es la batería, que es más alta en el modelo más barato (4.810 mAh) que en el más puntero (4.700 mAh).

Según los responsables de la marca, esto se debe a que el vivo X90 Pro+, al usar el nuevo procesador de Snapdragon, es mucho más eficiente que el anterior. Por lo tanto, puede aguantar prácticamente el mismo tiempo sin tener que pasar por el cargador que el resto de modelos.

Pero lo que llama especialmente la atención es la caída de la carga rápida. Mientras que los dos modelos más económicos ofrecen carga rápida por cable de 120W, en el modelo más caro la potencia baja hasta los 80W. El aumento del resto de prestaciones debe compensar este hecho.

De momento solo en China

A pesar de lo llamativo de este lanzamiento, la realidad es que de momento no podremos comprarlo por estos lares. En China estarán disponibles desde el próximo 30 de noviembre, pero no está previsto que vayan a salir de allí por el momento. Seguramente dependa de la acogida que tengan estos móviles en el mercado asiático su posible llegada a otros puntos geográficos como el europeo.

Esto hace que tampoco conozcamos precios en euros. Al cambio, la versión más económica del vivo X90 está en torno a los 500 euros, mientras que la más cara del vivo X90 Pro+ ronda los 950. Pero tendremos que esperar a ver si llegan a España para saber su precio definitivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.